Haworthia attenuata con problemas

Tema en 'Haworthia' comenzado por Shinon, 6/12/08.

  1. Shinon

    Shinon

    Mensajes:
    17
    Alguien que me ayude o aconseje, tengo una Haworthia Attenuata , cuando la compre estaba muy linda y muy abierta, pero ahora se a cerrado como si fuera un capullo :desconsolado: y las hojas del final se secan mucho e incluso se estan haciendo mas pequeñas, alguien que me ayude o talvez solo exagero y se pone asi por el invierno (donde vivo es epoca de frio y si hace un poco de frio pero no exagerado) espero que alguien me ayude
     
  2. Shinon

    Shinon

    Mensajes:
    17
    Re: Ayudaa!!!

    Gracias Lidia Cabanaella por la respuesta, pero la tengo en un lugar (que casi me mato para verla y regarla:susto:)en el cual no le da la luz directa del sol en las 12 horas del dia, solo es luz indirecta la que recibe, a y otro sintoma que tiene es que la base de las hojas esta de un color marron muy fuerte, espero alguien me ayude
     
  3. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Ayudaa!!!

    Hola Shinon,

    por lo que comentas, tiene pinta de que el agua de riego que le aportas, no es suficiente. Quizá estar tan inaccesible para los riegos, hace que no reciba el agua necesaria, que el sustrato drene demasiado, o similares.

    En cualquier caso, si pudieras aportar una foto, ayudaría bastante en el diagnóstico.

    Un saludo :5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayudaa!!!

    <creo que necesita agua y abono, aunque estas aguantan todo, yo tengo una sobre unas traviesas de tren en mi jardín y por no tener ni tiene tierra, y está preciosa :smile:
    Saludos
     
  5. Shinon

    Shinon

    Mensajes:
    17
    Re: Ayudaa!!!

    Creo que lo que necesita es agua, por que el sustrato en el que esta drena mucho, lo riego y a los 3 dias ya esta completamente seco, espero subir una foto pronto.
     
  6. Re: Ayudaa!!!

    Cuidado Bruma con las traviesas de tren. Estas son tratadas con creosota que es un producto califiado como potencialmente cancerigeno. En la actualidad esta pohibido su uso en jardines y lugares publicos. En resumen sólo puede usarse en las vias de ferrocarril y manipularse por personal capacitado.
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Ayudaa!!!

    Si, estoy con A.Miguel sobre las traviesas de las vias del tren, son perjidiciales para la salud. Yo que tú las quitaría ya.


    SALUDOS
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayudaa!!!

    A.Miguel y Anuska66, os agradezco el aviso, este tema ya salió hace casi un año, por entonces yo desconocía ese dato, así que me preocupé por investigar la procedencia de las traviesas que hay en mi jardín y resultó que no fueron tratadas con cretosa, si no con otro sistema natural, a base de inmersión en agua salina.

    De todas formas, os agradezco de veras vuestra buena intención. :beso:
     
  9. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Ayudaa!!!

    Mejor así Bruma. Menos mal que aquí l@s forer@s estamos bastante informados.

    Suerte con tu haworthia.


    SALUDOS :happy: