Césped artificial de nueva generación

Tema en 'Césped artificial' comenzado por jcbs2, 9/10/08.

  1. jcbs2

    jcbs2

    Mensajes:
    1
    Estoy mirando para cambiar mi césped y de lo que estoy seguro que voy a ir a una empresa especializada en el sector, he estado mirando Onlygarden, Royal Grass... pero he de decir que la empresa que mas me ha convencido ha sido Cadejardin, www.cadejardin.es, que es una empresa que trabaja productos de nueva generación, cesped INFILLFREE libre de cargas, que hace que te olvides de la incomoda arena de silice o de los acabados en caucho o fibra de coco que tal perjudiciales son para tu jardín, alguien lo ha probado??? el comercial de Murcia es Juan Garcia y es de lo mas agradable su número es 608279854....
     
  2. pamave57

    pamave57

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla,andalucia
    Re: CESPED ARTIFICIAL DE NUEVA GENERACIÓN...

    Yo también estoy en estos momentos viendo diferentes tipos de cesped en distintas empresas y realmente he visto uno que mantiene una relación calidad,precio,estética magnifica,según nos comentó el comercial es de ultima generación y es tricolor lo cual le da un aspecto natural magnifico.
    Este cesped lo puso mi vecina y se lo vendió una empresa que se llama GARDIN, que es distribuidor de Tiger turf iberica en sevilla.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CESPED ARTIFICIAL DE NUEVA GENERACIÓN...

    ¿Cómo lo sujetan al suelo para que no se desplace?
     
  4. Open GArden

    Open GArden

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CESPED ARTIFICIAL DE NUEVA GENERACIÓN...

    Hola

    Normalmente el césped artificial no requiere que se sujete debido al peso de la arena que se introduce entre sus fibras ( del orden de 12 a 20 kgs según el tipo).
    Pero si estamos en un lugar muy abierto expuesto , se suele clavar al suelo mediante unos clavos especiales para ello. Puedes verlos en nuestra web.
    Para el caso de terrazas, tenemos existen disitintos métodos

    Si quieres , puedes llamarnos al 934990376 o visitar nuestra web www.opengarden.es

    Saludos
     
  5. ernesto mira

    ernesto mira nº1 cesped artificial

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    malaga
    Re: CESPED ARTIFICIAL DE NUEVA GENERACIÓN...

    no creo que tengas razón.
    en primer lugar si es cierto que este césped de doble capa con relleno de poliamidas puede sermás cómodo ya que suele no llevar arena de sílice pero yo le echaría unos 6kgrs de peso de arena de sílice ya que si lo dejas sin arena 1º puede volarse con mucho viento (ya ha pasado en instalaciones en valencia, 2º en verano la arena de sílice es buena porque al mojar el césped que estará bastante caliente con la sílice se refresará pero si no tiene sílice seguirá muy caliente. ´
    2º si no echas algo de sílice cuando pisas el césped sonará demasiado artificial

    Nosotros solemos trabajar todos los productos.
    Royal Grass tiene muy buen césped con nervio central aunque podría ser menos "natural" a simple vista que el nuestro con relleno Smart Terra que es el mejor del mercado. Pero es un césped de altísimas prestaciones.

    Only Garden compra a Polygrass y el césped tiene muy buenas prestaciones aunque le pasa igual que a Royal Grass, Puede parece muy plástico.

    Saludos
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    CUESTIONES SOBRE EL CESPED ARTIFICIAL.

    Despues de leer varios mensajes sobre estas instalaciones veo que hay aspectos importantes que algunos profesionales plantean –es de agradecer – pero que en la mayoria de las veces pasan indvertidos.

    De otra parte ciertos foreros plantean custiones que no reciben contestacion por parte de los instaladores. Como quiera que hay varios distribuidores que entran en el foro me gustaria recordarlas para que los profesionales puedan aclarar estos puntos –u otros temas que consideren- y facilitar la decision y eleccion de estas instalaciones a propietarios ó jardineros.

    CALIDAD DEL MATERIAL

    Un punto importante que han apuntado es que el cesped se aplasta con el uso y la conveniencia de un perfil deterrminado de la hoja para evitarlo. Estamos hablando de jardines privados , el mantenimiento -reposicion de arena- puede ser deficiente.

    De otra parte, tambien vemos en algunas fotos que el cesped plano – tipo seto artificial- parece poco natural.

    ¿ Que tipo de cesped ó mantenimiento conviene para evitar el aplastamiento.

    MANTENIMIENTO

    Aqui me gustaria concretar dos puntos:

    Respecto al lastrado. En una zona lluviosa como la mia, ¿ con que frecuencia hay que reponer la arena ? ¿ y en otros climas ? En principio los modelos de cesped libres de carga parece la opcion mas comoda, ¿ tienen algun inconveniente en cuanto al uso ó la instalacion? En alguna pagina afirma que es mas indicado para jardines con pendientes. Pero este material sin arena, ¿ se aplasta con el uso ¿? ¿ Retiene humedad para refrescar el ambiente ¿?


    Se ha comentado en el foro que al igual que cualquier material plastico se mancha por hongos y que requiere una limpieza regular. ¿ que se puede que comentar en este sentido ?


    A ver si podemos intercambiar informacion y sacar conclusiones.

    Veo que algunas cuestiones ya empiezan a responderse , es de agradecer.

    Saludos
     
  7. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: CESPED ARTIFICIAL DE NUEVA GENERACIÓN...

    Hola Ernesto,

    empezamos a resolver dudas. Esta bien el comentario que haces respecto a que se calienta el cesped.- ya lo habia apuntado Palma rosa pero nadie lo comentaba-. la opcion que apuntas es añadir algo de arena es factible. ¿ En un atico ò terraza, la arena , ¿ se arrastra con la lluvia al exterior ¿?¿ se pega a los zapatos ¿?? Si causa alguna molestia,..¿se puede evitar con sustrato especial ?

