NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola¡¡
    Carmen que buena pinta tiene el keiki¡ y ojala el otro tambien sea¡ Y lo de antes, suerte con las phals:happy:

    Sue, en el alcampo tambien las vi, a 5 euros estaban 4 placas grandes, y con musgo vivo pegado a ellas. Por eso me las compre:smile:
     
  2. Gracias SUE y VICTOR , por los ánimos.
    Las Phal están despertando, tengo varias con varas, a ver que tal se portan, la mayoría son de varas antiguas reflorecidas, yo por eso no se las corto.
    Al Paphio color vino ya se le está secando la flor, pero la otra está creciendo rápido A una de las dos últimas Catt le ha salido la tercera vara, he tenido que retirarle la piel de la vaina porque las flores estaban retorcidas dentro y no salían, ahora ya abrió la primera es fuchsia con algo amarillo y de tamaño pequeño.

    https://img522.***/img522/9248/orquideas006xg7.jpg
    By , shot with at 2008-12-03
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Carmen, suerte que le hiciste la cirugía, hubiera sido una pena perder las flores, son muy bonitas :5-okey:

    Hoy hemos cambiado el frío y la nieve por niebla.... Cuando se encienden las farolas, parece el Londres de Jack el destripador.... Dá un canguelo salir a la calle....:999996malvado:

    Besotes.
     
  4. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Carmenreg espectacular. Con las Amarillys no te preocupes. Aguantan carros, carretas y heladas. Yo nunca las he metido en casa y van para ocho años. No las riegues a partir de noviembre y hasta marzo.
     
  5. Gracias MIGUEL , ¿ Como van tus nuevas "niñas" ? Ahora mis Phal están despertando, todas al tiempo echando varas,así que para Enero tendré unas buenas floraciones.
    La enfermería la llevé, con su permiso, al dormitorio de mi hijo Enrique porque al tener que estar separadas del resto no me cabían en la cocina. De momento parece que no ha ido a mas el daño, así que aunque las hojas queden feas ya saldrán nuevas.
    Separé el keiki de un Dendro Nobile, parece que está bien, ahora me da miedo no llegar o pasarme en el riego. Tenía bastantes raices y largas y también una caña grande con buenas hojas.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos días!! :smile:

    Jo, que gusto da ver el sol, ¡¡Por fín!! :sol-brillante:

    Carmen, yo cuando trasplanto keikis de dendrobium, paso los primeros 15 días sin regar, pulverizando solo, si hace calor, a menudo; asi me va muy bien, ya he trasplantado unos cuantos y están estupendos.... Suerte con el tuyo :5-okey:

    Chaíto.
     
  7. Gracias SUE por los consejos del cuidado de los keikis. Tengo otros dos de un Dendro Phal blanco que están los dos en la misma caña, el de abajo ya grande y con mucha raíz y el de la punta con varias hojas pero tres raicillas pequeñas y PATRICIA , me ha aconsejado que todavía no los separe.
    En un futuro podemos hacer intercambios, tranquila pasado el peligro de contagio de lo que sea que tengan las Phal.:11risotada: por nada quisiera infectar otras plantas.
    Si que hace sol hoy, he tenido que correr los visillos de los miradores porque pegaba fuerte.
    Voy a cortar y poner en agua una rama larga de Ludisia Discolor que cuelga mucho y la planta se ve fea, si alguien quiere el esqueje.......
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola: una duda... hoy corté una caña del dendrobium spring dreams que es de hace tres años, o sea que este año se supone que ya no florecería y que me quedaba descolgada de la planta, el año pasado a estas alturas la planta estaba llena de capullos, pero este año parece que solo se dedicó a largar los keikis gemelos de los que hablamos hace un tiempo.
    Mi pregunta es ¿creeis que es una burrada sacar esa caña y colgarla al lado de los cymbidium? para forzarla a parir o la dejo dentro?:sirena: :sirena:
     
  9. JUAN no te puedo ayudar, porque este año he cortado cañas por primera vez, pero había un post de Patricia dónde explicaba como ponerlos, si no está en la primera página, estará en la segunda. Suerte.
     
  10. Juan está en la página 3, Como obtener Keikis de Orquídeas Dendrobium. Suerte ya nos contarás.
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!

    Hoy se han ido los albañiles de mi casa, Gracias a Dios!!!, con lo cual la reforma ha terminado; como ya os comenté el invernadero tendrá que esperar... porque al estar toda la finca en obras, y a la espera de la visita del aparejador del ayuntamiento prefiero no arriesgarme a que me hagan quitarlo.

