Brezo de bonsái: ¿se puede?

Tema en 'Brezo (bonsái)' comenzado por celentereo, 31/10/06.

  1. celentereo

    celentereo

    Mensajes:
    16
    Hola!!
    Bueno, este post no sé exactamente si va aquí, he puesto un post muy parecido en la sección de arbustos, pero, como tiene que ver con bonsais, tal vez esta sea la sección adecuada!
    Hola:
    Resulta que mi facultad está en el medio del monte, con lo que hay alrededor muchas plantas de brezo en estado salvaje. De vez en cuando, los de mantenimiento las cortan, y ellas vuelven a crecer, con lo que toman la apariencia de un bonsai. Ya le he echado el ojo a una, y quería intentar plantarla, y mi pregunta va por ahí, ¿Sabeis si tengo que tener especial cuidado en extraerla de la tierra. ¿Es muy sensible a que se le dañen las raices? ¿Se puede hacer un bonsai de un brezo, o mantenerlo como una planta? Si la arranco, y le daño alguna raíz, sobrevivirá??? ¿Es una planta resistente? (lo digo porque tuve una mala experiencia con las serissas).
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
    Un saludo!!!
     
  2. javier conde

    javier conde

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Un brezo de bonsai? ¿Se puede?

    voy a contestarte aunque he de reconocer que con poco conocimiento de causa. Yo no se si se le podria llamar bonsai, pero basta con que a ti te guste y decidas colocarlo en una bandeja de bonsai para que esté bien. En la extracción has de tener el maximo cuidado posible especialmente con las raices, y a ser posible tener ya en tu casa todo perparado para el transplante. Yo creo que es una buena epoca para hacerlo evitando el suelo totalmente seco o muy encharcado. Al transportarlo procura que la tierra no pierda humedad (por ejemplo colocandole alrederdor musgo humedo sujetado por una tela o una bolsa. Acuerdate que los brezos necesitan suelos acidos con un buen aporte de turba (aunque no se en que proporciones) y aparte de eso creo que son bastante resistentes. Por ultimo asegurate de que lo que vas a hacer este bien desde el punto de vista ético y legal. Y ya no se que mas decirte. Ciao
     
  3. celentereo

    celentereo

    Mensajes:
    16
    Re: ¿Un brezo de bonsai? ¿Se puede?

    Hola!!!

    Muchas gracias por tus consejos, voy a recogerlo la semana que viene y a ver qué sale de ahí.
    A ver si le saco una foto para que lo veáis. No es un bonsai, pero, como lo anduvieron desbrozando todo el rato, tiene el tronco como el de un bonsai, a mi me gustó mucho, y yo creo que él no pondrá impedimentos al transplante, pq no se sabe cuanto va a durar ahí, andan fresando y plantando cesped por todas partes en mi facultad, así que a lo mejor, hasta le salvo la vida.

    Lo dicho, muchas gracias!!!

    Un saludo!!!
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Un brezo de bonsai? ¿Se puede?

    Debeis poner siempre de que lugar sois, ya que no es lo mismo para el brezo, ni se trata de la misma especie los terrenos del norte que los de por aquí por Valencia, por ejemplo. Hay diferencias de acidez, de insolación etc etc.
    Yo he tenido en varias ocasiones y los arboreos del norte no he conseguido que me pasaran de los dos años (necesitan un substrato acido de turba).Los de por aquí soportan bien las tierras calizas y pueden sobrevivir y hacer flor en substratos bastante minerales. O eso creo