Osmunda o helecho real: se está secando

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por franz22, 3/12/08.

  1. franz22

    franz22

    Mensajes:
    9
    Hola que tal amigos del foro de nuevo yo si necsito que me den una mano con un helecho llamado osmunda o helecho real lo compre y lo tengo en la misma maceta negra de que la compre dle vivero la planta estaba bien es mas le estaba saliendo un hijito y yo le puse estiercol de conejo que todavia le faltaba podrir y le faltaba un poco de agua me la lleve al baño la puse ahi y veo que no hay mejoria la planya se me esta secando dia a dia lo que quiero saber es si se muere del todo y como se recupera y como hago pa recuperla y me encanatria que me digan como cuidarla
     
  2. Re: urgente

    Hola!

    Si pusieras comas y puntos se te entendería muchísimo mejor...

    Si le has puesto al helecho estiércol que no está terminado de hacer, puede quemar las raíces (al menos eso tengo entendido).

    Una cosa importante es que creo que deberías cambiarlo de maceta a una mayor, ya que seguramente las raíces estarán apretadas y necesitará más espacio para desarrollar las raíces y tierra.

    Por otro lado, no sé dónde vives (no lo pones en tu perfil y es importante para conocer tu clima), pero las plantas deberían estar en el exterior o en un lugar donde tengan una ventana abierta y sol. Tengo un helecho (no sé qué tipo es, por lo que no sé si es el mismo que el tuyo), y lo tengo en una terraza donde le da muy poco tiempo el sol directo, creo que apenas serán 2 horas, y está bastante bien.

    Besos ;)
     
  3. victoria codina

    victoria codina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: urgente

    HOLA!!!!

    A mí me parece que el problema del helecho es la maceta, sobre todo si se le interrumpió el crecimiento así de golpe.

    Coincido con que las raíces deben estar apretadas, te aconsejo que cambies la maceta a una más grande con tierra fresca y que esperes un tiempo para abonarla, a veces no es necesario cuando la tierra es nueva y rica. Y si las cosas siguen mal, tal vez al helecho no le guste el lugar que le elegiste y tengas que buscarle otro lugar más iluminado.

    un beso!!! contanos despues como te fue!
     
  4. Re: urgente

    disculpen, me pueden ayudar diciendome como subo fotos, ya subi varias veces las imagenes y no estan en ningunlado; seguramente algo estoy haciendo mal.
    Desde ya muchas graciassss
    Mirta
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: urgente

    Franz, el helecho necesita mucha humedad ambiental, y la consigues pulverizandolo y tambien se puede conseguir con un platito con guijarros y agua, y riegos moderados, yo tambien lo transplantaria (como te dicen otros foreros) a una maceta con otros sutrato ya que los que vienen de los viveros no suelen ser de buena calidad.
    Mir 2008 para subir fotos es muy facil, en el apartado de respuesta donde pone subir imagen, le das y te sale un cuadradito en el cual donde pone examinar buscas la ubicación de la foto donde la tienes en el pc y cuando la encuentras le das a subir, cuando te pone la direción, la copias y la pegas en el recuadro del mensaje. Si te han quedado dudas pasate por el apartado de dudas informaticas, ahi puedes practicar para subirlas e incluso hay gente que lo explica muy bien, paso a paso.
     
  6. franz22

    franz22

    Mensajes:
    9
    Re: urgente

    ok pero la planta si la cambio de maceta vivira x mas secas que esten las hojas y vivo en buenos aires esta bien que lo deje en el baño que le da un poco de luz es humedo
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: urgente

    A ver las hojas que tiene secas no volveran a ponerse verdes, eso por supuesto, pero saldran hojitas nuevas verdes siempre que le des los cuidados necesarios, ya veras como te sale adelante.
    Saludos.
     
  8. Re: urgente

    Creo que si pones alguna foto sabríamos responder mejor, mirar si el tamaño de la maceta es adecuado , si tiene alguna plaga , si le falta humedad ....
    Yo tengo uno enorme dentro de casa , en un patio de luz y está muy a gusto .
    No creo que abonar con estiercol que no está procesado del todo sea buena idea .