Control de ratas sin veneno: ¿es posible?

Tema en 'Ratas' comenzado por inguma, 30/6/07.

  1. SICILY

    SICILY

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    Pues nosotros optamos por el veneno: el verano pasado, estando yo embarazada de 5 meses, me levanté de madrugada a hacer pipí y en nuestro minúsculo cuarto de baño me crucé con una rata que, rabo incluído, mediría medio metro:desconsolado: ... el susto fue monumental...y el día siguiente me dí una panzada de limpiar con desinfectante toda la casa.
    Mi novio puso pastillas por el patio y la terraza de arriba, detrás de la lavadora...eran "sabor pistacho" (hay de composiciones variadas, por si reconocen el veneno y ya no las comen); se las había dado un amigo que es exterminador de plagas y le aconsejó que no las tocase con la mano pq las ratas detectan el olor humano y no se comen la pastilla. El efecto del veneno no es inmediato, por lo que si hay varias ratas, la muerte de una no alerta a las demás.
    En fin, que las pastillas fueron desapareciendo y con ellas, las ratas:52aleluya:
     
  2. VAPAMA

    VAPAMA vapama

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    montilla,Córdoba
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    Hola,oí en un programa de radio que cuando las ratas van a probar algo nuevo envían a los ejemplares mas viejos a probar y si al poco estos fallecen no vuelven a consumirlo.Lo mejor es veneno a largo plazo para que no relacionen la muerte con la comida,eso sí procurar ponerla en un lugar en el que no puedan llegar otros animales. Me parece muuuy interesante el tema de las plantas y los olores,tengo entendido que los cementerios están llenos de cipreses porque es un olor que las ratas no soportan.
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    hola yo tengo un Nepenthes truncata con hojas de 70 cm y jarras de 45 cm con litro y medio de capacidad, te la dejo y asi come el bichito, las ratas iran a beber a los jarros y zass!!, comidita! jajaja.
     
  4. Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    Hola soy nueva y tengo los mismos problemas, una gata fue mi solución, ya que los venenos pueden afectar a otros animalitos.Suerte.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    El problema del veneno no es solo que el perro se lo coma, sino que se coma a una rata que se lo acaba de comer (que ademas sera mas facil de cazar) ... el resultado es el mismo y mas dificil de controlar.

    La solucion pasaria por tener una serpiente grande ... no hay nada que odien mas que a una serpiente. No haran su nido cerca si vive una porque saben muy bien que no se pueden esconder y que sus crias peligran. En mi zona era tradicion tener una bastarda en casa como mascota justamente por esta razon.

    Los gatos tambien pueden ser efectivos, pero causan otros problemas.
     
  6. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    Saludos,

    Hay un remedio ecológico para auyentar a los ratones. También sirve para los topos y las musarañas. Consiste en macerar hojas y flores de sauco (Sambucus nigra) a razón de 50 gramos por litro de agua y tenerlo ahí durante 2 semanas. Con el purín resultante se impregnan las zonas por donde es frecuente que pasen o estén.


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  7. juan1to

    juan1to

    Mensajes:
    1
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    yo he probado unas jaulas que tienen en jauteco y poniendo algo de comida caen enseguida, en la pagina salen fotos en jauteco.es
    Salu2!
     
  8. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    también mezclando cola-cao con yeso, se lo comen y al beber agua el yeso les hace una piedra en el estomago.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    Esto que dice Biel yo lo había oído con azúcar, parece que funcional igual.

    No sé donde tendréis vosotr@s las tierras pero el problema sigue siendo el mismo que planteaba antes: los venenos pueden afectar a otros animales, las trampas igual y yo no quiero ser el responsable de una gineta, una rapaz o una culebra muerta.

    Para colmo, en mi zona se ha descrito la presencia de gato montés, a punto de desaparecer por la hibridación con gato doméstico, con lo que mantener gatos con esa posibilidad de cruce significa ayudar a masacrar una especie ya de por sí mermada (la solución, aunque parezca duro, es la esterilización), pero esto no quitará el problema de que el gato deprede sobre otras especies, pájaros, lirones caretos, musarañas...etc.).

    Hoy por hoy, parece que la solución que daba un forero (no recuerdo quien) más arriba, parece ser la más adecuada, un perro bodeguero entrenado para este tipo de roedores.
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    yo kisiera tener una planta d esta.

    me parece muy interesante tu metodo jijijiji

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    levadura con miel, se la comen, y eso fermenta :meparto: :meparto: :meparto: en el estomago hasta reventarlas. No puedo con ellas.

    Trampas en jaulas en las que se ponen pelotas o albodiguillas de sardinas en aceite vegetal, caen como locas. Es su plato favorito. Tengo que probarlo mezclado con levadura....jeje, o con yeso.:meparto: :meparto: