Principiante que no sabe qué hacer

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Cosde, 29/11/08.

  1. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Hola a todos!

    En septiembre me compré dos droseras capensis, hasta ahora le han salidos nuevas hojas y a una, una vara con flores. Las tengo en una bandeja con agua de lluvia y les da luz del oeste en un gran ventanal. No sol directo, puede ser mucho calor.

    Lo que he visto, es que ahora las únicas hojas que tienen el mucilago son las nuevas, y las mas viejas se han quedado secas (sin mucilago). también he visto que las hojas nuevas no tienen los "pelitos" de color rojo (como si tienen las viejas)estos son transparentes.

    ¿es esto normal? ¿le falta luz de sol directa? (donde las compre me dijeron que no las ponga a sol directo) ¿les dará mucho calor?

    Muchas gracias
     
  2. pues no se que podria sr.. pero una foto nos podria ayudar..
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    las hojas viejas, con el tiempo se van secando, de eso no te preocupes, por otro lado lo de los "pelitos" transparentes, seguramente es falta de luz, a las droseras si les tiene que dar luz directa, pero no mucha y no las horas mas fuertes del dia...
    date una leida a algunas fichas de cuidado de carnivoras en general, y otra mas dedicada a la drosera capensis, y no tendras mas problemas, la capensiis es de las mas faciles:5-okey:
     
  4. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Hola! muchas gracias!
    he leído en el foro y vi que hay quienes ponen las droseras al sol. Pero como los vendedores me dijeron que no lo haga, me daba miedo que se queme, sobre todo con el sol fuerte como está.

    Acá les dejo las fotos a ver cómo las ven.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Gracias!
     
  5. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Estuve mirando bien, y a las hojas nuevas que le están saliendo a una de ellas, tiene manchitas de color rojo, la punta parece quemada, y no se abre.
     
  6. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo creo que le falta algo de luz directa, a mí me pasó precisamente lo mismo con una capensis y en cuanto la puse en un sitio donde le daba algo de sol empezó a sacar nuevas hojas con mucílago.
     
  7. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    si, aparte esta en periodo de adaptacion, las hojas secas es normal, y debes ponerla mas al sol, de preferencia en las primeras horas de la mañana.(no olvides ponerle bastante agua)
    y pues suerte compañero
     
  8. a las mias le pasa algo parecido, y seguramente es porque no le da el sol directo nunca... pero bueno, es hasta que les consiga un mejor lugar :razz:
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Dales sol sin miedo, que aquí en Sevilla (España) en verano estamos a 36-37ºC y sin problema, mientras mas sol mejor :5-okey: