Petunia en el interior de casa: cuidados

Tema en 'Petunia' comenzado por Luachea, 8/11/06.

  1. Luachea

    Luachea

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola,me gustaria saber que cuidados necesita una petunia, para mantenerla en el interior de casa durante la época fria,me han dicho que no se puede,me gustaría saber si es cierto,gracias.:sorprendido:
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: petunia en el interior de casa

    Hola Luachea, te han informado bien. La petunia es una planta anual y con los primeros frios se morirá. Eso que yo sepa no tiene remedio. De todas formas porque intentar mantener una petunia mas tiempo del necesario. Seguro que ahora la tienes mas bonita que en el verano ¿Me equivoco?. La petunia necesita mucho sol y en invierno no lo hay.

    Cuando las petunias no estén tienes la posibilidad de sustituirlas por pensamientos, ciclamenes, primulas, crisantemos... que son plantas de invierno con flor.

    Un saludo
     
  3. Re: petunia en el interior de casa

    Una planta de petunia podría sobrevivir al invierno en un invernadero e incluso en el interior de una casa y volver a florecer el próximo verano, pero no merece la pena porque estas plantas son bastante baratas y seguramente enfermará en el interior, pero si por alguna circustancia especial quieres conservar una petunia, mantenla en una estancia con mucha luz, sin calefacción y con el riego mínimo imprescindible para que la plante no se seque del todo y en cuanto llegue el buen tiempo sácala al exterior y aclimátala poco a poco al pleno sol que es su ubicación natural.