Invernadero pequeño quiero hacer para semilleros: ¿de qué medidas?

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por jose_velez, 4/12/08.

  1. buenas a todos foreros, no se si este sera su sitio, sino es asi ponedlo en el lugar q corresponda. pues os comento stoy pensando ace un pequeño invernadero, os digo para lo q lo kiero y me decis mas o menos q medidas necesitaria, lo q kiero es poner semillas en semilleros y luego taparlos con una especie de invernado, en cuanto haga el boceto os lo pongo. Gracias de antemano. Un saludo
     
  2. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: pequeño invernadero

    Dime las medidas que tienes previsto.
     
  3. Re: pequeño invernadero

    pues seria 1,20 de ancho por 2,20 de largo y unos 90cm de alto
    seria para poner los semilleros en el suelo y luego esa especie de invernadero acomo si fuese una tapadera no se si se entiende. En cuanto tenga el boceto echo lo pongo
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: pequeño invernadero

    Hola Jose Velez , para que te hagas una idea ,pincha aquí ,lo que tu necesitas es un invernadero pequeño de bastidor ,ahí puedes ver varios modelos .Un saludo .
     
  5. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: pequeño invernadero

    Mira a ver si te sirve de idea

    [​IMG]
     
  6. Re: pequeño invernadero

    buenas, gracias por la ayuda lugano y nexus, con el tiempo m gustaria acer uno como el q me as puesto nexus, pero aora mismo la economia esta ... imaginate, q llevo en paro desde septiembre, yo abia pensado acerlo muxo mas economico con gavillas q tengo en el campo, acer 2 o tres arcos, amarrados entre si con otras gavillas y luego un trozo de plastico, los arcos serian mas largos q el plastico para meter las puntas en la tierrra y asi q no se vuele con el viento. ai va un pequeño esquema echo con el paint a ver si arreglo la impresora y os escaneo un dibujo en el q se ve mas clarro
     
  7. Re: pequeño invernadero

    Perdonadme pero no subi la foto, bueno ai va


    [​IMG]
     
  8. Re: pequeño invernadero

    Bueno pues aki os subo un boceto de lo q tengo en mente a ver q os parece, comentadme cosas, si lo veis bien, mal, lo sobra esto le pondrias lo otro, en fin vuestra opinion. Un saludo y espero todos vuestros comentarios, q espero q sena muchos jeje.


    npfd5i.jpg
     
  9. Re: pequeño invernadero

    Hola, José, un saludo.

    Tu último dibujo está muy bien. Solo quería decirte una cosa. Ten presente que el túnel tenga alguna abertura para que respiren las plantas de lo contrario se te pueden morir.

    Normalmente los túneles se hacen para cubrir un surco y proteger los cultivos que hay en él. Los laterales se cubren de tierra y las puntas, pues se puede cerrar una, por donde le entre el viento y se deja abierta la otra.

    Si quieres un invernadero para hacer planteles, pienso que lo mas práctico es un sistema que puedas abrirlo y cerrarlo mas facilmente pues habras de regar e ir controlando constantemente.

    Hacer algo como lo que te ha recomendado Nexus, o lo que a ti se te ocurra, no tienen porque ser caro, puede costarte cero pesetas. Puedes reciclar palets y con las maderas construirlo. puedes usar un marco y plástico transparente que puedes encontrar de embalajes para hacer la ventana.

    Mira que guapada
    Vamos, que con imaginación se pueden hacer virguerías.


    Saludos,
    Llan

    .