Enviar suculenta a canarias: ¿hay algún problema legal y de aduanas?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Luke's, 11/12/08.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Enviar suculenta a canarias

    No me hagais caso pero por ese motivo como comente antes cuando enviaba material informatico a Ceuta, lo hacia como muestras "gratuitas", auqneu evidentemente no lo eran, :icon_redface:
    Si dices que son plantas o "zapatos" siempre esta la duda de si son compradas en una tienda o regaladas y quizá si tengamos problemas,no?

    Eso se arregla por carta pero en mi caso pesaba 6 kilos o asi cada envio, creo recordar.

    Un saludo

    Marc
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Enviar suculenta a canarias

    Creo recordar haber visto tu foto bajo un "Se busca" allí en el puerto de Ceuta... pillín.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Enviar suculenta a canarias

    Contras Khenai, que no... que si envías un paquete pequeño a Canarias nadie te dice nada, que acabo de enviar uno con ascleps...y hace unos meses envié una caja de zapatos llena de sedums... y llegaron perfectamente... sin problemas de ningun tipo...que no hay que declarar nada... que cuando envías una carta , esto es paquete carta no le cuentas al ñor lo que has escrito... a Ceuta no sé que no he enviado ninguno...

    Drac... no es un problema de si lo has comprado o no... creo que no se pueden enviar plantas a ningún lado, salvo que tengas los respectivos permisos (ejemplo viveristas)...si declaras que son plantas... estás perdido...más en Canarias que hay que preservar la flora autoctona y no se puede invadir con otras plantas...

    Esto lo hemos comentado muchas veces...nadie puede poner puertas al campo... pero por ejemplo aquí en Cantabria hay especies invasoras que fueron traídas de America, las invasoras se adaptan tan bien que desplazan a las autoctonas..
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Enviar suculenta a canarias

    Copio de otro post, creo que nunca nos aclararemos.

    pregunte a correos sobre el tema, porque me quede algo dudoso y recibí esto.

    --------------------------------------------------------------------------
    En principio, no hay prohibición expresa para el envío de plantas a nivel nacional. Eso sí, le aconsejamos que, embale su mercancía con sumo cuidado, a fin de que quede garantizada la seguridad tanto de su envío como del conjunto de bultos con los que es transportado.



    Le sugerimos que opte por cualquiera de los embalajes que podrá encontrar en nuestras oficinas postales y que garantizarán que sus envíos discurran por el proceso postal seguros y lleguen a sus destinos en perfecto estado. Le facilitamos el enlace donde encontrará toda la información relativa a nuestra gama de embalajes:



    http://www.correos.es/comun/prepagad...ranqueados.asp



    Esperamos haber podido serle de utilidad desde este servicio de consultas web.



    Atentamente,

    Atención al Cliente - Correos

    -----------------------------------------------------------------------

    Así que nada en principio se supone que se puede, claro que si son hojas de coca, pues igual hay problemas

    Un saludo,

    Marc
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Enviar suculenta a canarias

    hablando de fotos, has pasado por el hilo de AStur, ese de la tornee, jaajajajajajaaja
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121643Espero te guste:5-okey:
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Enviar suculenta a canarias

    Me acabo de pasar, eres un hacha :11risotada:

    Lourdes, efectivamente como carta no hay que declarar nada, yo estaba hablando de paquetes y el motivo por el cual te piden declarar en esos casos, ya lo envíes por Correos o cualquier empresa de mensajería: la norma la pone Aduanas. :beso: (el beso pa ti, no pa los carabineros, claro).
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Enviar suculenta a canarias

    En parte la clave de todo esto es la persona que está tras el mostrador, la ley es una cosa y la aplicación otra.

    Llevo muchos años como vendedora online, por lo cual he recibido y mandado paquetes a muchísimos paises y en lo referente a territorio español, a todas las provincias, se supone que por legislación la declaración aduanera debe acompañar cualquier envio certificado a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y aunque no sea España os incluiré Andorra que también junto con las anteriores va en una tarifación más económica que el resto de provincias españolas.

    Digo se supone porque la mayoría de envios que no pasen de 2kilos y que podáis mandar como carta certificada, normalmente no se pide declaración aduanera, en eso hacen un poco la vista gorda, pero ya cuando es paquete azul, postal express, etc, si suelen pedirla para esos lugares.

    La declaración aduanera no debe asustar, a mi solo me han retenido un paquete una sola vez en años y fué un envio a Noruega, y porque el empleado de correos olvidó poner un dato, se aclaró y la mercancia fué entregada con 2 días de demora. Si no queréis problemas, poner en el contenido como os dice Drac, muestras o REGALO, y el valor que sea bajo o entonces es cuando hay problemas.

    La carta certificada urgente es un envio especial, si deben registrarla igualmente por todos los puntos, pero debe hacerse con prioridad absoluta e incluso, supongamos que llega a un destino que los sábados no se reparte correo, como en mi población, hay un cartero que está unas horas por la mañana hasta las 11 y tiene la obligación de traérmela a casa si es certificada urgente.

    Saludos a todos.