Trato nefasto de una clínica veterinaria de Madrid

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Teddyy, 4/11/06.

  1. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Hola a todos; Como alguno sabréis el día 25 de Septiembre a las 7 am. murió mi perro Zeus en un hospital veterinario de Madrid.
    Os voy a contar qué pasó por qué estoy seriamente dolido con ese centro y realmente no se si es por que busco un culpable, o por que son unos impresentables.

    El Domingo día 24 por la mañana llevé a Zeus de urgencias (Domingo) con unos vomitos constantes, más de lo habitual en él, no tenía bazo y unas úlceras enormes que le train de cabeza desde el ultimo año, hacían que de vez en cuando vomitara. Pero nada comparado con lo de ese fin de semana.
    El Sábado por la noche ya le quise llevar, pero esta clínica está en pleno centro y justo esa día, había "Noche Blanca", todos los museos abiertos y la calle del hospital estaba literalmente sitiada y cortada al tráfico. Imposible llevar a un perro de 50Kg de otra forma que no fuera en coche.

    El Domingo a primera hora de la mañana entro por la puerta con Zeus tumbado en una manta que usamos de camilla, rápidamente sale una jovén veterinaria que me pregunta que le pasa, despues me recuerda sutilmente que es Domingo y me van a cobrar extra, nada fuera de lo común, ya había ido más veces a esa clínica y el trato en lo economico no lo he visto ni en el rastro un Domingo a las 12 de la mañana. Pero disponen de los mejores medios, y yo los necesito, no hay otra...

    Ha pasado más de un mes y aún estoy esperando que se dignen a decirme porque ha muerto, estoy esperando el informe que según ellos (despues de una queja) ya han mandado.
    Me acaban de llamar y me dice que encienda el Fax... Pues no señor, se molesta usted y se va a correos y manda un certificado, que para cobrar si se dan prisa pero luego...

    En fin que opinais vosotros que teneís una posición más objetiva.¿Como veís su comportamiento?. Entiendo que no deja ser un negocio, pero esperaba otro trato, al menos un poco de dignidad, un simple lo sentimos... en su lugar me econtré con qué me obligaban a hacer ellos de intermediarios con la funeraria de mascotas y por supuesto cobrarme por ello. Aunque lo tuve que hacer yo todo, su intermediación fue darles mi telefono.
     
  2. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Re: Trato nefasto de una "gran" clínica?¿

    Pues yo desde el otro lado te respondo al punto de vista veterinario.

    1º Es lógico y natural que te recuerden que el precio un domingo es más alto. Mucha gente no lo sabe y algunos vienen por cosas que podrían esperar (heridas no infectadas, cortes de uñas, gatos vomitando bolas de pelo...). Creo que es lo más correcto informar al propietario que va un fin de semana a la clínica que el precio de un domingo no es el mismo que el de un lunes.

    2º ¿por qué es más caro en fin de semana? ten en cuenta que para que te puedan atender a CUALQUIER HORA, CUALQUIER DIA en la clínica tiene que haber personal cualificado 24 horas al dia 7 dias de la semana, y te aseguro que trabajar desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana no es lo que más gusto da en esta vida y se paga más que un trabajo normal de lunes a viernes. A mi los fines de semana es que me gusta más salir con mis amigos y descansar los domingos que trabajar ¿a quien no?

    3º ¿no atendieron al animal?¿no le hicieron pruebas?¿no miraron el historial?¿no le aplicaron tratamientos para mejorar su situación? si consideras que no hicieron su trabajo bien y a consecuencia de ello tu animal murio, puedes y debes denunciarlos. No te pueden cobrar (ni en esta profesión ni en ninguna otra) por no hacer el trabajo o hacerlo mal.
    Si la persona que te atendió estubo con el perro, trabajo en averiguar que le pasaba y puso los medios disponibles para evitar su muerte ¿no se merece un sueldo por el trabajo realizado?

    4º Las incineraciones y lo que se hace con los cuerpos depende del propietario, las clínicas tienen que tener contratado un servicio porque los cadáveres han de ser manipulados correctamente, algunos animales que mueren en clínicas lo hacen por causas infecciosas y pueden constituir un riesgo para otros animales y para las personas. De todas formas en última instancia quien tiene la decisión de que hacer con el animal muerto es el propietario, no tienes que pagar la incineración sino quieres, te lo llevas y contratas otra empresa de incinerado o lo entierras. Ahora, todas las empresas de incineración de animales son muy caras, porque la maquinaria es muy cara y trasladar animales en muchos casos de más de 70 kg es un trabajo duro. Si van a recojer tu perro a casa (o a la clínica) y como dices pesa más de 50 kg te cobrarán una pasta, que es lo que vale el trabajo de cargarlo, descargarlo, tratar con animales muertos (riesgo sanitario) y utilizar la maquinaria de incineración que paga unos impuestos elevados y que vale una pasta.

