Granado da pocas granadas y además no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por ddanna, 3/11/08.

  1. EvaHuerta

    EvaHuerta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalupe, Murcia, España
    Re: problemas con granado

    Tengo grandos enanos son una pasada, pero me gustaria quitarlos de donde los tengo plantados puesto que se pusieron ahi por no saber bien que hacer con ellos..

    Seria una buena epoca ahora????



    https://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/jdv1227026332g
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/arx1227026355z
     
  2. EvaHuerta

    EvaHuerta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalupe, Murcia, España
    Re: problemas con granado

    las fotos.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: problemas con granado

    Hola;
    Yo cuando hice el transplante del mia de la maceta donde venia, al suelo, lo hice en esta epoco y pego muy bien..... pero te recomiendo que tengas cuidado a la hora de sacarlos para no dañarles las raices.

    saludos.
     
  4. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problemas con granado

    ddanna y kiko23, no os preocupeis este año ha venido así, la culpa ha sido el clima que hemos tenido cuando la fruta tenía que madurar.

    ddanna, yo tambien las he cogido este año más pequeñas que los años anteriores.

    kiko23, apenas he cogido una docena sin abrir, las 50 o 60 restantes se han abierto por completo (jamás me había pasado que se abrieran de esa manera) y las he dejado en el árbol para provecho de aves temporalmente frugívoras como el mirlo, la curruca capirotada, el ruiseñor y otras como los gorriones.

    Las flores cuajan mejor cuando mayor es la temperatura diurna y la nocturna baja poco con respecto a la diurna, por tanto este año como norma general han cuajado tarde y el fruto ha sido más pequeño a lo que unido a que las temperaturas otoñales nocturnas han bajado mucho con respecto a las diurnas han dado como resultado que los frutos se abrieran prematuramente. Ha sido una pena, quizás por el Sur hayan tenido más éxito, no sé.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    De: problemas con granado

    A mi tambien se me han abierto muchas,las mas gordas:( ,pues cuando debe coger las estuvo 2 semanas con frio y lluvia,es verdad que este año yo tambien tenia menos, pero en mi caso lo achaco a que pode,de todas formas el año pasado le cogi 5 barquillas y este año tendrá 3 por lo menos,aunque recogió algo menos de 2.

    En los años que llevo es un arbol bastante estable y siempre da cosecha,aunque apenas lo cuido,pero es un arbol muy viejo y con fuerza suficiente.

    Aunque sean arboles que apenas necesitan cuidados,algo de poda y si es necesario un esclarecido de la fruta mejoran la calidad de las granadas.aceptan muy bien los riegos salvo poco antes de la recoleccion que el riego abre las granadas.

    A los arboles jovenes,buenos riegos y abonos y dejarle poca fruta para que se fortalezca.

    Saludos.