Peyote enfermo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por sentret, 20/12/08.

  1. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos de nuevo :( El dia de hoy vengo con ustedes por que tristemente acabo de darme cuenta que mi amiguito esta enfermo :S Y es que estos dias he estado muy ocupado y mi chica es quien lo ha cuidado :S y al verlo me asuste mucho :s vivo en la ciudad de Colima, donde normalmente es de clima caluroso, pero en estas fechas ha estado muy helado por el invierno, no se que tanto se haya regado mi plantita, lo que si, es que estaba junto a una plantita de cannabis en la misma maceta pero ya se retransplanto la de cannabis y se quedo solita nuevamente la del peyote, pero se esta poniendo rara :S anexo unas imagenes con la esperanza de que alguien me pueda dar un consejo de como rescatarlo :S las imagenes tienen buena resolucion :S si alguien necesita otro tipo de imagen o mas cercana no dude en pedirla, tengo una buena camara fotografica, saludos...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos y de antemano muchas gracias.
     
  2. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    si, quiero preguntarte algo esa area esta blanda?que sustrato tiene?
    bueno aparte piensalo, cannabis (sativa o indica) necesita un riego constante, a pesar de las bajas temperaturas, no como en el caso de los cactus, creo que al estar en la misma matera los "regaron" de la misma manera (deberias preguntar cada cuanto), yo diria que lo mejor, en caso de exceso de riego es que cambies la tierra (que al parecer es poco porosa), y 0 riegos por esta temporada de frio... suerte!!
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    Hola Sentret, mala suerte lo que le a pasado a tu planta :-? . Coincido con Danielita, cambiale el sustrato, algo mas poroso no le viene mal, sobre todo porque se trata de una planta de clima seco, no uses pura tierra de hoja o negra, no les viene bien.

    Cambiala de maceta y revisa si solo esta quemado (yo lo veo como quemado por el sol) o si se pudrio la raiz, si se pudrio la raiz ya no se puede hacer nada, si todavia esta sana la raiz se puede salvar; riegalo una vez al mes o cada que el sustrato este seco y dejalo a media sombra, sin sol directo, pues esas plantas en su estado natural nunca estan expuestas a pleno sol. Suerte compadre, que se recupere su Hikuri, pues seria una pena que se perdiera tan buen ejemplar que tienes. Saludos desde Cuidad de Mexico :5-okey: .
     
  4. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    Hola de nuevo, muchas gracias por sus respuestas...

    bueno, si ps la planta de canabbis necesitaba mucho riego, pero igual no la regaba mucho, como 2 veces por semana aveces 3, pero lo hacia procurando que el agua callera solo en la mitad de la maceta hacia la planta de canabis y que le callera lo menos que se pudiera a mi peyotiní.

    Hace 1 semana quite la planta de cannabis y deje solo ya el peyotini como pueden ver en la foto, lo tengo en un balcon, por lo que le pega el sol directo, por ser un cactus, y que normalmente estan en el desierto en su estado natural como real de 14 en mexico, pues crei que el sol les debe de pegar directamente, si no es asi corrijanme porfavor, de ahi en mas, hoy despues de tomar estas fotografias, toque la tierra donde lo tengo la, cual es una combinacion de varias macetas que tenia, y le meti el dedo hasta el fondo y estaba completamente seca, entonces le escarbe muy facilmente para abrir huecos entre la tierra lo cual fue muy facil y le heche agua al peyote la cual bajo muy rapido por la maceta, ojala puedan darme un poco mas de informacion porfavor, a alguien ya le paso algo como esto? no he visto su raiz si alguien insiste en que lo vea, que me lo diga porfavor, lo que si me gustaria saber es la causa mas exacta por la que crean que se esta haciendo asi mi peyote :S


    Saludos y como siempre gracias.
     
  5. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    Aun nadie? :S huaaaa :S :( me imagino que por estos dias todos andan de fiestas o de vacaciones :( :( ojala mi peyotini no muera :(

    saludos...
     
  6. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    hola, mira 3 veces por semana en un clima que por ahora esta en invierno es muy malo (eso es lo que entiendo), quisiera que sacaras tu planta de la tierra y miraras si las raices estan sanas(que no se dañen de repente y que tampoco se quiebren), ademas seria bueno que cambiaras el sustrato a 50% tierra y 50% arena de rio, algo un poco mas poroso, quiero decirte ademas que no lo puedes poner de una al sol, aunque la verdad no me respondiste la pregunta , esta blando?, si no esta blanco pues puede ser porque lo pusiste al sol y no estaba acostumbrado, en este caso lo que tienes que hacer es irlo acostumbrando poco a poco al sol...suerte
     
  7. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    hola sentret
    parece que tanto sol y tanta agua han "cocido" literalmente a tu peyotini.
    yo haria lo que te dice danielita ..lo sacaria de ese sustrato ya.
    si quieres toma fotos de las raices del peyote cuando lo saques y asi te podremos ayudar mas.
    seguro que se salva!!
    saludos
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    Plantar una marihuana junto a un peyote es una idea demasiado descabellada... ¿qué razón ha sido la que impulse a plantárseles juntos?...
    La marihuana requiere un riego diario y pleno sol, mientras que el peyote requiere un riego escasísimo y sol ninguno. Este hecho implica que no se tenga conocimiento alguno sobre este cactus.
    Muchas veces el problema reside en que aquel que cuida a los cactus se excede en ese cuidado. Los cactus no requieren grandes cuidados, sino más bien lo contrario.
    Yo tengo peyotes solo desde hace unos meses y por ahora van bien, han salido del verano perfectamente y su raíz napiforme ha "absorbido" al botón semienterrándolo. Ahora no quiero regarlo hasta una buena temporada.
    Consejo: Saca a ese peyote de esa maceta y cámbiale el substrato. Haz una mezcla curiosa, en internet existen muchas "recetas" para prepararla. De cualquier modo, cuán debes conseguir es que el substrato no retenga humedad y que tenga un buen drenaje. Yo hice una mezcla con grava volcánica y substrato especial de cactus en algunos y otras mezclas en otros.
    En general, no creo que estos cactus requieran cuidados prácticamente. Lo mejor que puedes hacer es informarte en internet sobre los peyotes, de este modo resolverás grandes dudas (y es cuán recomiendo a aquellos que adquieran una nueva planta).
    No sé si tendrá salvación ese cactus -espero que sí-, aunque si puede mejorarse, lo hará cuando tengas información básica sobre los cuidados del peyote.
    Espero que haya suerte con el pobre cactus, también que pronto podamos ver fotos nuevas de la recuperación del peyotín. Suerte.
     
