Humo de palitos de incienso: ¿hacen mal a las plantas?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por nancy ryerson, 2/12/08.

  1. nancy ryerson

    nancy ryerson

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago, chile
    HOLA!!! a ver si alguien puede ayudarme... he tenido varios ficus benjamina
    grandes, es decir los compro grandes, porque me encantan. Todos, empiezan a perder las hojitas y terminan peladitos.
    Hay una persona muy porfiada que coloca palitos de incienso en la tierra de la maceta y los enciende, casi todos los días. Será ésto nocivo para los ficus?
    será la causa?
    Los ficus no tienen plaga. La iluminación es más o menos.
    GRACIAS!!!
     
  2. Re: humo de palitos de incienso hacen mal a las plantas?

    No tengo experiencia con el humo de palitos de incienso pero si te puedo decir que la primera reacción del Ficus benjamina frente a cualquier cambio es tirar las hojas pero generalmente le brotan nuevamente Que tengas suerte.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: humo de palitos de incienso hacen mal a las plantas?

    Lo del incienso la verdad que no tengo ni idea, pero que el ficus te tire las hojas cuando lo compras es normal, es su forma de protestar porque ha sufrido cambios (iluminación, temperaturas, riegos, etc) en cuanto se acomode empezara a sacar hojas otra vez. Eso sí, quiere mucha luz.

    Suerte :5-okey:
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: humo de palitos de incienso hacen mal a las plantas?

    yo creo que el tema es la luz,.......eso que comentas de "mas o menos".......intuyo que mas bien no le sobra. Por mi experiencia te dire, que necesitan un lugar muy luminoso , mejor no sol directo, Mi primer ficus estaba precioso, pero cuando llego el invierno, se le cayeron las hojas (a penas entraba luz en casa) se puso feo, cuando volvio el buen tiempo (mas luz en casa)parece que volvio a recuperarse, al siguiente invierno paso lo mismo, tenia claro que era la luz, en invierno apenas recibia luz , asi que lo saque fuera, se puso precioso. Ahora tengo uno que debe tener ya 7 años, en serio! (me cambie de casa) 2epm1x4.jpg aqui lo tienes, te lo presento:happy: , es un campeon!!!
    Delante tiene una puerta de vidrio y una ventana, y esta siempre precioso, recibe mucha luz tanto en invierno como en verano, creo que ahi esta la cuestion.....por lo menos por mi experiencia
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: humo de palitos de incienso hacen mal a las plantas?

    perdon, perdon....me olvide del tema incienso, a este ficus tambien le pongo incienso a veces y nunca note nada, yo lo hago en mis plantas hace tiempo, mas k nada por lo que cae para no ensuciar el suelo, y nunca paso nada, tampoco me paso, quizas 3 o 4 barillas diarias sea otra historia, ahora que viene reyes que pide un incensiario!!!!!! ajjajajajaa
    saludos