Mirlos que me estropean la tierra de las macetas

Tema en 'Pájaros' comenzado por cbriarv, 2/12/08.

  1. cbriarv

    cbriarv ecba

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola,

    Soy nueva en este foro. Soy una enamorada de todas las plantas. Vivo en Tenerife y tengo un patio en el centro de la ciudad donde cultivo todo lo que puedo (y lo que no), tengo palmeras, papaya, araucarias, flamboyan, etc, ahora acabo de plantar un moral y una higuera. Es dificil plantar y mantener árboles en macetas pero como se dice ... El que la sigue la consigue.

    Tengo dos problemas graves, tengo una plaga de mirlos a los que le encanta mi patio, me sacan la tierra de las macetas y lo único que he podido hacer para evitarlos es poner tela plastificada y para que no se vea tan mal poner gravilla blanca encima, creo que el efecto no es feo pero no puedo plantar pequeñas flores en los macetones grandes. Les he puesto comida y agua, pero les gusta más la comida viva de la tierra.
    Por otra parte, por el clima supongo, se me llenan de cucarachas las macetas, en invierno no hay problema pero en verano es un poco desalentador luchar contra ellas.

    En fin, como podrán ver problemas según nos conocemos. En breve pondré fotos de mi patio para compartir con ustedes este hobbie tan maravilloso.
     
  2. victoria codina

    victoria codina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Me presento desde Tenerife

    Hola !!!!!

    Qué bueno tenerte entre nosotros.

    El problema de los pajarillos es difícil. A lo mejor podrías tener un gato para que los espante, pero no sé si te gustan los gatos... vieras qué efectivos son para alejar pájaros y ratas. En cuanto a las cucarachas, no hay más remedio que poner con frecuencia y permanentemente veneno para cucarachas.... son muy irritantes esos bichos.

    Sería bueno que compartas con nosotros las fotos de tu jardincito.

    UN beso!!

    vic
     
  3. cbriarv

    cbriarv ecba

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Me presento desde Tenerife

    Hola,

    Estoy de acuerdo contigo en que la única solución es un gato pero con un marido alérgico he tenido que decidir y prefiero luchar con los pajaritos, de todas maneras no me disgusta que anden por el patio sino que desarmen todas las macetas y mis semilleros, pero bueno, creo que con las piedras estamos superando esta relación.

    En breve pondré las fotos.

    Saludos
     
  4. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Me presento desde Tenerife

    bienvenida al foro:52aleluya: fotitos del patio ;)