Desfazer el mito.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por sergiopalms, 28/12/08.

  1. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Hola
    yo tiengo muchos cactus ,algunos con anos,en el forun de cactus casi todos tien la idea que catus no pueden passar el invierno la lluvia,en me clima humido todos os cactus que tiengo as veces passan meses casi siempre a lluvia e algunos dias de heladas e no tien ninguno problema,el clima humido pone os cactus con una color mucho saudavel.

    saludos a todos que tengan cactus
    una foto de los cactus 50%de la minha colecion
    http://farm4.static.flickr.com/3208/3143374483_dd0854e588_b.jpg
     
  2. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    hola sergiopalms,tambien es verdad ke hay algunos ke no aguantan el invierno o la lluvia,pero la malloria lo soportan bien,yo los tengo fuera todo el año y vivo en galicia,ke llueve bastante,un saludo
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Tienes una preciosa colección de cactus, sergiopalm. :ojoscorazon:

    ¡Gracias por compartirla con todos nosotros!. Saludos desde Valencia. ;)
     
  4. Yo tambien los tengo al aire libre y sin protección, y se los ve de muy buen porte, ahora están soportando 40/42 grados a pleno sol, los riego todos los días. Y en invierno las heladas no son muy severas pero también las toleran.

    Me parece q las parodias por ahí no aguantarian.
    feliz año nuevo!!!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :sorprendido:

    a mi se me pudren muchos de ellos por la lluvia

    por lo general, los grandes aguantan bien... los pequeños se pudren con exceso de agua
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola a todos
    Quando me refiro a heladas,solamente leves,hay cactus senciveis a heladas,pero son pocos en comercializacion,quanto a parodias tiengo por lo menos duas 2 parodia chrysacanthion e la magnifica outdor no hay tenido ninguno dano.en uno clima humido so hay algunos peligros quando tiene alguno ferimento causado por graniso e otros despues es dificil cicatrizar e puede contaminar el cacto todo e morir al contrario de uno arido,los que tienen muchas espinas son los ideais e más protegidos exemp.cleistocactus straussi,hay otros.

    saludos a todos
    sergio
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    La mayoría tanto de cactus como de crasas son, en general, plantas muy adaptables a diferentes climas, y se fortalecen año a año con las dificultades que este les presente. :icon_rolleyes: Claro que no todos... pero si MUCHISIMOS.

    Gracias por abrir este post. ;) , es muy útil para aquellos que no se atreven a poner cactus en sus zonas por miedo a perder-los, cuando en realidad hay muchas especies y complejos que se pueden adaptar perfectamente. :razz:

    Saludos. :icon_rolleyes:
     
  8. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    estoy totalmente de acordo con o que dices,en outdor adequiren una maior dureza da superficie del cuerpo,en contrario con una vida en invernaderos ou algo parecido,principalmente os que tienen poca luz.
    sergio

    saludos
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Pues si... menos los ejemplares mas delicados de algunos complejos, la mayoría son muy adaptables y se fortalecen mucho estando siempre a la intemperie en cualquier clima -siempre siendo razonables al aplicar esto, claro... en el polo norte pues no :13mellado:-...

    Incluso hay muchos que pueden aguantar algunos grados bajo 0 por algún tiempo, y invierno a invierno van haciéndose mas resistentes a eso.

    ''Haberlos haylos'' :11risotada: . Saludos :icon_rolleyes: .
     
  10. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Sergio que bonitos hijo......yo este año creo que alguno se me perdera por que ha llovido mucho y ha helado y me los ha pillado fuera.......hoy fui a verlos y tengo un columnar ya tocado por el hielo, es pequeñito pero espero que no muera de todo,Si le corto lo helado brotará de nuevo????.:beso: :beso:
     
  11. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola pues yo creo que no podemos generalizar y si es cierto que se adaptan pero hablando de la humedad hay que tomar factores como lo son el sustrato y la especie no es lo mismo que tengas una epifita como los Hylocereus a otra clase como los turbinicarpus u otros que son mas delicados no :5-okey:
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Pues si... menos los ejemplares mas delicados de algunos complejos, la mayoría son muy adaptables y se fortalecen mucho estando siempre a la intemperie en cualquier clima -siempre siendo razonables al aplicar esto, claro... en el polo norte pues no -...

    Incluso hay muchos que pueden aguantar algunos grados bajo 0 por algún tiempo, y invierno a invierno van haciéndose mas resistentes a eso.

    ''Haberlos haylos'' . Saludos .
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    draugen, no se generalizó en ningún momento ;) , se dejó claro que MUCHOS podían ser adaptados a esas condiciones, no todos. Los mas delicados o exigentes pues no. :icon_rolleyes:

    Saludos. :happy:
     
  14. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    sergio creo que mas que un mito es tu realidad ,sabes que veo cactus que viven en zonas humedas ,secas o con nieve ,pero todas estan en tierra o en macetas grandes con un muy buen drenage no todas las plantas soportarian las condiciones que tu dicen,me gustaria saber que variedades tienes.
    no pongan nunca una planta de años a la interperie si esta no esta acostumbrada podrian perderla,duele perder una planta.
    que sigas disfrutanda de tus plantas.felicidades para ti y los que te rodean
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Claro... pero es que en todo momento se especificó que eran MUCHOS los que si pueden adaptarse incluso vivir muy bien en esas condiciones, que no TODOS servían, pero si MUCHOS. Los mas delicados o con exigencias mas especiales, no, pero hay muchos cactus y crasas muy resistentes que no muestran ningún problema en esas condiciones, incluso de donde son originarios viven en condiciones extremas y ya de natural son muy aptos para adaptarse a muchos tipos de climas...

    Saludos.