Jardín: ayuda para rematarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rupeto, 8/11/06.

  1. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Holaaaaaaaaaaaaa:94-bienvenida: !!!

    Como lo prometido es deuda..........Tras un pequeño y merecido descanso, vuelvo con un nuevo reto, partiendo de esta fantástica frase que Aguari puso en mi post anterior: "Ahora vienen otras partes...sé que a la izquierda tienes cosas muy interesantes para hacer."

    Así que dicho y hecho, aquí estoy de nuevo con muchísimas ganas, y energías renovadas y deseando que esta vez, el resultado sea igual o mejor que el del anterior post. Este es el plano más o menos renovado (ya con los últimos avances) y a escala:

    https://img117.***/img117/664/jardinnuevo1ys5.jpg

    Ahí va una fotilla de todo el conjunto anterior (para refrescar la memoria a quien no lo recuerde)
    https://img380.***/img380/9039/jardincillo008pk9.jpg

    Otra en sentido contrario: para que veais las planchas de madera, (eso viene del montaje anterior) a la dcha del todo.
    https://img46.***/img46/7379/mijardincillo024yi3.jpg

    Y aquí empieza mi proyecto: Mi intención es arreglar la parte izq (marcada con una A en el plano) que en la realidad se corresponde con esto:

    Vista frontal: (un poco antigúa pero suficiente para que os hagais una idea):
    https://img54.***/img54/582/jardin012gv7.jpg

    Vista lateral:
    https://img151.***/img151/2491/dedomingo004sw0.jpg

    Esta lateral mide 4,70m, tiene orientación Norte, en verano recibe sol todo el día, pero en invierno está en sombra total, hasta el punto de que en vez de césped tengo musgo (de verdad). Por eso esta primavera quité el césped y puse grava volcánica.

    Pese a correr el riesgo de que me riñais y mucho…. Os diré que ...este verano planté una polígala en la esquina,:bailoteo: no me pude resistir, fui al vivero y ella día tras día me decía, llévame a casaaaaa, así hasta que mi maridín me la regaló (je, je). No está en el mejor sitio, pero :icon_redface: la verdad es que se adaptó muy bien, y creció un montón : .(ahora mismo estoy esperando a que pierda las flores para podarla un poco, pero es que no para de florecer nunca, así que si sabeis decirme cuando la debo podar pues os lo agradezco).

    El resto ya lo veis, los trachelos en la pared, y lo demás son florecillas que fui plantando para que tuviera un poco de color en verano, nada que no se pueda cambiar de sitio.

    Para continuar necesito nuevamente vuestra ayuda: :smile: la idea principal es conseguir unidad, para que toda la entrada tenga un diseño armónico, es decir: que la parte que queda tenga algo que ver con lo que ya está hecho, para ello intuyo que lo mejor será utilizar los mismos materiales no? es decir por lo menos sustituir la grava volcánica por más canto rodado. El problema es cómo diseñar esta parte, alguna idea?

    Como ya sabeis yo tengo muy buenas intenciones, pero mi capacidad creativa es la de un ciempiés ¿qué decís empezamos otra vez?:angelpillo:

    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Buen resumen!!

    La polygala si tiene buen sol a partir de la primavera creo que irá bien.Ya parará de florecer y podrás podarla.

    Me parece que este espacio deberia tener conexión con el otro.Las losas de madera lo insinuan,pero falta piedra del lado izquierdo.
    Las losas andan un poco descolocadas alli..quizas haya que cambiarlas un poco y rodearlas de piedra.

    ¿lo seguimos mirando?
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Rupeto, no me enteré o todo lo que es cesped en la foto ahora es volcánica?????
    Ya sabes que hay un montón de forer@s que saben mas pero yo pondría unas de las piedras más gorditas pegadas a las planchas de madera por la parte de abajo seguidas de otras más pequeñitas que llegarán hasta el borde con alguna que otra grandecita por alli como si se hubieran caido rodando.................uf!!! me he explicado??? estoy diciendo tonterias??? es que a estas horas de la mañana me falta el café...:meparto:
    Preciosa casa Rupeto, que bonita es mi tierra!!!!!
     
  4. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Tambien apoyo la idea de que esas maderas deben de ir rodeadas de bolos y algunos cantos rodados.....pero no pongas muchos, me dá pena que en Galicia que podeis permitiros el cesped, le hayas quitado, ¿Por qué no buscas una rastrera de sombra??

    Me limitaría a seguir el diseño en la parte baja, de esquina y nada más...

    jardinnuevo1ys5.jpg

    No digo que se diseñe así .....me refiero a la zona.

    No sé, no sé......pero veremos a ver, si en el canto rodado y bolos, no te acaba saliendo tambien el musgo o verdín....Que a mí me gusta :smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Humm....no lo veo asi...cuando tenga tiempo te pongo mi idea.Creo que tiene que tener el verde en un lugar especifico y la piedra tener mas protagonismo en la izquierda...falta contrapeso.
     
