Setas de chopo (Agrocibe aegerita): ¿cómo conservarlas para que mantengan su sabor?

Tema en 'Setas sobre troncos o tocones de árboles' comenzado por strell, 9/11/06.

  1. strell

    strell strell

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola amigos, soy nueva en el foro y queria haceros una pregunta.
    Este año, gracias a lo que ha llovido, encontré grandes cantidades de seta de chopo en la ribera del río, el problema que se me plantea es el siguiente, como eran mucha cantidad logicamene no podia consumirlas todas y entonces decidí conservalas en tarros al baño maría, no muy conforme con el resultado, hoy abrí un tarro y al cocinarlas veo que el sabor es diferente y no me ha gustado demasiado, como la temporada acaba de empezar y las lluvias continuan, volveré esta semana a recoger algunas setas mas y me gustaría saber como es la mejor manera de conservarlas para que mantenga todo su sabor
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Agrocibe Aegerita

    strell, si las limpias, troceas las más grandes, las pones en un plato o bandeja y las metes dentro del frigorífico en un par de semanas estarán completamente secas, pues el frigorífico las reseca. Entonces las metes en un tarro cerrado herméticamente, que puedes guardar dentro de la misma nevera y cuando quieras quisar unas cuantas, las sacas del tarro, las metes en agua tibia durante media hora y, una vez rehidratadas, las cocinas y te sabrán a gloria.

    Un saludo: Juan
     
  3. strell

    strell strell

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Agrocibe Aegerita

    Gracias Juan por tu respuesta, probaré el próximo día a ver que tal, pero me gustaría saber si además hay algún otro método en el que se puedan conservar, porque las cantidades que se están recolectando son grandes en un paseito de poco mas de una hora se pueden llegar a recolectar mas de quince kilos ( este año.., porque años anteriores no las hemos visto ni asomar), regalo a todos mis amigos, pero por aquí la gente no es muy aficionada a las setas y si las comen lo hacen con recelo, por miedo a ponerse enfermos. En el frigo puedo poner unas pocas, pero no todas que no me caben, tambien tengo la opción de no ir a coger en unos días, pero es que se me hace cuesta arriba pensar que están allí en la ribera pudriéndose porque a nadie le interesa cogerlas.

    Saludos
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Agrocibe Aegerita

    Pues a ver si alguien sabe decirte algun otro método de conservación.
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agrocibe Aegerita

    Lo mejor y mas seguro, me parece que es pasarlas por la sarten, pues al soltar todo el agua pierden mucho volumen...y luego gongelarlas en pequeños tuppers...

    saludos
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Agrocibe Aegerita

    En la mayoría de alimentos, el mejor método de conservación es cocinarlas como las vayas a consumir y congelarlas. Hay setas que soportan este sistema muy bien y otras pierden demasiado, haz la prueba, no pierdes nada.
    Hasta pronto.
     
  7. strell

    strell strell

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Agrocibe Aegerita

    Gracias a todos por los consejos, probaré a hacerlo de cada una de las maneras que me habeis explicado y luego comprobaré el resultado, así para lo sucesivo ya sabré lo que mas conviene.:5-okey: