Demasiados rábanos sembré: ¿arranco algunas plantitas?

Tema en 'Rábano' comenzado por espantapajaros, 24/12/08.

  1. He plantado hará un par de semanas unas cuantas semillas de rábano, pero por lo que se vé las puse demasiado juntas, y han salido 'apelotonadas', cinco o seis plantitas por agujero. ¡Lo que es no saber¡.
    La pregunta es ¿arranco algunas plantitas o se desarrollarán bien tal y como están?
    Y ya aprovecho para otra pregunta. He plantado una hilera de ajos que ya están despuntando, ¿aplico ya algún tipo de fungicida de manera preventiva, o espero a que haya síntomas? Gracias. Un saludo.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. p.d.h.margar

    p.d.h.margar P.d. Horticultura y otros

    Re: Demasiados Rábanos

    si los rabanitos estan muyyy juntos deves ralearlos osea que deves sacar aquellas planta mas pequeñas y las que esten dañadas o mal formadas.
    te cuento yo plante una vez unos rabanos de una semilla no muy buena por que me demoraban en crecer los tube que ralear.
    hace poco sembre unos rabanos de otra calidad de semilla del inta nose si lo conoses es el instituto nacional de tecnologia agropecuaria en argentina , la semilla era tan pero tan buena que habre sacado como unos 300 rabanos o mas la cosa es que depende de la calidad de la semilla. eso si deves regarlos mucho y casi siempre, pero depende de la extencion de tierra que tengas, tampoco deves inundarlos.
     
  4. p.d.h.margar

    p.d.h.margar P.d. Horticultura y otros

    Re: Demasiados Rábanos

    no te combiene plantartarlos por aujero. te naseran mejor si los plantas alvoleo, aparte deves remover bién la tierra por se trata de un fruto de raíz
     
  5. Re: Demasiados Rábanos

    Gracias por las respuestas. En realidad ha sido un ensayo en un par de metros cuadrados, ya he seguido en consejo de Lugano y he intentado dividir las matitas, y poca cosa más puedo hacer. La próxima plantación procuraré preguntar antes de disparar. :5-okey:
    Un saludo y gracias otra vez.