  6. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Chicas, muchas gracias por contestar tan rápido!

    Lo primero, que no cunda el pánico, soy consciente de que faltan piedras a la izq, sólo que no las puse porque como dice Aguari, no me parece que las planchas estén bien puestas, (no sé quizás al poner las piedras mejore la visión). .....( Por un momento pensé que nadie se daría cuenta, je, je ya veo que no coló :icon_redface:).

    La verdad es que como el terreno está desnivelado no conseguimos nivelarlas bien :17nuse:no sé si tomar como referencia la entrada de peatones que está mucho más alta (tendría que añadir bastante tierra por la parte dcha para nivelarlas y no sé como quedaría estéticamente) o tomar como referencia la altura del terreno,(mucho más hundido) pero me quedaría un salto respecto a la acera. Me explico como un libro abierto nooooo? (ya empiezo yo con mis duditas :mrgreen: )

    Puf, puf, menudo ladrillo, a ver quien puede leerlo todo

    El caso es que como nunca quedan bien, y siempre se descoloca alguna para no tener que mover todo otra vez preferí esperar a ver que opinabais vosotros, por si pensais que es mejor mover alguna de sitio o otra cosa.

    Conclusión 1:al lado de las planchas de madera piedras SEGURO (por unanimidad)

    Leia: quizás no me expliqué bien, la grava volcánica sólo la puse alrededor del muro de la dcha. que es donde me sale el musgo (no en todo el jardín), si te fijas las fotos tienen la fecha en la parte inferior sólo hay una antigúa que es de Marzo, el resto son de hace poco.

    AAAAAAAAh! ahora si que me quedó claro, tú si que te explicas bien, :leguita-boca: eh guapa?????:96lelo:

    Por cierto no sabía que eres Gallegiña, la verdad es que no tengo porque saberlo, (que tonterías digo), pero ya sabes cando veñas pola tua tierriña podes vir a facerme unha visita en directo (je, je que bien integrada estoy ya eeeeh? :meparto: ).

    Venga, concentrémonos y sigamos con el trabajo!!!

    Jara: el problema que tengo no es el verdín en el muro, sino que en vez de césped me sale musgo, a mí el verdín también me gusta pero lo del musgillo, es un poco peligroso, sobretdo si lo pisas....patina lo suyo sabes?

    En cuanto a lo que dices del verde, tienes razón a mí tambien me gusta mucho, pero es que por detrás tambien tengo jardín y mi economía no da para tenerlo todo verde en verano, aunque sí que me gustaría que delante quedase una zona verde decente.

    Aguari:
    Pues, venga, venga, te tomo la palabra, cuando tengas tiempito y ganas nos cuentas un poco más como lo ves :smile: mientras tanto yo voy dando ideas.

    Os pongo un planito de como lo veo yo (que no tengo ni idea) a ver que os parece:
    https://img457.***/img457/7048/jardinposible1ds2.jpg

    Yo había pensado en sustituir la grava por piedra gris (de esa que tanto os gusta), en la esquina izq creo que necesito algo grande, no sé si una piedra gigante, un arbolito, no sé... (me da a mí la pimpresión de que pide algo de eso) bueno, y luego ponerle las plantitas pertinentes (ese sería el paso siguiente), no sé que os parece, menos piedra, más madera, ¿cómo lo veis?

    Se admiten todo tipo de sugerencias y bueno, alguna crítica tambien (pero no muchas)

    Un besito guapas!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    hummm...no lo veo aun asi...Esa planta central...¿ya esta alli?...no se puede mover?

    las losas en ese lugar no van bien, te lo canta tu mismo dibujo Hay que aprovecharlas para hacer un sendero que recorra el jardin de la izquierda. ó aun no se bien :15piensa:
    Luego todo el resto encuentro que deberia ser un poco asimetrico, sin medialunas...

    continuamos.
     
  8. Ma1te

    Ma1te

    Mensajes:
    11
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola!
    Yo no tengo mucha idea pero a primera vista tu jardin me ha sugerido lo siguiente: ya que tienes madera, piedra y cesped, yo las intercalaria. Habia un patio precioso (de Nebari) que hacia un dibujo similar en una pequenia zona...
    Se trata de intercalar placas de madera con "placas" (o el espacio equivalente a una de ellas) de piedras y "placas" de cesped haciendo un degradado. Pasando de mucha piedra a piedra con madera, a piedra con madera y cesped, a madera y cesped y por ultimo a cesped solo.
    Otra cosa, ya que el jardin no es muy grande, yo arrimaria el arbol a una esquina y dejaria una zona de pradera entre el degradado y la esquina. Es mas facil de segar y visualmente se hace mas amplio.
    Espero haberme explicado bien.
    Saludos,
    Ma1te
     
  9. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Aguari:

    Esa planta es el callistemum que sale en la foto, en principio está ahí, no sé si se podría trasplantar, vosotros que sois las expertos me direis, me imagino que si la muevo tendría que contratar a un jardinero o alguien que sepa hacerlo sin romperle las raíces no? Realmente ya me había planteado varias veces cambiarlo de sitio porque me molesta para pasar por detrás de él, pero la verdad es que no sé como hacerlo.

