Pachira acuatica: cuidados

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por raster, 2/11/06.

  1. raster

    raster

    Mensajes:
    7
    Hola amigos de infojardin. Acabo de comprarme una Pachira acuatica, y la verdad no se muy bien que cuidados he de darle, no se si tengo que regarla mucho o poco.

    Lo que si he hecho a sido cambiarla de maceta, pues la que traia era muy, muy pequeña, y la he colocado en otra un poco mas grande, y tambien de plastico. Esto puede influir negativamente en la Pachira?

    Por favor, os agradeceria que me informarais, pues es una planta que me ha gustado bastante. Muchas gracias de antemano.
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PACHIRA ACUATICA

    como curiosidad: ¿ha sido en el lidl? porque si es así, no eres el único que ha picado :smile:

    En las fichas de plantas tienes una bastante completa, pero como yo tengo un para de ellas desde hace mas de un año, y parece que se me dan bastante bien:eyey: te comento un par de cosillas.

    En el foro de plantas de interior hay un par de post sobre el tema, porque es una planta que suele dar problemas dada la poquíííííssssssima agua que necesita. Yo he estado regando en pleno verano achicharrante cada 20 días, e incluso una vez al mes, y en invierno muchísimo menos. Eso si, necesita mucha humedad ambiental y luminosidad (que no sol directo).

    Si lees las indicaciones de la ficha que viene con la maceta (en el caso de que la hayas comprado en el mismo supermercado que yo), te pone justo lo contrario: que mantengas la tierra húmeda y que tolera la oscuridad... :sorprendido: No quiero parecer sabiondilla ;) pero ya te digo que yo haría justo lo contrario.

    Ya dirás que tal se adapta, porque en el caso de que se encuentre a gusto, es una planta que se pone preciosa.

    ¡Suerte!
     
  3. raster

    raster

    Mensajes:
    7
    Re: PACHIRA ACUATICA

    Muchas gracias siti, leere todo lo que me dices en la ficha. Eso que se tenga que regar poco es fenomenal, pues la verdad que no tengo mucho tiempo para ello, pero el salon si que lo tengo bien iluminado.

    Ahhh, por cierto, no la he comprado en el Lidl, je,je,je, ha sido en un vivero, pero la verdad que estaba enorme, para lo que me ha costado.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PACHIRA ACUATICA

    Hola raster

    Supongo que al trasplantarla a otra maceta más grande, le has añadido substrato. ¿De qué tipo?. Te lo digo por que no le suelen gustar nada las turbas, que almacenan humedad y, como te dice Siti, requieren de muy poco riego. Lo ideal es un sustrato a base de cortezas, perlita y muy poca turba.