    ¿ para evitar que se vuele ,...¿ no se puede pegar por puntos a la terraza ¿?

    Afirmas que el relleno Smart Terra es el mejor del mercado ¿podrias comentar esto ¿?

    Y por ultimo lo del aspecto natural es algo subjetivo, que no se puede apreciar, sin verlo ¿ en que se diferencia ¿? Brillo, direccion de la fibra...???

    Espero que no te molesten las preguntas, pero tanto los particulares como los jardineros tenemos dudas sobre el material adecuado...y solo se resuelven si se plantean abiertamente.

    Saludos
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CESPED ARTIFICIAL DE NUEVA GENERACIÓN...

    Open GArden,gracias por contestar,pero mi pregunta era precisamente como sujetan al suelo ese césped que dicen que no tiene necesidad de llevar relleno (por lo que ya no es válido por ejemplo para instalaciones deportivas por el tema de la amortiguación...salvo que queramos que nuestros deportistas...hijos en general,estén todo el dia lesionados....)
    La sujeción con clavos no está homologada para ningún sitio público,hasta donde yo sé,por seguridad.
    La forma correcta de sujetarlo al suelo,mejor hormigonado y con pendiente como mínimo de 1%, a ser posible a dos aguas,y con rejilla para recogida de aguas,es con unas láminas que se llaman de geotextil (nada que ver con el geotextil que se pone como aislante),en las que hay que dar cola especial (que sale mas cara que el propio césped,cosa que nadie comenta) por ambas caras;y aqui es donde se coloca el césped;después hay que añadir el relleno,necesario para elevar las fibras (cierto es que hay unos que no necesitan elevar las fibras porque ya son de fibra "rígida"...por decirlo de alguna manera...y no son precisamente los mas baratos del mercado,y no sirven por ejemplo para instalaciones deportivas),para dar amortiguación,para dar peso y evitar desplazamientos,y para refrescar con riegos y evitar así el sobrecalentamiento en época estival.
    Pero vamos,que cada uno lo monta como le viene en gana,y al final nos encontramos con una moqueta verde,que es cómoda porque evita que salgan malas hierbas y tiene color verde,pero que ya no se puede llamar césped artificial sin que el propio césped se sienta insultado.
    Yo insisto en que cada cosa tiene su sitio: el césped artificial también,pero no podemos ni debemos compararlo en ningún sentido al natural porque son cosas no comparables.Cada uno que elija,pero que elija con información objetiva.
    Y que conste que mi empresa instala césped artificial,y sí,informamos a nuestros clientes de todos los pros y los contras,mas que nada también por ser prácticos y evitar reclamaciones alcabo de uno o dos años...:-?

    Y como siempre,me disculpo si alguien se siente molesto por lo que digo,pero no es mi intención molestar a nadie.
     
  9. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: CESPED ARTIFICIAL DE NUEVA GENERACIÓN...

    Hola,

    ya que no contestan los aludidos contestas tu.... BIen, me parece una vision mas objetiva. Los anunciantes no hablan para nada de los inconvenientes. Los que distribuyen KITS de autoinstalacion comentan que la instalacion es facil...Como haya arboles ó arbustos ó grupos de por medio no me parece que sea nada facil manejar unos rollos tan anchos. Parece trabajo de un instalador de moquetas, encolando y cortando con un cutter...

    Y si lo instalas en una terraza sospecho que la arena acaba tambien dentro de casa...:icon_rolleyes:




    Saludos
     
  10. Open GArden

    Open GArden

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CESPED ARTIFICIAL DE NUEVA GENERACIÓN...

    Hola a todos,
    Ingresé sólo en este foro hace unos días porque detecté que existían temas referentes al tema "césped artificial", y nosotros nos dedicamos a ello.
    Yo creo que casi todos en este foro están defendiendo una posición legítimamente porque de una manera tienen y tenemos intereses en ello. Parece que los menos son los que buscan información y nadas más.

    Lógicamente todas las opciones presentan ventajas e inconvenientes, pero decir "sólo los que lo venden defienden el césped artificial", es absolutamente falso, dado que en general la gente que lo tiene en su casa está muy contenta.Eso es así.

    Nosotros recomendamos una instalación profesional de un césped artificial de calidad, pero si alguien es un poco manitas y no tiene grandes extensiones también podrá hacerlo bien si sigue unas instrucciones adecuadas.

    Contestando a Palma Rosa Rosa, decirte que nosotros el césped artificial sin carga lo instalamos principalmente en terrazas, y según el caso encolamos el césped al perímetro para que no se levante. También como decía Ernesto Mira , se puede añadir algunos kilos de arena.
    De momento, y ya llevamos años dedicándonos a este tema, no hemos tenido problemas.
    Y naturalmente que informamos a nuestros clientes de todo lo relevante, como supongo que harán todas las empresas serias de cualquier sector. Quizás gran parte del problema es que hay gente que intenta aprovecharse de la situación y no tiene los conocimientos para hacer las cosas bien y luego si hay problemas no responden. Pero eso ha pasado siempre.

    Siento no haber contestado antes, pero no me había sido posible.
    Saludos.
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CESPED ARTIFICIAL DE NUEVA GENERACIÓN...

    Open Garden: Me alegro de que seais una empresa seria: gacias a Dios la seriedad existe.Lo malo es que la voz que se corre es la de los pocos serios...Yo te aseguro que tengo experiencia en ambos sentidos: contacto con proveedores que dan toda la información y no te quieren dar gato por liebre,y proveedores que venden "la octava maravilla"...Hablo de proveedores porque,entre otras cosas,instalamos césped artificial...
    Takauyi gracias...