Passiflora caerulea: ¿es cierto que necesita suelos pobres para florecer?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por tuno, 9/12/08.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, acabo de leer que necesita suelos más bien pobres para florecer, ¿es esto cierto?. Llevo más de dos años con una y el año pasado me dió una flor, este año nada de nada, y le echo fertilizante para flores, así que no sé si ese será el motivo, que le doy demasiada comida.
    Gracias
     
  2. Re: Passiflora ceruela en suelo pobre

    En general las Passifloras necesitan una tierra pobre en nutrientes para florecer. Me supongo que la que tienes tu es la Caerulea. Si es asi no la fertilices con frecuencia (al principio de la primavera cuando empieza a rebrotar puedes ponerle algo) pero despues en un sitio donde tiene mucha luz (incluso sol todo el dia) y sin demasiado riego. ¿Esta en maceta o directamente en la tierra?
     
  3. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Passiflora ceruela en suelo pobre

    Está en maceta, tengo patio, en un macetón grande donde le llega unas cuantas horas de sol desde que sale. En general no he tenido problemas con ella, crece exageradamente, me trepa por la pared y parte del techo. Alguna vez le puse quelatos cuando vi las manchitas blancas, y de resto muy bien. Espero que siga resistiendo tengo cochinillas gigantes en otras zonas del patio. Y a ver si ahora sin fertilizar me echa alguna florita.
    Gracias.
     
  4. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Passiflora ceruela en suelo pobre

    saludos desde tenerife
    no tengo mucha experiencia con las passifloras pero me tienen enamorada, ya tengo 5 , 3 que compre y dos por semillas las cuales estan plantadas hace como un año, estan muy grandes pero no dan flores, las compradas en invernadero si me dan flores.
    creo que tengo : decaisneana, alata, violacea, las de semillas no se cuales son, aunque me lio mucho con los nombres y algunas me parecen iguales a las fotos que tengo.
    cincinnata tienes todas las que aparecen en tus fotos? me das envidia sanyo tengo semillas de dos , las que no reconosco por si alguien quiere.
    un saludo y contarme cosas de ellas voy a ver si puedo poner fotos.
    besos:smile: :razz: :beso:
     
  5. juanmiguel

    juanmiguel de mi para ti

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    argentina
    Re: Passiflora ceruela en suelo pobre

    yo tengo la mia hace un año casi y me dio 3 flores que duraron un día cada una.... y ahora esta empezando el verano y se puso toda fea. les dejo una foto a ver si me saben decir... yo le arme un sustrato pobre para que me de muchas flores, pero no se si no es hora de darle comidita....

    uds que me dicen?

    [​IMG]


    muchas gracias....

    salud!