Semillas y germinación: duda

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Nadina76, 9/11/06.

  1. Hola a todos :
    Soy principiante en esto, y hace unos días (aqui estamos en primavera) puse a germinar en bandeja de alveolos y otros recipientes unas semillas (zinnia, clavel de china doble y coronado) que compré. Me puse contenta porque he notado que en unos casilleros tengo el primer brote, PERO en alguno vi como un tallito con un par de hojitas. La duda es: de un sábado a un miércoles no me pueden germinar las semillas aunque sean de buena calidad, si el paquete dice de 7 a 14 días. Además una bandejita la puse ayer de noche, ubicandola en un lugar con mucho calor y ya hoy veo el tallo de clavel medio violáceo y finito... Y NO SE QUE ES ¿? si es eso o es un "yuyo".

    Es imposible creo por mas buena calidad de una semilla, que me funcione así de un día para el otro, o tengo suerte de principiante ¿?

    Asi que , cómo me doy cuenta a simple vista si esos tallos que brotan no son de algo que YA VENIA QUIZA con la tierra que me dieron, o si son producto de mis plantitas? (les puse tierra, arena de río y perlita).

    OTRA DUDA: para la germinación, en caso de un día frío o noche fría, que le pasa si pongo la bandeja de alvéolos en lugar oscuro ?? Digo antes que aparezcan los tallos. Ayer hice eso, planté unas semillas y las dejé adentro (hacía 2 grados a la noche de primavera ufffff) y hoy como hace 20 grados ya la cambié al jardín en un lugar de sombrita pero con luz.

    Espero su respuesta y con el tiempo espero aprender más :smile: Es super emocionante ver cómo van creciendo de a poco, lástima todos los años que me perdí sin dedicarme a estas cosas, que además hacen tanto bien :smile:

    Saludos !!!
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Duda sobre semillas y germinacion

    yo tambien hace poco sembre mis claveles chinos (hace 10 dias) y en el 4º día algunas semillas ya habían germinado. No es nada extraño, si les das un clima perfecto para su germinación, lo harán antes de lo previsto ;)
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda sobre semillas y germinacion

    Jaja Nadina te ha pasado igual que a mí!! Plante claveles chinos (tagetes, clavelones, claveles de la india...) y a los 3 días germinaron!! me quedé así :sorprendido:

    Pero luego resultaron ser ellos de verdad, y me dieron un montón de florecillas!! Aunque los pobres no murieron mucho porque sucumbieron tras un accidente que no viene al caso... pero germinaron y crecieron rápido, eso sí!! :smile:


    Bueno, suerte y sigue cuidándolas!! :beso:
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda sobre semillas y germinacion

    Nos hemos cruzado Toumas! :razz:
     
  5. Re: Duda sobre semillas y germinacion

    Ojalá sea como me dicen :smile: que les sucedió a ustedes. El tema con las zinnias por ej, en esa bandeja, es que los tallitos que emergen no son iguales, hay unos blanquecinos gorditos a la vista (quiza quedaron mas arriba y por eso se ven) y en otros casilleros no se ve eso blanco, sino directamente un tallito finito con las hojitas bien chiquititas...

    Por eso me surgió la duda de si era alguna cosa que se metió en la tierra, pero ojalá sea algo relacionado con la profundidad de la siembra, quizá algunas me quedaron más abajo que otras.

    De todas maneras, parece que vienen fértiles, así que mis próximas adquisiciones las haré en el mismo vivero :smile:

    Y que pasa con el tema de luz y sombra ? La pregunta es para más adelante con los tiempos más fríos, a ver si me aconsejan germinarlas a oscuras (cómo ser dejarlas en el baño o lavadero o garaje). (sólo germinacion, luego al aparecer el primer brote si las cambiaria de lugar y las cubriria)

    Saludos nuevamente y de acá a unas semanas si todo resulta bien les sacaré alguna foto :smile: