Dimorfotecas: ¿se les van las flores?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Amalis, 23/6/06.

  1. Hola atodos-as:

    Soy nueva en el foro.

    Creo que tengo mucho que aprender de la jardinería, siento si las preguntas que hago son muy tontas.

    Compré varias de estas plantas, esta primavera, para ponerla en unas jardineras colgadas de una barandilla.

    Estaban preciosas, lo malo, es que ya le le ha ido la flor, no sé si es uqe florecen sólo una estación o temporada al año, o es posible mantenerñas el verano con flor.

    Os agradecería cualquier consejo.

    Porque si es una planta de temporada , estoy por cambiarla de sitio, y poner en las jardinaras otras de flores más perennes adecuadas a esta época de calor del verano.

    Muchísimas gracias por cyualquirea de vuestro consejos.

    Todavía no sé poner fotos, cuando aprenda , ya iré poniendo alguna.

    Besos:happy: :happy: .
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: Dimorfotecas. Se les van las flores??

    Hola Amalis, mira yo vivo en Taragona a 10 mintuos en coche de la costa, para que te hagas una idea de la temperatura, ahora estamos a 30-32 grados, tambien es cierto que estamos a mas calor de lo normal este año y en invienro , durante dos o una semana podemos alcanzar los 5 grados bajor cero, pero solo ese tiempo.
    Bien, yo la Dimoforteca la he comprado dos veces, una la plante en maceta de 35 cm mas o mennos, no recuerdo bien y no duro todo el año. De hecho me dijeron que era de temporada. Pero curiosamente, otro año la plante en el suelo y me duró tres años, hasta que nos trasladamos y han desmontado todo lo que yo plante. Asi que es de temporada o no segun el clima, si el clima es bueno, puede que no sea de temporada, lo que si debes de hacer es podarla pues crece muy desgarvada.
    Lo de las flores: Mujer, a mi me duraron dos mesitos, es cierto que en medio se quedo sin, pero ya veia los capullines y volvieron a sallir, pero no mas de dos meses.
    Si la planta la tienes bien, yo esperaria a quitarla pues igual vuelve a florecer.
    Lo que si que doy fe es que es como las margaritas o crisantemos, no hay color cuaando estan en maceta o en el suelo. Mi crisantemo puro, en la maceta me echo 3 florecillas, y la maceta era de 35 cm , la pase al suelo, y que esclato de flores !!!!!
    Y es que en maceta nunca van a dar tantas flores.Y en los viveros te las venden forzadas. Luego en casa, esas flores caen y pueden volver a salir pero igual no tanto.
    Tambien te dire que Dimoforteca quiere macetita grande. Es como las dalias, yo plante vàrias en jardineras de un palmo de anchas, estan feas y sacan algo de flor pero no crecen. Plantè otras a ambos lados de un Hibiscus y un gerani perenne que estan en unas maxijardineras de por lo menos un metro de ancho por 50 cm de fondo, y que bonitas que estan, muchas hojas, muchoas flores.
    Y es que quieren tierra.
    Dinos de que tamaño es la maceta o jardinera donde las tienes para hacerme , al menos yo, una idea de si va a prosperar o no. Pues si es muy pequeña seguramente no te dara mucha flor mas y ademas se te morira. Pero si es grande, puede durar si estas en la zona de andalucia de calor.
    Besos y ya nos diras.
     
  3. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Dimorfotecas. Se les van las flores??

    A mi me duran de un año para otro tapándolas en invierno, y aquí el clima es bastante extremo, ahora mismo estan sacando nuevamente flores después de quitarles las marchitas. Creo que esa es la clave, ir quitando las flores pasadas. A ver si tienes suerte con las tuyas.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: Dimorfotecas. Se les van las flores??

    Elenita, ¿las tienes en maceta o en el suelo ?¿ Y de que tamaño es la maceta ? Es para tener mas información que le pueda servir a Amalis.
    Besos
     
  5. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Dimorfotecas. Se les van las flores??

    Yo las tengo directamente en el suelo y de momento, como os decía, me van aguantando.:11risotada: . Yo creio que es cosa de paciencia, además el que no tenga flores no quiere decir que la planta ya no sirva, yo también les pongo abono cada 15 días (abono líquido universal)...igual es la clave.
     
  6. Re: Dimorfotecas. Se les van las flores??

    Muchas gracias:Elenita e Inma:

    Creo que mi fallo puede ser por falta de tierra, las tengo en jardineras muy pequeñas, apenas con la tierra que me diero en el vivero.

    En cuanto sepa enviar las fotos a ver si las pongo.

    Compré varias macetas del vivero, creo que cuatro, una se murió.

    De las que vieven creo que les han vuelto a salir flores , pero muy enemas, y en cuanto salen se secan.

    Las que tengo aún viven, pero lo que tienen es mata varde, y algún capullo, que como digo casi que se seca antes de abrirse.

    Las compré con múlpipes fores, aboné las macetas, y ahora creo que en total tengo 3 flores en total.

    Gracias por vuestros consejos.

    Creo que el problema es la escased de tierra , aboné también, pero la tierra es escasa.

    Besos y muchas gracias. Seguiré informando.

    :happy: :happy: :happy:
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: Dimorfotecas. Se les van las flores??

    Amalis, un comentario, cuando compres una planta en un vivero y la trasplantes, no la abones pasado un mes por lo menos por dos motivos importantes:
    a) ya viene seguro abonada del vivero y seguramente con abono de liberacion lenta y un exceso de abono mata, un defecto las afea.
    b) si le aportas tierra nueva con el trasplante, ésta tierra tambien lleva los nutrientes necesarios para un mes al menos

    Ambas cosas, mas el trasplante, y el traslado de ambiente hace que las plantas sufran tanto que no pueden con tanto.

    A parte de que si creo que tiene poco espacio. Pero al menos que lo que comento sirva para posteriores compras.
    Besos