¿Menta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maurus10, 26/12/08.

  1. maurus10

    maurus10

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola quisiera saber si esta plantita es alguna especie de menta, huele como tal pero tengo entendido que la menta tiene flores violaceas o lilas. Creció sola en mi jardin y mide unos 40 cm. Y quisiera saber si es apta para consumo en té o mojitos. Muchas gracias!


    [​IMG]
     
  2. No, no es menta...yo también la tengo se la pedi a mi vecino porque cuando crece se llena de flores y las tiene todo el año...Yo tampoco se su nombre, lo unico que te puyedo asegurar es que menta no es..yo tengo menta y no es esa...Saudillos y haber si alguien que sepa te puede ayudar...un beso
     
  3. Se trata de una Lantana, probablemente alguna variedad de Lantana camara

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  4. Patxitxo

    Patxitxo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Pamplona/Iruña
    Efectivamente, es una lantana. En algunos lugares la llaman 'bandera española' por el color de las flores, que empiezan siendo amarillas y acaban siendo de color rojo. Un saludo.
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    coincido con que es una lantana, me parece que el olor es mas fuerte que la menta. Las hay de distintos colores, ahora mismo tengo una que produce flores blancas, y su olor es distinto a las demas que tengo.
     
  6. Si que las hay diferentes, es mas el otro dia dando un paseo vi en la puerta de una casa abandonada una de color blanca y violeta y cuando fui a contribuir con la naturaleza de coger un cachito para mi......me quede con las ganas....era como un rosal, todo su tronco y sus ramitas estavan llenas de espinas peor que los rosales...La verdad no esperava que las hubieran asi...Un saludo