Dracaena deremensis quiero plantar en hidrojardineras

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por anuska66, 28/11/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s. Tengo dos dracaena deremensis desde hace unos siete años. Mi vecina de ha dado dos hidrojardineras y quería usarlas para estas plantas pero no sé si sera correcto, me han dicho que necesitan muy poca agua y que las raices no pueden tocarla. Cuando aprenda como os pondré unas fotos porque la verdad es que la grande tiene dos troncos y estan sin hojas hasta una altura de un metro, y la pequeña(que la quité de la maceta donde venía la otra y la transplanté en otra maceta) casi no ha crecido en años. Los troncos de las dos están muy finos.

    En caso de que pudiera transplantarlas a estas hidrojardineras, ¿cuando tendría que ser? ¿ en primavera obligatoriamente?

    :happy: Un saludo y os doy las gracias por adelantado.:happy:
     
  2. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: hIDROJARDINERA PARA DRACAENA DEREMENSIS?

    mira lo que he encontrado

    http://www.grupoespacios.es/?p=98

    Requiere una humedad constante (las hidrojardineras son muy apropiadas para esta planta) y una exposición lo más iluminada posible. Recordemos que se trata de una planta de exterior en su hábitat natural.

    Su desarrollo es lento pero constante, pudiendo alcanzar volúmenes de importancia ornamental. Así mismo, debemos evitar las corrientes de aire para que no se produzcan desecaciones indeseadas en las puntas de sus hojas.
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: hIDROJARDINERA PARA DRACAENA DEREMENSIS?


    Gracias por la información megustanlasplantas, espero que me sirva también para la deremensis. Perdona otra pregunta ¿ sabes si la puedo transplantar a las hidrojardineras en esta época ?

    SALUDOS Y GRACIAS OTRA VEZ.
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: hIDROJARDINERA PARA DRACAENA DEREMENSIS?

    Hola otra vez. ¿Sabe alguien si puedo hacer ese transplante ahora o tengo que esperar a primavera? La planta tiene en casa una temperatura de entre 18 y 20 grados cent.
    Me gustaría tambien cortar los tallos que se han quedado pelados y ponerlos en agua para que me echen raices y luego ponerlos en tierra.
    ¿Podría hacerlo ahora también?

    Gracias por adelantado y saludos cordiales.
     
  5. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: hIDROJARDINERA PARA DRACAENA DEREMENSIS?

    Hola, tengo varios pies de la D. deremensis compacta, en una hidrojardinera desde hace unos años, les va de miedo, es una planta muy dura, no creo que les pase nada por trasplantarlas ahora, yo nunca me fijo en que parte del año lo hago, tb es una planta que echa raices con facilidad, yo pongo las ramas en tierra humeda directamente, sin pasar por agua, saludos
     
  6. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: hIDROJARDINERA PARA DRACAENA DEREMENSIS?

    Gracias por tu información emys555, creo que voy a intentar hacer las dos cosas: transplantar y cortar troncos para ponerlos en tierra como tú dices, espero que me salga bien la cosa.

    Gracias otra vez por contestarme y SALUDOS.:happy: