Pluma de indio: la flor se está secando sin llegar a abrir

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por matepaga, 29/10/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Yo tengo lo que vulgarmente se llama "pluma de indio", de lo familia de las bromelias, la compre que tenia en su centro una flor larga pero sin abrir, la verdad es que esta bonita tiene hojas verdes, pero lo que me preocupa es que la flor del centro se le esta secando sin llegar a abrir ¿a que se debe esto? es que esperaba que la flor abriera y se esta secando sin poder llegar a disfrutar de la misma......:sirena:
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: PLUMA DE INDIO

    matepaga, hola!!!

    solo florecerá si tiene buena iluminación... ¿dónde la tienes?. Si ese no es el problema, fijate que no tengas encharcado el sustrato, debes mantenerlo húmedo pero no encharcado.

    Qué pena! La pluma de indio es muy bonita, a ver si tienes suerte y emite otra vara.;)
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PLUMA DE INDIO

    :happy: Matepaga, si ya se está secando, no llegará a abrir... ¿ se está secando o pudriendo????
    Es importante saber esto :desconsolado: Si se seca procura mantener el embudo lleno de agua no calcárea, si se pudre, vacíalo y procura que además el sustrato no esté encharcado...
    De todas formas formas la planta madre antes de morir suele reproducir retoños en su base , por lo que hay que procurar la supervivencia de ésta hasta que tenga hijuelos antes de que llegue su final.
    Si tienes alguna duda, pregunta.;) :beso: :beso:
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLUMA DE INDIO

    Mira Lur, lo que le pasa es que se esta secando sin llegar a abrir, siempre la tengo con agua en el centro (embudo) y sus hojas estan verdes y preciosas, pero no se que le ha pasado porque la flor no ha llegado a abri y se ha secado antes de tiempo..... espero que me puedas ayudar ¿podrás salirle de nuevo otra flor?.....:jardinero: