Coelogyne fastuosa: ayuda

Tema en 'Coelogyne' comenzado por JARA_, 4/12/08.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues que estoy preocupada. La tengo hace unos dias, y lo que ocurre con lo desconocido.... tiene las raíces sumamente finas y por mas que leo sobre el tema no saco en claro cuanta humedad debe tener. Tengo una luteo desde el año pasado que va bien, pero ésta tiene las raíces mas gruesas. Tambien le observo las hojas un pelín arrugadas.
    Espero vuestra ayuda. Gracias.
     
  2. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: AYUDA COELOGYNE FASTUOSA

    yo tengo una speciosa de raices como las que dices, la tengo sembrada en musgo, riego cara 3 dias, muxa ventilacion y humedad ambiental, que tenga buen drenaje.
    saludos
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AYUDA COELOGYNE FASTUOSA

    Jara, yo no tengo mucha idea, pero segun creo es africana y su cultivo no dista mucho del de cualquier otra aerangis o angraecum. Por si te interesa Ahora mismo en guzman venden unas cajitas con 5 o 6 planchas de musgo. Pregunte y me dijo la chica que se puede conservar perfectamente fuera a la sombra siempre que este humedo, asi que si sobra no hay problema.

    PD: Tambien tienen unos paphios muy majos y unos cymbidium muy majos que acaban de llegar por 20-36 euros... Trate de mandarte un mensaje privado pero no se peude.. :(

    Suerte con tu planta.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: AYUDA COELOGYNE FASTUOSA

    Orchidholic, muchas gracias por tu información. Le puse musgo en cuanto llegó pues venían las raíces muy sueltas y como son tan finitas pensé que le vendría bien.

    JB. sabes que diferencia tiene el musgo que venden con el del campo? porque en ésta época suelo ir y siempre me traigo para los montajes y el sustrato. Lo meto en el congelador o microhondas.
    A Guzmán prefiero no visitarlo con la poca voluntad que tengo para no llevarme algo. En tres meses he hecho dos pedidos de 20 plantas, y en mi casa me miran ya como a una loca que hay que dejar como algo perdido:-?
    En cuanto al privi. he intentado ponerlo pero no se.
    Un saludo.:happy:
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AYUDA COELOGYNE FASTUOSA

    Hola, supongo que no hay ninguna diferencia... Quizas sea una especie distinta pero no creo que sea importante.

    La diferencia es que tu metodo me gsuta mas, pero estoy de mudanzas y no estoy para excursiones. Eso si, esta primavera me encantaria que me llevases de excursion a ver orquideas. Nunca las he visto en la naturaleza...;)

    Arriba a la izquierda en la barra verde donde pone panel de control. Pulsas ahi.
    Luego pulsas en editar opciones y en la seccion mensajeria privada debes tener deshabilitada la opcion. Habilitala (si quieres claro) y ya podras enviar y recivir mensajes.