Coco en maceta en interior tengo en Buenos Aires y tienen puntas marrones: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por FlorenciaDR, 13/11/08.

  1. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, mi nombre es Florencia del Rio, vivo en Buenos Aires, Argentina, y tengo 2 palmeras de cocos traidos de Cuba que tienen unos 70 cm pero aun estan con el coco. Los tengo desde marzo de este año y hasta hace un mes estuvieron en mi cuarto arriba de una mesa en una maceta chica, ahi les daba el sol pleno toda la tarde, y yo a demas me encargue de rociarlo con agua para que tuvieran humedad (sobre todo por la caldera). Aca las temperaturas en inierno pueden llegar a los 0 grados y por eso era imposibles tenerlos afuera en el jardin.
    Estan hermosos, bien verdes y crecieron muchisimo, pero ahora hace menos de 1 mes los pase a una maceta mucho mas grande porque en la que estaban era muy chica, por lo cual los tuve que poner afuera con un miedo terrible. Los puse en el quincho (bajo techo y cerrrado con lonas de plastico). El sol no les da como antes (directo) y quizas hasta menos tiempo, pero no queria ponerlos afuera para que los cocos no se mojaran con la lluvia o los regadores y por otra parte para que estuvieran protegidos de los vientos y del frio.
    Cuando los pase recien empezaba la primavera y la primera semana hubo temperaturas de 15 grados a la noche, por lo que las puntas sobre todo en uno y en la hojita que recien estaba saliendo se pusieron marrones y el otro se torno apenas un poco amarillo, en ambos las ojas estan muy flexibles, o al menos me parecio que antes estaban mas duras. Ahora las temperaturas son mas altas (minima cerca de los 20 grados y maximas de 2:icon_cool: y estoy esperando que se terinen de adaptar, pero la verdad es que nose que hacer porque de todas formas creo que aun si lograran pasar el periodo crítico (alcanzar un mayor tamaño) el proximo invierno no resistirian las temperaturas bajas,estoy por volverlos a traer a adentro, pero la verdad es uqe no tengo donde ponerlos.
    por favor si alguien me pued dar ideas para que esten mejor, o si alguien sabe si una vez que alcanza un mayor tamaño se pueden adaptar a las bajas temperaturas, les agradeceria me informara
    Amo muchisimo a estos cocos, y quisiera que prosperaran

    Muchas gracias
     
  2. Re: Ayuda con mi Cocos

    Hola Florencia, te recomiendo que le heches una mirada al post 'la vida de un coco gaditano' o algo asi :icon_rolleyes: esta en palmipedia, al principio de este foro, espero que te sirva ;)

    Saludos,
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda con mi Cocos

    Florencia:
    Simplemente, tus cocos no tienen futuro.

    Lamento ser portador de malas noticias, pero esa es la simple verdad.

    Has visto algun cocotero de buen tamaño en Buenos Aires?
    Por que supones que es ?

    Esa palmera necesita que la temperatura minima no baje de 4-5 ºC y protegida. De lo contrario ...chau.

    De lo contrario tendras que hacer un invernadero de tamaño acorde a la planta y conservarlo caliente durante el invierno. de esta forma ...quizas...solo quizas...puede llegar a crecer.

    Saludos, suerte y ojala me equivoque
     
  4. Re: Ayuda con mi Cocos

    Hola Florencia,

    Tienen razon los colegas foreros , Buenos Aires no tiene el clima para cocoteros, solo en invernadero con calefaccion o a la par del Tele en el Living de su casa....
    ¡¡¡¡¡¡Sin descuidar ni un solo dia la calefaccion!!!!!

    Sino, ...cae el telon para los cocoteros...GAME OVER.....
    Tal vez un viverista o jardin botanico se los pueden recibir....:icon_rolleyes:

    Sorry, pero es la verdad.:(
     
  5. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi Cocos

    Por suerte tengo lugar a dentro y de hecho los tuve todo el invierno desde que empezo a dentro rociandolos todos los dias y por eso ahora estan hermosos, simplemente crei que como ahora comenzo el calor ería bueno que estuvieran afuera (bajo techo y protegidos del viento)
    Veremos que pasa, hice hasta lo imposible para que vivieran y me lo devolvieron de la mejor manera que es ver lo grandes y lindos que estan, seguire haciendo todo por ellos.
    Gracias de todas formas
     
  6. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi Cocos

    GRACIAS KANKAN, ME AYUDO MUCHO EL POST QUE ME RECOMENDASTE, YA ESTABA REALMENTE MUY TRISTE PENSANDO QUE MIS COCOS NO TENIAN NINGUN FUTURO Y LEER ESTO REALMENTE ME DIO ESPERANZAS
    SEGUIRE HACIENDO LO IMPOSIBLE PORQUE SIGAN TAN LINDOS COMO HASTA AHORA, PORQUE ESTAN HERMOSOS!!!!....

