Árbol en un tiesto grande para un patio soleado y de hoja perenne

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mundina, 30/10/06.

  1. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Hola
    Te agradeceria mucho si me dices que pagina web es esa.
    Yo los he visto por internet y la verdad es que son bastante caros.
    Por cierto te llegaron en perfectas condiciones? porque supongo que el envio de un arbol por mensajeria debe ser, al menos, algo complicado.
    Salu2 :5-okey:
     
  2. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Efectivamente son algo caros pero, en mi opinión, merece la pena gastarse ese dinero porque a la larga compensa el gasto realizado.
    Las plantas que hasta ahora me han llegado por mensajeria siempre han llegado en perfectas condiciones. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que si pides ahora algún Árbol de Júpiter te llegará que parecerá que está totalmente seco y que ha muerto (igual ocurre cuando pierde las hojas ahora en noviembre); en ese sentido puedes esperar a medidados de la primavera para pedirlo. Por otro lado las plantas que te envian por mensajeria tienen un tamaño más bien pequeño y tardan un tiempo en tener un tamaño como el que tienen cuando las compras en un garden center o en un vivero.
    Decirte que yo los he encontrado en JAREX (tiene vivero en Badajoz y en Mérida) y aquí en Mérida tb los tienen, en ocasiones, en MERKA VERDE.
    Por Internet los he comprado en estas páginas:
    http://www.plantes-et-jardins.com
    http://www.planfor.fr/es
    En esta última página tienen un precio muy aceptable, pero claro son plantas muy pequeñas y te llegan cultivadas en cepellón, no en maceta. Pero con muy buena calidad. Yo he comprado hace muy poco uno rojo y otro rosa y están perfectamente.
    Lógicamente lo que más encarece son los gastos de envio y para eso se me ocurren dos soluciones: una hacer un pedido que compense esos gastos o pedir asociados varios y compartirlos.
    No puedo ofrecerte ningún esqueje enraizado de lagerstroemia. No he conseguido que se enraice ninguno.
    Un saludo.
     
  3. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Gracias,por tu ayuda..............¡Empiezo la búsqueda!
    Salu2:5-okey:
     
  4. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    hola mundina
    tal vez yo pueda ayudarte
    dime por fin por cual te decidiste yo te lo puedo conseguir a precio de profesional o sea como si fuera para mi solo que mis productores estan en valencia dime tu ubicacion y le preguntaria si tienen envios si no tu verias como hacerle o puedo checar en malaga tambien elche alicante ybarcelona
    para darte una idea una lagersstroemia ya grande me sale en 45 euros aproximadamente y he comprado una pequenas en arbol pero una varita en diez euros
    si en algo te puedo ayudar mandame un mp:5-okey:
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Hola:

    que casualidad, que iba a aprovechar este post para preguntar si el arbol de jupiter se puede tener en un macetero y me encuentro que lo habeis aconsejado y ademas me ha servido para saber que aguanta el frio.

    Es mi arbol favorito, es una preciosidad. Este verano lo vi en un vivero, ya crecidito por casi 600 euros y no lo cogi porque no sabia si en un maceto estaria bien y las condiciones.

    Para terminar, me lo recomendais en maceta?? ¿Como tendria que ser de grande?

    Gracias

    Un saludo
     
  6. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Yo los he tenido en maceteros grandes y ahora los tengo en directamente en el arriate. En macetero pueden estar pero tiene que ser bastante grande y su crecimiento es más lento y la floración tb es menos profusa. No obstante tienes la posibilidad de comprar formas "enanas" y que esas si van muy bien en maceteros o incluso formas arbustivas, que no llegan a hacerse árboles. Mira en la página www.Plantes-et-jardin.com y ahí los hay de todas las variedades. Ten en cuenta el crecimiento estimado y elige la que más te convenga. Yo tengo el blanco ("Acoma") y sigue siendo un arbusto con una altura de 1,50 aproximadamente. Está en tierra y hace cuatro años que lo planté (las flores de mi avatar son las de ese árbol). Y con respecto a los 600 euros que te costaba uno, pues los que yo he comprado en esta página te los envian con una altura de unos 80 cms y los gastos de envio suelen ser unos 20 euros (si no recuerdo mal).Te llegan a través de Correos, vienen en contenedor y no he tenido ningún problema con ninguno de los que he pedido.
    Y en los viveros de por aquí los he visto hace poco con forma de arbolito y el precio era de unos 40 euros.
    Un saludo.
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: AYUDA NECESITO UN ARBOL...

    Hola sanpach:

    Es que el arbol que vi en el vivero era enormeeeeeeeeeeee!!!! Tambien vi las especies arbustivas de las que hablas pero es que me gustaron menos. Y el precio creo recordar era sobre 40 euros. Pero el arbol era una verdadera preciosidad. Ademas como era agosto estaba todo florido.

    Ya buscare alguno que sea mas pequeño. Gracias por la informacion.

    Un saludo:5-okey: