Pedigrees originales o no merece la pena, estafas...

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Illy, 20/12/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    A mi me regalaron a Leh....(por ser el "tarado" de la familia :sorprendido: ) a cambio de unos filtros de acero. en fin, me dijo, tienen pedrigree de la RSCE pero si lo quieres solicitar deberías pagarlo tu ya que cuesta unos 50 eur :sorprendido: :sorprendido: Este señor pagó 6 eur por cachorro para incribirlos!!! :desconsolado:

    A mi me importa un pimiento si no existe un papel que diga que Leh es el Dobermann más guapo de Mallorca.......No lo necesito....yo sé qe lo es!! :smile:
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Por supuesto que leh y sus orejas son "" lo más guapo de Mallorca y del resto de la peninsula"".

    Yo creo que antes podía existir cierta estafa al comprar un perro, y entonces el pedigrí quizá tenia más lógica.
    Ya ves, mi Curro de protectora, tabien resultó ser un ejemplar muy bueno de su raza. ¿O no?

    [​IMG]
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    ¡Que guapo tu Curro....!

    ¿No querá tener una novia... sin compromiso:meparto: :meparto: ??


    [​IMG]

    Que conste que mi Beltza tiene un impresionante pedigree...:meparto: :meparto: de pura perrita faldera:13mellado: :13mellado:

    ¿ A qué se le nota en lo guapísima que es???:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Le he preguntado, y me ha dicho SIIIIIIIIIII
    Así que ya quedaremos, que está el pobre mu ansioso, hartito de perseguir a sus primas sin resultado.... Mi Curro tambien es faldero , casero y enmadrao.
     
  5. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Hola a todos!. Es la primera vez que entro en este foro, pese a que hace muchos años que tengo perros, pero ahora se me han presentado unos problemillas y por ende alguna duda, y como, aunque he leído muy poco, veo el gran nivel que hay aquí, espero que alguna opinión me podáis dar

    En un espacio de tiempo de dos años se me han muerto tres perritos, una "dratar" que saqué de una protectora hace 10 años, con un mesecito y que ha estado conmigo hasta que murió a los 8 años de leishmaniosis. Hace un año se murió una canichita que ha estado conmigo 16 años, esta de viejecita. Y hace dos meses un perrito que se me coló en el jardín hace 5 años y que decidió quedarse conmigo hasta que la dichosa leishmania se lo ha llevado también.
    Bueno, pues aunque soy muy mayor y lo inteligente sería no tener más perros, no puedo vivir sin ellos y sabiendo que Jachy no iba a durar mucho, pese a todos los tratamientos, me hice con otro canichito, raza que adoro y que ahora tiene un añito.
    A los dos meses de tenerlo me regalaron un chihuahua, raza que nunca me había atrevido ni a pensar en ella por la fama que tienen de difíciles, y la verdad es que también me tiene tontita, es adorable, (hay algún perro que no lo sea?).
    Bueno, nunca he tenido perros con pedigree porque salvo los caniches, los demás no han tenido muy claro sus orígenes, cosa que nunca me ha importado porque yo nunca me he planteado el llevar a mis perros a concursos, ni he pretendido criar, y no estoy censurando nada, eh. El caniche lo compré a sabiendas de que tiene un ligero prognatismo superior, como perro de compañía es adorable y me costó más económico que si hubiera sido "perfecto".
    Bueno, pues toda esta historia la traigo para ver si me podeis aclarar algo que me trae de cabeza.
    Cuando me regalaron el chihuahua, que el día 28 cumple 9 meses, no sabía nada de esta raza. He estado investigando, me he comprado algún libro y he descubierto que como es de línea mexicana, no está dentro del estándar de la raza y no está reconocido en ningún sitio. Supongo que en México sí, que es de donde provienen las tres líneas que existen, la del mío, y las dos que están dentro del estándar de la raza, la americana y la inglesa o europea, y que por lo visto estas últimas se han conseguido a base de cruces con otras razas hasta conseguir las dos líneas reconocidas.
    Todo me parece bien, tratar de mantener la pureza de las razas, los pedigrees, pero no entiendo que la raza que ha dado origen a estos chihuahuas no sea aceptada, como por ejemplo existe el coker inglés y el coker americano, e infinidad de razas que siendo la misma raza tienen caráterísticas diferentes, pero no se ignora ninguna.
    Bueno, perdonarme que me haya explayado tanto, y que además no era lo que quería consultar, pero al encontrarme con el tema de los pedigrees..., y para no mezlar cosas ootro día os consulto mis otras dudas.
    Un cordial saludo y felices fiestas para todos.
    Carmen
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO


    Gran nivel?¿?¿ :icon_redface: :smile: :meparto:


    Bromas a parte, bienvenida al foro cariocam :52aleluya: ..... La verdad es que he leído y releído loque has expuesto, pero como tengo fama de leer demasiado deprisa.......:icon_redface: :icon_redface: :13mellado: En fin, la verdd es que no tengo ni idea de como funciona esto de los estándares de una raza.....¿tu chiuaua tiene pedigree? Aunque yo creo que nada tiene que ver los orígenes y pedrigrees de cada perro con el estándar marcado en cada raza......pero y digo que CREO. Esto nos lo podría aclarar mejor algun criador que haya por el foro.

    PD. Te invito a que abras un post y nos presentes a tus bellezas!! ;)
     
  7. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Hola Illy, gracias por la bienvenida. En cuanto encuentre un ratito os presentaré a mis chicos y de paso os haré algunas preguntitas...
    Respecto a si mi chihuahua tiene pedigree, pues no, me lo ha regalado una amiga que tiene perritos de esa línea, pero desde luego sin pedigree, y no sé si al no estar reconocidos existirá para ellos algún tipo de documentación. Lo que sí sé es que por eso mismo, el no estar reconocidos, no pueden concursar, tienen unas características que los descalifican. A mí lo único que me interesa es poder compartir opiniones con dueños de chihuis mexicanos porque me parece una injusticia para esta línea.
    A ver si hay alguien que comparta mi sentir.:happy:
     
  8. tisi

    tisi

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    hola cariocam bienbenida
    solo queria decirte que los chihuahuas si tienen pedigree del loe tengo un amigo que tiene la pareja si quieres sacarle el pedigree tienes que ponerte en contacto con la asociacion canina española rellenar un papel mandar fotos de la perrita de frente y de perfil que te las selle un veterinario y mandarlas o irte directamente a un juez canino y te ace el pedigree al acto
     
  9. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Hola tisi, gracias por la bienvenida y por los consejos. En realidad yo no quiero el pedigree de mi chihuahua, quiero que a nivel mundial se reconozca esta línea de chihuahuas, la línea mexicana, ¿ es a estos chis a los que te refieres?.
    Gracias de nuevo.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Hola

    Tisi, creo que lo que dices no se asemeja mucho a la realidad ... un perro que no ha sido inscrito en el momento de la monta de los padres, jamás podrá tener pedigrí ... en todo caso puede pasar un examen de confirmación de raza y sus hijos si lo podrán tener, pero nada más ... Y si se hace otra cosa, es un engaño.


    Saludos