    Sobre lo de cambiar las maderas de sitio, no hay problema, sólo tenemos que saber donde :meparto:

    Hombre, eso ya lo sabía yo, no esperaba menos de tí ;), pero como veo que ya lo estás meditando, te dejaré pensar, a ver si se te enciende la bombillita como la otra vez, mientras tanto ya tambien meditaré sobre esto. :16duda: (aunque no tenga ningún resultado, claro)

    De todos modos creo que el tema del callistemum, será sólo una "pega" más a añadir. Cuando tengamos el diseño definitivo si decidimos moverlo de sitio, ya me las ingeniaré de alguna manera no?

    Pues eso, continuamos, no sé por donde ni como pero lo intentaré vale?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    En invierno un callistemun se poda mucho y luego se trasplanta.No tiene enormes raices se lo puede quitar con palanca suavemente entre dos palas.
    es mejor que te lo haga alguien que sepa hacer estos trasplantes.mientras tanto ya tendrias que tener el hoyo preparado donde lo trasplantarás.
    Yo trasplante ahora uno, el problema es que hizo mucho calor asi que no se que resultado tendra el trasplante.Por ahora no murio y fue hace 20 dias
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    me gustaria ver una foto que tomara el angulo izquierdo de esta,donde estan la losas y aemas parte del jadin de la izquierda.

    https://img151.***/img151/2491/dedomingo004sw0.jpg

    quisiera ver el efecto de losas colocadas y el resto del jardin de la izquierda..¡comprendes? quizas una panoramica de dos fotos....asi no logro ver la totalidad.
    Una foto con buena resolucion por favor.

    perdon es esta foto
    https://img380.***/img380/9039/jardincillo008pk9.jpg
     
  12. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Ma1te, perdona que no te haya contestado, debimos de cruzarnos con los mensajes porque yo el tuyo no lo vi hasta hoy. Cuando dices:

    No termino de entender lo que quieres decir :17nuse: , sobretodo en la frase final, :ojoslocos: de todos modos intentaré buscar el patio de Nebari a ver si viéndolo en fotos me hago mejor a la idea.

    En cuanto a lo de arrimar el árbol a la esquina, me temo que así será o en la esquina o en el jardín trasero, porque ya hay demasiados detractores del pobre callistemum ahí en medio (yo tambien me incluyo).

    Aguari:

    Me alegro de que sea fácil de trasplantar el callistemum, a hora solo necesito saber dónde colocarlo (je, je), quizás en la esquinita como dice Ma1te, cuánto tiempo me queda para poder trasplantarlo?

    Te mando otra foto con una perspectiva un poco diferente, no sé si te sirve, sino avisa y salgo fuera a hacer otro reportaje gráfico aprovechando este solecillo tan estupendo que estamos teniendo.

    https://img364.***/img364/558/mijardincillo024ya3.jpg
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Vaya, vaya me parece que ya estamos metidos en faena, eh!!!!!!!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    ya veré que puedo hacer el finde.
     
  15. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola chicas, ya estoy de vuelta, pensabais que abandonaba eeh? :smile: , pues no... la verdad es que ganas no me faltan, pero bueno. Siento tardar tanto pero es que estuve de obras en casa, y ya sabeis que este tipo de cosas son absolutamente incompatibles con el foro (pero bueno, ya terminé y espero no volver a tener obras en muuuuuuuuuucho tiempo).

    He estado buscando en el foro antiguo y lo único que encontré del patio de Nebari fue esto, no sé si es lo que decía Ma1te, pero no vi nada más.

    Llevo ya varios días pensando tranquilamente e intentando imaginar un diseño que integre esas maderas pero la verdad es que no tengo ni idea de donde ponerlas :verestrellas: (está claro que la creatividad no es mi fuerte, que se le va a hacer). Qué desesperación :tirarlospelos: !!!!!


    getimg.php?img=camino_copia.jpg

    getimg.php?img=camino_copia_2.jpg

    getimg.php?img=74.jpg

    Os mando las fotos del post de Nebari (espero que no se moleste, sólo las tomo prestadas) a ver si a alguien le sirve para inspirarse, y me da alguna idea, yo la verdad no consigo imaginarme como quedaría, lo sigo viendo todavía muy verde. Creo que estoy en período de bloqueo o algo así :icon_redface:, no soy capaz de avanzar por ningún lado!! en fin... ya lo superaré.

    :adios: