Phaius: información

Tema en 'Phaius' comenzado por roscarmi, 7/11/06.

  1. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    alguien me podria decir donde consigo informacion de orquis phaius
     
  2. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Re: oqudea phaius

    No es muy especifico pero te puede dar una orientacion.
    . PHAIUS-BLETILLA- CYRTOPODIUM
    Son dos géneros muy vistosos que tienen un cultivo muy similar a los cymbidiums. De hecho nosotros los cultivamos juntos. Exactamente el mismo régimen de fertilización, de riego, de sustrato, de iluminación, etc.
    La única salvedad es que necesitan un reposo bastante estricto durante el invierno. Son plantas semiterrestres que durante los meses adversos pierden todas las hojas, quedando sólo los bulbos bajo tierra. Si se los mantiene calefaccionados, permanecen sin perder las hojas, mantienen su estado de crecimiento vegetativo, no entran en reposo y no se produce la inducción floral. Deben ser sometidos a frío y sequía para que pierdan las hojas, incluso si no las llegaran a perder se las suele cortar desde la base para forzar el reposo. Así deben pasar un par de meses del invierno y luego cuando llegan las mayores temperaturas de la primavera, se retoma el riego, las plantas brotan y lanzan las varas florales.
    Los cyrtopodium, que en la Argentina prosperan 2 especies, C. punctatum y C. palmifrons, son plantas muy robustas y grandes, con varas florales grandes y de muchas flores, que requieren un cultivo también similar. No son semiterrestres como las anteriores sino netamente epífitas pero con el mismo régimen y reposo también se las puede cultivar junto con las cymbidiums. Son todas plantas que toleran fríos intensos, que demandan mucha luz y que tienen crecimiento importante que demanda bastante fertilización. Son variedades que pueden constituir un conjunto de exterior en zonas templadas. Existen muchas otras variedades que también soportan el cultivo en exterior pero que tienen condiciones de atención diferentes.
     
  3. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Re: oqudea phaius

    Gacias por la info es q. tengo uno hace algunos años me lo regalo mi esposo florecido pero ya no no florecio mas murio pero tengo dos hijos q. me dejo y queri saber sobre el a ver si algun dia vuelbo adisfrutar de su flores
     
  4. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: oqudea phaius

    HOLA - :smile:

    Gracias por la información, tenemos dos plantas que este año no se han dignado a florecer, durmiero afuera y pasaron viento y frío pero la protección de un limonero ha sido suficiente para que no caigan las ojas y la humedad del lugar también me jugó en contra. :-?

    Corolario, el año que viene se las podamos y se mueren de frío y sed. :twisted:

    Un abrazo :abrazote:
    - Luis -