Identificación de Nepenthes

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por rykardo, 8/11/06.

  1. Hi you there!

    El fin del post es el de presentarme en este nuevo foro, estaba en el antiguo pero deje un buen rato de postear mas no de experimentarme mas en plantas carnivoras, si alguien tiene alguna duda sobre algunas plantas que proliferan en la region centro-sur de mexico (por supuesto en el mercado no en el estado salvaje) con mucho gusto podria intentar ayudarles, y tambien el intercambio de plantas podria ser bueno sobre todo si alguien es del estado de Morelos o del DF o de la region metropolitana del Edo. de Mexico con mucho gusto accederia al intercambio de especies que no consiga aqui por especies que no se consigan por alla.

    Y tambien el post es para pedirles ayuda en la identificacion de esta planta nepenthes, pongo algunas fotos, sobre todo notesen las vellosidades en la hoja y cordon y la forma en que salen las nuevas hojas. A mi me parece una nepenthes gracilis pero :icon_rolleyes: ustedes me diran.

    P.S. Hace poco hubo una expo de plantas en la Cd. de Cuautla, Morelos, y es ahi donde mi hermano compró estas nepenthes por una modica cantidad de 60 pesos mexicanos c/u. (bastante bien, creo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y tambien les pongo una foto de mis dionaeas que salieron por division.

    [​IMG]


    "C' ya"
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Saludos

    orale. siempre fuiste a buscar donde te dije?
     
  3. Re: Saludos

    Don compadre cielk que milagro, pense que ya no escribias por aca.

    La verda' no he ido a buscar esas pinguis y yo creo que no podria esta temporada en donde estaba precisamente? si me das otra vez los mapas chance y me de un descolgon.

    Entons que plantas nuevas tienes ahora?
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Saludos

    pues si entro pero nomas veo, porque ando muy atareado con la escuela.

    pues tengo por fin neps, y una darlingtonia.

    pues en pinguicula.org esta la info busca por tu estado o lugares a donde vayas. y quien sabe y haya algunas por esos rumbos.(seguro que si).
     
  5. Re: Saludos

    Que paso señores ninguno sabe que nepenthes es?

    En el post de flauta "una inquietud sobre una nephente" vi que Felipe Sanchez Guerrero puso unas fotos de nepenthes y se parece mucho, asi que:

    Felipe:
    Tu planta tiene las mismas vellosidades que esta nepenthes?
    O crees que sea la misma?
     
  6. Re: Saludos

    saludos rykardo
    bienvendido a este nuevo foro :5-okey:

    vaya eres uno del anterior foro, mmm cielk ya me habia comentado acerca de los participantes del primer foro.

    :52aleluya:

    rikardo sabes estube comparando mi nepenthes con la de la foto y la verda no es toy seguro, aunque ambas tienen los bellos la una los tiene hasta el final y la mia la lleva hasta una parte pero de hay en adelante queda con una linea roja.

    mas bien creo que pueda ser una grasilis tipo red o una alata pero eso si de antemano aviso que no es que lleve mucho tiempo en el mundo de las plantas carnivoras y las nepenthes no son mi especialidad que digamos (por ahora lo son las droseras creo) y por ello considero que la mia no es igual ala tuya pero por si algo por hay me parecio ver una igual y vi que la identificaron como una X Ventrata (cruce de ventricosa con alata creo que haci era).

    en fin buscare algunas fotos y luego les pongo

    saludos y bienvenido nuevamente rikardo

    hasta la proxima
     
  7. Re: Saludos

    Hola rykardo bienvenido al nuevo foro.

    Sabes he estado comparando tu jarros con los de mi nep. alata...las gracillis creo que no son asi.

    Mira pongo la foto de las plantas de un amigo que vive alla en el DF, de hecho el es el que me vende plantas :icon_biggrin: y las neps. de la izquierda son alatas y las derecha gracillis, vez como se parecen mas a las alatas ?. Bueno mi conclusion es que PUEDA SER una alata. Donde la compraste no te dijeron que especie era ?.

    https://img454.***/img454/7525/hpim0470rj2.th.jpg

    Saludos.
     
  8. Re: Saludos

    Gracias por la bienvenida, mi hermano dice que le dijeron un nombre que medio sonaba gabacho pero no lo recuerda, ademas una nepenthes alata ya tengo y es muy distinta, en fin muchas gracias espero seguir mirando mas fotos haber si alguna se parece, aunque la foto que pones Ivan me parece que es alreves las dos nepenthes que estan las tengo y la de la izquierda es la que apenas compre, y la de la derecha es la que tengo ya un año y estoy seguro es una alata. Muchas gracias, nos leemos pronto.

    C ya'