Compra de orquídeas en España: ¿dónde?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Bonito, 7/12/08.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola
    hay alguien de españa por aqui? me gustaria saber donde se pueden comprar orquideas aqui. y que ademas lleguen en buenas condiciones y esten bien de precio (parece un chiste:11risotada: )
    decidme sitios para comprar online y si hay alguien de burgos que me diga tiendas o viveros.
    el problema es que si compras en floristerias las orquideas son muy caras, y muchas veces vienen mal, yo las veo con las hojas o raices mal y aun asi te las venden a partir de 30 euros. gracias
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: compra orquideas

    Hola, olvida las floristerias... he visto plantas a 10 veces el precio en el vivero donde mismamente las compran ellos... vamos, la mismisima planta...

    Online tienes orienty orchids , flora del tropico y no se si alguna mas. Entra en la seccion phalaenopsis que hay un hilo magnifico titulado tiendas online. Esta fijo arriva me parece. ahi vienen todas las que conocemos por aqui.

    Ojo con el frio. Ya no es muy buen momento para comprar a europa, si compras comprueba primero el tiempo en la ruta del paquete. (el problema a veces es saber por donde va a pasar.

    Si compras en españa procura que no venga una hola de frio... si ves que hace mucho frio casi esperate...
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: compra orquideas

    Hola, las orquis. mas baratas están en los viveros. Cuando ya no te conformas con lo que tienen y quieres especies o alguna en concreto, entonces tienes que hacerlo mediante pedidos. A mi particularmente me gusta bastante Nardotto, tiene de casi todo, las plantas son bastantes grandes y en cuanto a seriedad y prontitud en sus envios son inmejorables. Yo le he hecho dos últimamente y llegan en perfecto estado, además siempre me han llegado dias antes de lo me han notificado. Los portes son caros, pero también es cierto que las plantas las tienen mas baratas que en otros sitios.
    Un saludo.:happy:
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: compra orquideas

    el problema es que aqui en los viveros estan igual de caras (yo lo atribuyo a un exceso de jeta) y te las venden a unos 36 euros las phal y a 69 las vandas, cuando me lo dijeron me quede a cuadros!!:sorprendido:
    asi que no se,.... ademas la otra opinion decia que los portes son caros, lo he mirado y es cierto. y ademas no creo que me mereciera la pena, porque no creo que pidiria mas de 2
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: compra orquideas

    Pues si que son caras.... demasiado. No tienes cerca un Ikea? o algún otro centro comercial. También te recomiendo que preguntes en los viveros por las orquis sin flor. Es una manera de comprar mas barato.
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: compra orquideas

    no aqui en burgos nada de eso. solo hay centros comerciales, mañana a ver si me compro una phal a 8 euros, que esta barata. de todos modos en los viveros las vandas sin flor costaban como 60 euros...carisimas:sorprendido:
    asi que casi siempre espero a las ofertas. gracias por todo
     
  7. Re: compra orquideas

    Hay muchos sitios donde puedes comprarlas. En tiendas... puedes decantarte por Ikea como comentaron antes, por Leroy Merlín que tiene sobre todo en verano unas dendro muy bonitas. Y donde suelo comprar yo es en eBay (aquí ya tienes que buscar el chollo, porque no siempre están bien de precio).