Gata: miedo a dejarla sola en el jardín, puede saltar la valla del vecino

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por cobenita, 6/11/06.

  1. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, seguro que pensáis que soy una tonta por preguntar esto pero es que no se qué hacer, os cuento. Tengo una gata de 5 meses y me da miedo dejarla sola en el jardín porque todo su afán (supongo que lógico) es saltar la valla a casa del vecino (es tan pequeñita). Uno de los vecinos tiene también gatos por lo que no me importa demasiado pero el otro tiene un perro y me da bastante miedo que la agarre y pueda hacerle algo, sabrá volver ante una situación de peligro????.
    Mañana la llevo a que la castren y no se si después de esto se quedará más tranquila en el jardín sin necesidad de "ir a buscar amigos".

    Alguien que tenga gato y pueda decirme algo???

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. boal

    boal

    Mensajes:
    35
    Re: Miedo a dejarla sola en el jardín

    si es peke no le puedes dejar fuera,podria dormir fuera una noxe y ke la comiera un zorro o algo parecido....y tb podria encontrar veneno...
     
  3. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miedo a dejarla sola en el jardín

    boal, gracias por contestar tan rápido, a lo mejor no me he explicado bien, siempre la tenemos en casa, pero cuando salimos al jardín tenemos que estar pendiente porque lo primero que hace es subirse a la valla de brezo a saltar, ya la hemos cogido unas cuantas veces arriba del todo a punto de saltar a casa del vecino y todo esto con el perro de al lado histérico.
     
  4. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Miedo a dejarla sola en el jardín

    hola cobenita:

    Yo tengo un gato castrado (desde los 8 meses), el de la foto y desde siempre ha tenido ese afan investigador y cotilla. Nunca le dio por saltar la valla pero tengo que tener un cuidado con la puerta de la calle porque como me descuide se me cuela por debajo y ya esta en la calle. Es mas tuve que poner unas laminas a continuacion de la puerta de salida de coches, porque se colaba por debajo.

    No se si el castrarla la tranquilizara y no volvera a saltar la valla, pero lo dudo un poco. Creo que lo que tienes que hacer es evitar cualquier agujero por el que se pueda colar al jardin de tu vecino, pon alguna malla, trepadora.... solo asi podras estar tranquila de que no se escapa.

    Un saludo:5-okey:
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Miedo a dejarla sola en el jardín

    Hola:
    no es ninguna tontería eso que preguntas. Yo tengo una gata castrada, que ha vivido durante 4 años de su vida en un piso, sin salir. Después nos compramos una casa con jardín y al principio me daba miedo dejarla fuera.
    Te diré que ella salió y al principio no se atrevía mucho y se volvía para adentro. Poco a poco fue alejandose más y así hasta que ya sale y se pasea por parcelas cercanas y entra y sale como quiere.
    Ella en las parcelas donde hay perro ni entra. ¡es muy lista!.
    Supongo que la tuya también lo será. La mía a llegado a dormir fuera muchas veces cuando llegaba la hora de ir a la cama y no aparecía nos teníamos que acostar y dejarla fuera. Siempre estaba ahí por la mañana maullando en la puerta. Después la pusimos una gatera y aunque intentamos que a la hora de irnos a dormir esté en casa a veces no ocurre así y entonces le dejamos la gatera abierta para que pueda entrar si quiere.
    Yo creo que puedes ir dejándola salir algun ratito, mientras estés tú vigilándola e ir viendo qué hace y cómo se desenvuelve. Cada vez la vas dejando salir mas rato y así, hasta que estés tan segura que la dejes sin vigilar
     
  6. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Miedo a dejarla sola en el jardín

    Pues yo te digo que no te fíes.

    Mi gata era la primera vez que se encontraba fuera, en un jardín. Al principio no salía, es decir, no saltaba la valla. Ahora es todo lo que hace nada más salir. En la parcela de al lado hay un perro enorme y que ya dejó lexionado a un gato. Pues justamente hoy me vino la Sisú ( mi gata) sin un trozo de pelo en un lado. no se si fue el perro o que demonios le pasó. lo que si es cierto es que esta estaba bien enseñada, pues en casa tenemos un perro grande y se entrenaba con él.
    Lo que quiero decir es que va a salir, porque no aprenden. lo mismo cuando se caen de una ventana. Si se caen, van a subir otra vez.

    Yo te recomiendo que intentes cerrar el jardín. Así vas a estar más tranquila.
    No sólo por el otro perro sino por otras cosas como venenos, enfermedades, arañazos de otros gatos y sobre todo atropellos.

    espero que te sea de ayuda.
    besos y suerte.
     
  7. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Miedo a dejarla sola en el jardín

    mi tia tiene una gata qe se llama MIAU y desde siempre ha salido y no es de extrañar que por donde ella va haya perros grandes o otros gatos porque se recorre todo el pueblo...
    Eso sí es muy lista y sabe trepar ... mi tía le puso una puerta pequeñita como en las pelicula pero no se el nombre:-? que puede ajustarla para que pueda salir o entrar... para que solo salga y no pueda entrar...
    Y por la noche la pone en que pueda entrar y no salir por ejemplo ellos se acuestan y la gata no está pero ella viene despues entra y ya esta resguardada hasta el dia siguiente aparte si se ve en peligro ya sabe cual es su escondite! xDD
    espero que te alla servido de ayuda
    una pequeña historia! jajxD saludos forer@s
     
  8. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miedo a dejarla sola en el jardín

    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, la verdad es que me habéis dejado más tranquila, veo que en el fondo es algo inevitable, de momento intentaré tenerla "controlada" todo lo que pueda aunque supongo que llegará un día en que se escape y tenga que esperar a ver qué pasa, de momento estoy tranquila porque ahora con el frío no la sacaré al jardín a ver si la próxima primavera como tendrá casi 1 año la veo más desenvuelta ante cualquier situación de peligro.

    Besitos para todos,
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Miedo a dejarla sola en el jardín

    Hola, anoche mismo me ha vuelto a pasar. Mi gata, a la hora de acostarnos no había aparecido y la dejé fuera. Por la mañana estaba tan tranquila y deseando vernos.
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Miedo a dejarla sola en el jardín

    Hola cobenita!!

    Mira, mi gata me la traje con 5 meses (como la tuya), y se escapó a la semana. Al día siguiente no apareció, y tampoco al siguiente... Al tercer día puse un cartel en la puerta de mi casa para que lo vieran los vecinos, y así si alguien sabía algo, que me la trajera. Al cuarto día, una vecina que vive relativamente lejos de mí, me la trajo consigo. Resulta que a los vecinos les había gustado la gatita,y desconocían que fuera mía, pues le habían dado jamón york y cosas por el estilo.
    A la semana desapareció otra vez, pero al día siguiente me la trajo la misma vecina, que ya sabía que era mía...
    A partir de ahí fue haciendo escapaditas y volviendo a la que ya sabía que era su casa... Y ahora pues pasa toda su vida fuera, entra cuando quiere, le pongo de comer cuando me pide, y es feliz (o eso parece). :smile:


    Saludos y suerte con la gatita!!

    PD: Si se escapa alguna vez, haz como yo y pon algún cartel, para que te la traigan a casa... poco a poco sabrá que de ahí no se tiene que mover y es su lugar de descanso... Paseíto, y a casa!! ;)