Rosal 'Just Joey': información y cultivo

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por benemi, 21/8/08.

  1. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola a todos, he estado viendo el despliege de información que hay en inforosaleda porque estoy interesada en una rosa en concreto, la JUST JOEY presentada por Hawai :beso: . Me gustaría saber si es un tipo de rosal que se puede cultivar en macetero o tiene que ser en tierra exclusivamente. Y si se puede tener en macetero que inconvenientes acarrearía para la planta en cuanto a su coloración, floración y aroma. Ni que decir tiene que son las tres caracteristicas básicas de este rosal más destacadas, sobre todo ese color naranja tan particular :ojoscorazon:

    Gracias y un saludo :happy:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: JUST JOEY

    Es un rosal que por su tamaño creo que si que se puede cultivar en maceta,siempre que sea (como para todos los rosales) suficientemente amplia,sobre todo profunda.Lo único que tienes que tener en cuenta es que en maceta el control de riego y nutrientes es mas delicado.
     
  3. Re: JUST JOEY

    Hola a tod@s:

    Benemi ten en cuenta que el JUST JOEY es un rosal que crece entre 70 y 90 cm. necesita una maceta de unos 40 a 50 cm. de diámetro, y que sean lo más profundas posible.
    Buena elección JUST JOEY.

    Saludo Duran
     
  4. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: JUST JOEY

    Gracias a los dos por los consejos, los tendré muy en cuenta. Nunca he tenido un rosal de esas caracteristicas, y ya tenia ganas de uno.
    Un saludo :happy:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: JUST JOEY

    Pues te va a encantar, benemi :beso: , JJ es una excelente elección, un rosal muy agradecido, sobre todo en nuestros climas húmedos. Las flores nunca se estropean :happy:, huele de maravilla, puedes cortar las flores para jarrón, tiene un color llamativo, repite muy bien la floración.... Siempre será uno de mis ultra-favoritos ;) .
     
  6. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: JUST JOEY

    Muchas gracias a tod@s :happy:

    Me han dicho que Enero es un buen mes para plantar la Just Joey, no sé si tendrán razón o no. Que me aconsejais??

    Por otro lado, no encuentro en Salamanca ningún vivero que tenga esta variedad de rosa, y tampoco se quieren comprometer a conseguirmela. Necesitaría que alguien de Madrid me aconsejara algún vivero para poder acercarme desde aquí a comprarla. O también alguien de Barcelona, a principios de Enero estaré por Barna unos días y voy en coche asi que podría acercarme a algún vivero que me recomendeis que la pueda conseguir y traermela a Salamanca.

    Gracias:happy:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: JUST JOEY

    Hola, benemi, muy bonito tu nuevo avatar ;).

    La única restricción que tienes para plantar en Enero es que esté helando, ya que, en climas algo severos, es aconsejable plantar antes (por ej, ahora mismo) o justo después de las heladas.

    En Madrid, tienes mucho rosal a la venta en Los Peñotes:

    http://www.lospenotes.com/5/5_5.asp

    No he visto que tengan Just Joey, pero no te fíes del catálogo on-line, puede estar desfasado. Lo mejor es que les llames por teléfono.

    :beso:
     
  8. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: JUST JOEY

    Muchas gracias por tu ayuda Hawai :beso: eres un solete:happy: A ver si me pongo manos a la obra y busco el Just Joey así tenga que sacarlo de debajo de las piedras :11risotada:

    Me alegro de que te guste mi avatar ;) , eso quiere decir que te gusto yo?:11risotada: es broma:happy:

    Saludos:happy:
     
  9. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: JUST JOEY

    Yo compre dos el año pasado por estas fechas a un vivero holandes (te podria dar en nombre), logicamente por internet ya que me temo que en España no lo vas a encontrar. Te confirmo todo lo que te han respondido sobre las caracteristicas. Ten envio una foto sacada hoy mismo. En estas fechas el color es algo mas anaranjado. Este año proximo intentare reproducirlo, bien por esqueje o por injerto sobre rosa canina, cuando lo consiga intentare ofrecerlo en este foro para intercambio como es el caso de Pat Austin y Marie Pavie que compre hace ya dos años y he obtenido su reproducción. Es una pena que no puedas cultivarlo en tierra porque creo que te daria mejor resultado.

    [​IMG]
     
  10. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: JUST JOEY

    Gracias rafamarin. Que bonita que es la rosa del Just Joey, estoy enamorada de su color, me chiflan las rosas amarillas y naranjas, sin despreciar las rojas por supuesto. Si no fuera mucha molestia me gustaría que me pasaras el enlace de la web donde compraste el rosal. Me estoy encontrando con muchos problemas para encontrar uno aquí, que si no lo tengo, que si es dificil de conseguir, que si mira que te lo traigo y luego no lo quieres... en fin:-? :-? . Gracias por todo:happy:
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: JUST JOEY

    Bememi,
    yo ya la tengo pedida está a punto de llegarme, solo que de fuera,
    pero tu ¿dónde estás?
    por que en los peñotes (Madrid) puedes encargarla casi seguro sin problemas
    saluditos,
     
  12. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: JUST JOEY

    Hola Iolanda. Yo vivo en Salamanca. No conozco ningún vivero en la Comunidad de Madrid, pero si no me apaño por internet me acerco un día hasta Madrid a ver si consigo una planta.
    Gracias:happy:
     
  13. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: JUST JOEY

    Hola benemi,
    Just Joey lo ofrecen en el catálogo del hibridista belga Lens.
    www.lens-roses.be
    Lo puedes comprar por internet sin problemas.
     
  14. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: JUST JOEY

    Hola de nuevo. Toy'desesperá...:icon_rolleyes: En Los peñotes no tienen el just joey, he hablado con ellos por telefono ahora mismo, pues la semana que viene me tengo que ir a Madrid por trabajo cuatro días y puedo acercarme con el coche por el vivero... pero nada de nada, les he dado un monton de referencias del tipo de rosal ydicen que no lo tienen ni lo han tenido :-? . En el catalogo de lens no soy capaz de hacer la compra por internet, no me deja. Y en el catalogo de harkness no lo tienen tampoco :( :( Pues para cabezota yo:desconsolado: pienso conseguir el rosal así tenga que revolver debajo de las piedras :desconsolado: pero una ayudita porfaaaaaaaa:desconsolado:

    Me he comprado en Gijón cuatro el otro día. Dos floribundas de Meilland. Un Daniel Gelin variedad Harquince naranja perfumado y un Tchaikivski variedad Meichibon amarillo. Un Queen elizabeth blanco de flor grande y un Chrysler Imperial perfumado rojo de flor grande. Los plantaré mañana y espero que no hiele y me los queme enteros pues los he traido brotados y aquí en Salamanca aún nevó esta noche... pero... quiero un Just Joey:11risotada:
     
  15. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España