Beucarneas pierden color en sus hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por arboldelavida, 20/11/08.

  1. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Hola foreros tengo un problema grave para mi,
    tengo varias beaucarneas en interior de muchos años con tronco leñoso,
    son preciosas, pero de on tiempo a esta parte, sus hojas largas y verdes, estan perdiendo su color , ya no son tan verdes ,que puede pasar, pues nunca he tenido problemas hasta ahora.
    las he mirado mucho y no veo bichitos, le pongo sus vitaminas etc.etc.tienen 9 años y es del tipo pata de elefante grande,
    Tengo pena,

    GRACIAS
    UN SALUDO
     
  2. Gernika

    Gernika

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gernika-Lumo Bizkaia
    Re: mis preciosas beucarneas pierden color en sus hojas

    Las has movido de sitio? puede ser por tema de luz, tengo entendido que prefieren la luminosidad pero sin sol directo, yo la mia la tengo en el interior, junto a la ventana pero sin que le dé el sol.

    Una pregunta más, como sabes su edad? a mi me la regalaron hace 4 años, y la de la tienda no supo decirles cuanto tiempo tenía, si te pongo una foto podrías decirmelo +o-?
     
  3. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: mis preciosas beucarneas pierden color en sus hojas

    Gracias Gernika por tu respuesta tan rapida,
    Lo de los años dela planta , me referia al tiempo que la tengo en casa, y es logico queee no sepa su vida real ,ya que seguramente los que las venden creo que tampoco,
    es mi parecer, nunca la he sacado de sitio esta en un ventanal muy grande ,solo de cuando en cuando le doy la vuelta , es un tronco de 1metro 2o cm.
    la veo crecer por los troncos que tiene en la parte de arriva y otros que tienen en el tronco central, por eso decia que estaba triste porque no se que le pasa asus hojas que se ponen mas claras perdiendo su color verde brillante. espero no molestar con tanto argumento

    Gracias
    Un Saludo Tengo varias de este tipo pero en interior,