Desungulación de gatos: extirpar las uñas

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por anuska66, 30/11/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Leh no iba a parecer un astronauta....iba a parecer la nave espacial!!!!!!! :13mellado:
     
  2. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Uff!, bueno desde luego no puedo dar argumentos ni ponerme a discutir, solo contaré mis impresiones.
    Para mí ver animales mutilados, perros, gatos, me hieren tanto que no puedo entenderlo.
    Casi toda mi vida he tenido perros y gatos y la única perrita que tuve con el rabo cortado, fue una canichita que se me murió hace un año y porque me la regaló mi hija. Ahora me he comprado otro caniche, que me ha costado una pasta, y tiene el rabo entero. Afortunadamente ya no se admiten ciertas mutilaciones en algunos paises, aquí en España creo que en Cataluña tampoco, espero que poco a poco esto sea la tónica general.
    Las orejas de los perros, ¿por qué se las cortan a los Doberman, para que oiga mejor?, están mucho más bellos con sus orejas caídas, pero claro, no les da ese aspecto de fiereza que tienen con las orejas cortadas. Mi caniche las tiene enteras, nunca ha sido moda el cortarselas a esta raza, y oye de maravilla y no tiene infecciones, procuro cuidarlo.
    Bueno, que ya se ha creado demasiada polémica, pero respecto a las castraciones y esterilizaciones, creo que es diferente, casi todas las perras enteras, de mayores tienen serios problemas con esos órganos, lo digo por experiencia.
    Y respecto a los gatos, tengo la casa un poco atacada por sus uñas, pero hace mucho tiempo que me planteé qué prefería, y decidí que lo que mis gatos de dan no se puede comparar al hecho de tener las tapicerías impolutas.
    Esa es la cuestión, creo yo, los animales nos dan mucho, decidir si nos compensa el precio que hay que pagar.
    Bueno, es que no me podía quedar callada, lo que siento es no tener la suficiente capacidad para poder expresar mejor mis argumentos.
    Un abrazo y felices fiestas para todos!
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    hola
    pues yo pensaba vaya y pienso q cortar las orejas era una operacion bastante fuerte, hay q cortar el cartilago, y las dos capas d piel y carne q lo rodean,y despues volver a unir las tres capas, y como os e dicho cuando le paso a capitan lo d la oreja, fue por la tarde a ultima hora y asta el dia siguiente q fuimos al vete estubo sangrando, toda la noche, y solo fueron 3 o 4 cms, no quiero imaginar toda un horeja longitudinal mente,

    sam boxer, llego a casa con rabo y orejas cortadas, y con 9 meses, ya no era cachorro, pero si tubiera otro t aseguro q si lo conseguia de cachorro no se las cortaria,el rabo no se, pero no creo q vuelba atener otro tiene q ser pecado tener dos boxer en una vida, por q todas las cosas muy buenas siempre
    son pequado... ;)
    saludos
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Yo he tenido vario dobers, y te puedo asegurar que las operaciones nunca fueron gan cosa. Desconozco los detalles técnico, pero sí sé que en cuánto se elimina la anestesia......se acabó el tema. Reconozco que no quería operar a Leh, y sucedió "por accidente", y si tengo otro dober, no le cortré las orejas, porqe es una cuestión estética y punto. Pero de ahí a todo lo que se dice......
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    hola
    pues me alegro de las dos cosas,
    saludos
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    ;) :5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Hola


    Pues creo que te has expresado divinamente, Cariocam. Será porque coincido contigo ... :5-okey:


    Y bueno, no te asustes por esta birria de discusiones ... yo es que lo que hago por Illy es como diría yo ... bueno, como un deporte ... :mrgreen: pero sin ningún resentimiento, que nos apreciamos ...


    Illy, chica cabezota ... te cuento ...
    no sé si os habrá pasado ... a mi varias veces ... que he dormido, creo, con una oreja doblada contra al almohada ... y al día siguiente te despiertas y no veas como escuece ... :desconsolado: así es que no me digas que en la amputación de orejas, una vez pasada la anestesia, no les duele, porque no me lo creo ... eso debe escocer horrores ...


    Saludos
     
  8. Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Hola! Yo creo que cualquier herida duele, a uno le hacen una boberia como cogerle puntos en la rodilla y eso duele. Y lo de la oreja me ha pasado a mi tambien, cuando me levanto siento que la tengo fuera de lugar o que se doblo, no se, pero duele.

    Yo tuve 1 poodle, que cuando me la regalaron a los 10 años ya tenia el rabo cortado, ella tuvo perritos como a los 3 años y el vet dijo que habia que cortarles el rabo porque a los poodles se les corta el rabo, que eso no dolia porque ellos estaban muy pequeños (creo que antes del mes se los cortaron) y ademas les quitaron la uña que va por dentro de la pata porque eso se veia feo, mi mamá les mando a cortar todo eso porque eran para vender y de otra forma nadie los hubiera querido, pero eso fue hace como 26 años, ahora creo que ya nadie les corta el rabo a los poodles.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESUNGULACION DE GATOS


    Pues será que mis dobermann no tienen sentimiento de dolor....yo que quieres que te diga.......:icon_rolleyes: Leh despertó de la anestesia (yo preocpada a horrores porque ya sabes que se hizo en contra de mi voluntad......:( ) se levantó....algo molesto por la herida de la hernia, pero al pasar la anestesia......a jugar sea dicho!!!!!! :sorprendido:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Yo no cortaria nada a los perros ni gatos ni ningun otro animal ( a no ser por temas medicos), si lo tienen en el cuerpo y lo tienen de la forma que lo tienen la naturaleza sabra porque, y esta demostrado que la naturaleza es mas lista que los humanos.
    Pero estoy de acuerdo con Kira en el tema de las esterilizaciones, porque trabajo en una protectora y se lo que es el abandono y lo mal que lo pasan los animalitos, lo dificil que es encontrar buenas casas donde les quieran, respeten y eduquen. La esterilizacion, es en cierta forma, comodidad para el ser humano, pero lo es mas para esos perritos que no naceran y que posiblemente no tengan que vivir toda su vida en un refugio o acabar sacrificados por no encontrar un hogar para ellos.