Heladas y carnívoras

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por diego_tochito, 12/11/08.

  1. Hola :mrgreen:

    Vamos a ver yo tengo una duda que aun no me ha quedado clara: ¿las carnívoras pueden soportar heladas?

    Hoy pensaba ponerlas ya a hibernar a las dos dioneas y a la sarracenia stevensii que tengo; el año pasado, cuando solo tenia una dionea, la puse a hibernar en el frigorifico, pero este año quería ponerlas al exterior. El problema son las heladas: ¿las afecta? No es que haya heladas todos y cada uno de los días de invierno, pero si son bastante abundantes por mi zona. Habia pensado si se les podia resguardar con un plastico o algo para que la helada no les tocase directamente. ¿Alguna idea?

    Salu2!
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    No creo q tengas problemas, yo a alguna de las mias se les ha congelado la maceta completa, y estan tan lozanas, no las pongas a campo abierto, protegelas un poco, con algo encima, es decir a las mias las protege o alguna balda de alguna estantaria donde las tengo o el suelo del balcon del vecino de encima, a eso me refiero, y no creo q tengas problemas. Con mucho frio de heladas las trampas de las dionaeas se pliegan hacia adentro una parte de la trampa sobre la otra, ahi está soportando mucho frio, pero con la misma cuando pasa vuelve la trampa a su forma original, eso es un indicativo de que el frio q está soportando está llegando a su limite de soportar, pero si he llegad a ver eso en alguna trampa en pleno invierno, y no ha perdido la trampa o la hoja hibernando es q no está aun en el limite de lo que puede soportar, asi q dale caña al exterior todo el invierno...
     
  3. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Estoy con enfermero, puede soportar buenas heladas aunque resguardala un poco, pero ojo! aunque parece muy muy logico, no pulverices la planta en la noche y cuidado con los riegos, intenta que no tenga mucha agua, más que nada para evitar su congelación.

    Un saludo!
     
  4. entonces haré lo que tenía pensado, resguardarlas un poco y ya :smile: gracias por contestar

    salu2!