  9. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    Hola gracias a todos por respponder respecto a lo q me comentas pues no lo siento aguado solo un poco blando pero creo que lo normal...
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    Consejo:

    Si esta creciendo bien donde lo tienes, ya no lo cambies de lugar. Solo no apliques mucha agua. Tal vez solo se quemo por el sol.

    Saludos.
     
  11. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!


    Si es un cactus, que la mayoria no son de climas secos y deserticos? osea que tengan poca agua, mucho sol? como es que no debe de tener sol :S estoy extrañado por que simpre lo tube bajo el sol directo :S apenas estos dias fue que paso eso :S me imagino que habra sido entonces por exceso de agua?
     
  12. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    A diferencia de los grandes cactus columnares o de barril muy viejos, el resto se deben proteger del sol (si bién se les puede aclimatar a que lo toleren). La razón es porque aun viviendo en climas deserticos, los cactus pequeños se resguardan bajo la sombra que hacen las rocas o otros cactus más grandes, es una de sus muchas estratégias para poder sobrevivir en un clima tan adverso.

    Luego, lo de no regarlo mucho es cierto, lo de que aguantan el frío porque en el desierto hace frío en invierno... también es cierto, lo de que aguantan toda la calor que le puedas dar... también es cierto, pero no es cierto que todos soporten la luz solar directa.

    1 Saludo y espero que haya quedado más claro. ;)
     
  13. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    Hola, perdon por ser tan insistente pero mmm... alguien sabe el motivo exacto por el que paso eso? osea hace mucho lei que a alguien le habia hechado demasiada agua al suyo o un hongo no recuerdo, y que se le puso muy aguado, como si estuviera ahogado :s y ese problema fue por el exceso de agua lo mio alguien sabe por que es? exceso de sol? exceso de agua? clima? se le pone fertilizante? si las fotos no son claras, me gustaria pudieran informarme para tomar mas fotos, saludos amigos.
     
  14. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    Hola,

    A ver... si tiene una textura gelatinosa es por exceso de agua, si tiene una textura seca probablemente sea por quemadura (solar o frío). Digo probablemente, porque puede ser que se esté empezando a pudrir por las raíces y aún no haya subido la infección suficiente como para que se vea en la parte aerea, con lo cual, si no está gelatinoso al tacto no cantes victoria.

    A mí personalmente viendo la foto me parece quemadura pero solo lo digo por la foto, igual viendolo en persona y tocandolo te diría otra cosa, por eso te indicamos que debes mirar.

    Por otro lado, yo no lo veo excesivamente arrugado, quiero decir a mí me da la sensación que puede aguantar bien unas semanas sin regar.

    Resguardalo si prevees unas noches muy frías y intenta que no le de mucha luz directa en unos días. La mancha es importante, fíjate bién como está (con las fotos va bién) y en unos días mira si ha evolucionado a peor (toma fotos desde la misma perspectiva i compara con las anteriores). Si es una quemadura, no se irá la decoloración del tallo, pero si la as dejado en un sitio más adecuado de luz y/o frío, no se hará más grande.

    Lo he explicado todo muy desordenado pero resumiendo viene a ser esto:

    1-Mira la textura... si esta gelatinoso.... malo malo (lo comentas por aquí y te explicaran que hacer para salvar lo que puedas de él.
    2-Si no está gelatinoso...sitio con poco sol directo y resguárdalo si hace frío.
    3-Deja pasar unos días así y ve revisandole las manchas. Haz fotos pasados unos días y comparas con las anteriores para ver si hay crecimiento.
    4. si hay crecimiento de la mancha: o tiene demasiada luz directa o tiene demasiado frío. Busca otra ubicación mejor y fíjate como evoluciona.
    5. Si no crece la mancha: Ya sabes que pasaba/ Aprendes lo ocurrido para que no se repita/ Te quedas con una Lophophora con cicatrices de guerra pero igual de sana que cualquier otra.

    1 Saludo y espero que haya quedado claro
     
  15. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Peyotini enfermooo :S help help!

    Hola a todos, saludos, esta vez les traigo nuevas fotos y un nuevo detalle que acabo de percibir en mi hijito :smile: resulta que la quemadura pasada que tenia, ya se curo al 100% de eso, de hecho le salio un hijito o no se si asi se le pueda llamar, ha floreado varias veces desde entonces y no he logrado ver las semillas.

    -Alguien tendra una imagen de como se ven las semillas donde va la flor o como es eso?

    Por otra parte, noto algo raro en el peyote como si una hormigua hubiera querido morderle o no se que pueda ser, les anexo una imagen para que me den su punto de vista por favor.

    Por otra parte tengo otra duda, el hijito lo puedo quitar para tener otro peyote o como funciona esto? puedo hacer que tenga mas hijitos? como podria hacerlo?

    Saludos.

    [​IMG]