    Cuando retiren los andamios y pasemos la ITV del edificio volveré al ataque.

    Pues bién, hoy me he dedicado a duchar todas las orquis que he podido, porque estaban blancas de tanta obra... mañana seguiré con la ducha de las que me faltan, y empezaré a normalizar su entorno, porque con los albañiles en casa era imposible, de todas formas han sufrido mucho y no creo que se recuperen del todo hasta dentro de un tiempo.

    De todas formas estoy feliz de poder recuperar un poco de normalidad en mi vida y mañana intentaré conectar mi ordenador (escribo de "prestao" en casa de una amiga)....

    besos y abrazos
    Emilio ;))
     
  12. Enhorabuena EMILIO por haber terminado las obras, ahora como tú bien dices a intentar normalizar la casa y después el invernadero para tener las niñas en su palacete.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Después de un finde largo y atareado (queda poquito para Navidad :52aleluya: :eyey: ), me dejo caer por el saloncito....

    Emilio, muchos cuidados a esas niñas tan abandonadas y paciencia con el invernadero, yo también espero que llegue la primavera para continuar con el orquinvernadero.... ;)

    Juan, yo no soy muy partidaria de quitar cañas a los dendros, a menos que la planta esté muy espesa, siempre sirven de sustento a las jóvenes y en cualquier momento pueden florecer.... Yo sufrí un accidente en uno de los míos y me encontré con una caña suelta; la monté y ha echado brotes, pero va muy muy despacio....

    Carmen, yo tengo un den phal (precisamente el que perdió la caña) que echó este verano varios keikis y van superlentos con las raices.... :-?

    Besotes.
     
  14. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Mis niñas van muy bien Carmenreg, con este frio y estos días nubladoss, las temperaturas me han descendido en algun sitio de la casa a 14 grados (16 en el baño) y todas tan contentas. Mi varita cada vez más larga. Y la de la Mariae, igual, creciendo.

    Respecto a los keikis de Nobile, yo los de Kingianum, que son parecidos de tratamiento, tengo uno dentro de botella de Bezoya y a 19 grados con ventana al Norte dentro de la cocina. Va bien y creciendo. El otro lo tengo en Cristalera con minimas de 9 grados y tambien está bien. Regarlos poc o casi nada. Alguna vez he pulverizado el minitiestin y las cañita no esta arrugada. Por si te sirve mi experienciaa.

    Sue Las banfieldaras de primera en la misma ventana de la cocina y dentro de botella de Fontvella (a ver con que marca se dan mejor,):meparto: :meparto: más que de largo, estan creciendo en anchura. Se les vé mas espesas y gruesecitas, saliendo las hojas pegaditas a las anteriores, luego tienen suficiente luz. Pulverizo cada semana y riego un poquito. Como las botellas de Bezoya y Fontvella tienen una montañita hacia dentro en el fondo. Pues si queda algo de agua no la quito para mantener la humedad.

    Felicidades Emilio por tener todo acabado. Ahora solo paciencia a que tengas la luz verde!!!!!!!! Esperamos fotos del estreno!!!

    Juanmadrid
    Yo no las sacaría al fresquete de la calle. Son tipo nobile o kingianum? Esos son los mas frescos, y las cañas para echar brote requieren algo mas de calorcito, que son pequeñinas.
     
  15. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    gracias a todos por las respuestas.
    Carmenreg: Justamente después de leer el post de Patricia fue que me atreví a cortar la caña, y como hablan de maltratarlas un poquito pensé en darle un buen costipado:twisted: el año pasado por esta epoca las dejé todo el mes sin calefacción (aprovechando mis vacaciones) y les fue bien.:icon_rolleyes: ¡¡¡¡¡¡¡ me encantannnnn tus catleyas!!!!!!!
    Sue: Yo es la primera que le corto y lo hice porque se quedaba descolgada de la planta y me caia sobre el reposabrazos del sofa:-? se supone que una misma caña solo florece dos años y esta ya lo hizo.
    Emilio: a ti no te digo nada que con pasar el plumero ya tendrás para un buen rato, ya verás como dentro de un par de semanas no te acuerdas de las obras y estarás con el machete cortando varas y raices para sentarte en el salón:11risotada:
    Madrileño: Te hice caso y metí la caña dentro de casa, pero la dejé colgada al lado del macetero, ahora goza de 22º y de 60 a 70% de humedad, ya veremos que decide hacer para sorprenderme.

    Os pongo una flor del dendrobium spring dreams

    [​IMG]

    saludos a tod@s