    Aca dejo la frase que me reanimó :

    "Estoy tan feliz por tu coco que ya esta en Palmipedia.

    Te subo una foto de uno de los cocos plantado en mi ciudad para que veas como va pasando el invierno con -2ºC. Esa casa lo protege del viento frio del Sur .

    Saludos y suerte con tu "Cocus gaditanus"

    lo que no puedo entender es porque PINDO me dice que mis cocos no tienen futuro por las temperaturas, cuando el fue el que escribio el comentario anterior que puse donde muestra un cocotero con temperaturas de -2 grados!!!!!! y se lo ve bastante bien por cierto...

    GRACIAS DE VERDAD.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda con mi Cocos

    Por que no averiguas que paso con el coco gaditano ???

    ademas , tu estas en Buenos Aires , no en España.

    Como ya te dije , adelante !!!.... y ojala yo me equivoque
     
  8. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi Cocos



    Yo tambien espero que te equivoques, y con el amor que le tengo a mis cocos por supuesto que voy a seguir adelante y espero poder seguir con los resultados que hasta ahora tuve gracias a los consejos y a la informacion que me brindo mucha gente.

    Y me parecio que lo importante no era la zona ni el pais donde este sino la temperatura (-2 grados son -2 grados en todos lados) ya que es a mi entender uno de los factores determinantes en cuanto a la supervivencia del cocotero. Lo unico que me preguntaba era porque si yo no entendi mal, vos estabas poniendo una foto de un cocotero "en tu ciudad" que estaba pasando el invierno con una temperatura de "-2 grados" y que al menos a mi me parecio que estaba en buenas condiciones y me decis que aca (donde no hay temperaturas bajo cero) no van a vivir! eso era todo, simple.

    Pero bueno, ya esta, me seguire informando como lo hice hasta ahora, y por supuesto apostando por la vida de mis cocos que son una de las cosas que mas quiero.

    Gracias igual
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda con mi Cocos

    Estimada Florencia:

    20 años criando palmeras me dictan lo que te digo, ademas de los miles de cocos germinados que he visto traer desde Brasil por todos los turistas que se entusiasman con esta palma y que , lamentablemente, terminan muertos.

    Si tu crees que una palma solo depende de la temperatura minima absoluta que puede soportar, lamento decirte que te equivocas. Si fuera asi, con solo ponerle gorro y guantes de lana seria suficiente para su supervivencia.

    Aqui en Resistencia, algo mas calido que Baires, solo existen unos 10 cocoteros de distintos tamaños que sufren lo suyo durante cada helada invernal y dañan sus copas y periodicamente muere alguno afectado por pestes que lo atacan aprovechando la debilidad producida por el frio.

    De todas formas, amiga, solo es mi intencion darte mi opinion, no me interesa para nada desmoralizarte, ni mucho menos.

    Como te decia antes, ojala me equivoque

    Contame donde vistes Cocoteros en Buenos Aires

    Saludos y mucha suerte con tu palma
     
  10. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Ayuda con mi Cocos

    Hola Florencia.

    Lo que te comenta Pindo es lamentablemente así.

    El clima de Baires con el Chaco es completamente distinto.

    Y en Buenos Aires jamás vi un solo cocotero.:(

    De todos modos, me parece muy bien que lo intentes.:5-okey:


    Saludos.
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Ayuda con mi Cocos

    Está bien, si lo vas a intentar en el suelo, y prevees ese frío, para tener la mas mínima posibilidad, haz un hoyo de 1x1x1,5 de profundidad y llenalo de arena de playa con un poco de turba, digamos un 10%. La comidita se la tienes que dar tu. La arena no tiene nutrientes, así que abona, abona y abona. El agua en época de crecimiento debe ser diaria, para aprovechar los meses de posible recuperación del invierno.
    Y por debajo de 13º prolongados, no riegues. Nada de nada. A esas temperaturas, no tienen ni sed ni hambre:11risotada:, además debes aplicar un acolchado sobre las raices para evitar que se enfríe el suelo.

    Si lo quieres intentar, debe estar seco en invierno. Si el intenso frío dura mas de 3 semanas...:9999999calavera:

    Esto te lo dice alguien que nunca ha vivido una helada, pero que ha leído como lo logran en climas algo mas benignos que el tuyo, :smile:

    Si quieres intentarlo, intentalo, el no ya lo tienes.Intenta no saltarte ningún paso.

    Un saludo
     
  12. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi Cocos

    Gracias por tus consejos, voy a intentar hacerlo. Por ahora estan los dos bien verdes, y hay uno que crece a pasos agigantados, el otro en cambio desde que lo transplante quedo igual, se estancó, igual note que las hojas se "endurecieron" un poquito mas despues de 3 dias con una sensacion termica que llego a las 40 grados.
    Espero que sigan asi.
    Cualquier consejo es bienvenido y agradecido
    Muchas gracias