    No, yo no creo que la clínica por lo que cuentas actuara mal. Tu animal era un caso complicado si dices que ya se le habia extirpado el bazo y tenia más problemillas digestivos por ahí. Con ese peso podría haber sufrido una dilatación torsión gástrica o cualquier patología grave que hace muy dificil el conseguir salvarlo. Pero como yo no se lo que tenia ni como actuaron los veterinario pues la verdad no puedo decir si tienes que cabrearte o no. En principio me parece muy acertado el realizarle la necropsia al animal, es una decisión que muchos propietarios no toman en el momento de la muerte de un animal y se quedan ellos y los veterinarios con la duda de que ha sido y si se podia haber hecho algo. Ten en cuenta que al saber que ha pasado realmente los veterinario podrán asociarlo a los síntomas y el historial del animal y poder ayudar mejor a otros perros que en el futuro pudieran venir con los mismos problemas que le causo la muerte al tuyo.

    Un saludo y siento mucho la pérdida. Ánimo.
     
  3. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Re: Trato nefasto de una "gran" clínica?¿

    O no has entendido mi mensaje, o te has sentido atacado por pertenercer al gremio.

    No es la primera vez que he ido a esa clínica, y mi veterinario de barrio así como muchos dueños de mascotas con los que he comentado el tema opinan igual sobre la poca CLASE de ese hospital en el tema económico, punto.

    Que me cobren extra el Domingo, no sólo lo entiendo si no que lo considero justo, que me hagan soltar un vía subclavía (se la habían pegado con Superglue) para firmar el recibo me parece patético. Espere usted un segundo por favor.

    Si voy a comer al Txistu exijo trato de restaurante de lujo, si voy al burguer, se lo que hay; Si voy a esa clínica y lo pago, no quiero excusas de 1 mes para que alguien se digne a decirme porque murió mi perro. No hay caja, nos olvidamos del cliente. (Que no paciente, está claro).

    ¿Y quien habla aquí del sueldo, y de que no le atendieran, o de lo que lo hiceran mal?, ¿Donde ha leido eso? Yo hablo del trato que he recibido desde...

    Repito que si le he llevado siempre a ese hospital es por qué se que disponen de los mejores medios, pero por lo visto de muy poco tacto.

    De verdad que ha entendido el mensaje por donde no era, yo fuí quien pidió lo mejor para mi perro, que para mí era uno más de la familia, ellos me dijeron que lo gestionaban todo con la empresa X, algo que me pareció perfecto. Resultó que la gestión fue darles mi número de telefono para que yo lo hiciera todo. De verdad, para eso se yo usar la guía y no me cobran un 33% de suplemento, ¿no?. Por cierto un 10 para HADESCAN, que diferencia de trato!!


    Para terminar, yo sólo pretendía quejarme del trato que he recibido no de la praxis del centro, cuando voy al dentista me trata como un paciente, no como un cliente, y este hospital hace eso, yo a mí veterinario de siempre le pago religiosamente (sólo faltaba) y no me hace sentir que estoy arreglando el coche.

    Y si le parece correcto que desde el 25 de Septiembre hasta el día de hoy, no sepa de que ha muerto mi perro por que ningún veterinario del centro se ha dignado a decir nada, perfecto, pero a mí no me parece bien.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Trato nefasto de una "gran" clínica?¿

    :happy: Teddyy, te entiendo perfectamente, tambien a Tanttaka cada uno desde vuestro punto de vista...
    Lo que está claro que hoy en día muchos de los que se llaman profesionales no lo son en absoluto, porque cuando se trata de sere vivos, hay que tener mayor sensibilidad y no ver sólo el aspecto económico. No se trata de poner un grifo o de colocar una ventana nueva....
    Algunos de estos profesionales por el trato diario se insensibilizan y carecen de la empatía que debieran tener para con los dueños de los animales. En cuyo caso deberían dedicarse a otra cosa...
    Lo siento de verdad Teddyy:( :(
    Suerte y :beso: :beso: