Ayuda con dos cockers y su relación

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Shein, 27/12/08.

  1. Shein

    Shein

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola ! Necesito urgentemente ayuda, ya estoy desesperada y hoy no he aguantado mas y me he tirado a llorar. Tanto ha sido, que me he puesto a buscar ayuda con perros y aqui encontre este foro. Mi problema es el siguiente, mi prima se ha ido de viaje y ella tiene una pequeña coker de 8 meses que se llama Avril y como no tenia quien la cuidara, nosotros la acogimos. Nosotros tenemos una coker preciosa de 7 años llamada Kira, que aunque ya es un poquito mayor, es tan juguetona como cualquier otro cachorro. Pensamos que, nos vendria perfecto, porque yo tengo examenes en enero, mis padres trabajan y no podria jugar con mi coker todo lo que quisiera y asi, Kira no se sentiria sola. Bueno, pues ha ocurrido el efecto contrario, Kira y Avril se llevan fatal. Y el plan no ha salido como yo quiero, pero eso me da igual. Lo desesperante es que noto que Kira se siente como traicionada, como triste. Y esa escena me mata. Un dia normal es que mientras yo duermo, mi perrita se pone a los pies de la cama a dormir conmigo y cuando me despierto, viene a jugar conmigo dandome lametones... pero de eso ya no queda nada. Me despierto, me levanto de la cama, me voy al salon de estar y ahi la encuentro dormida sobre un sillon. Hablo con ella, le acaricio, pero ella no levanta el morro. Luego lo mismo de siempre, Avril se da cuenta de que me he despertado, sale corriendo de la cocina donde ella duerme y viene a jugar conmigo y con Kira, pero vuelta a empezar... Kira la ignora y si persiste, Kira acaba ladrando a Avril. Otro problema es que Kira ya ni come: Es ponerle la comida, me voy a estudiar o ver la TV y cuando vuelvo, me encuentro con que el tazon esta vacio y Avril se lo ha comido todo, mientras Kira esta ignorandola... durmiendo en el salon. Desde hace dos dias, hemos hecho mas caso a Kira... pero lo que Kira no quiere entender, es que no puedo ignorar a Avril completamente. Ya hoy cansada, he cerrado la puerta de mi habitacion y estoy ahora mismo, dandole el pienso a Kira de uno en uno.


    Mi prima vuelve el 4 o 5 de Enero, mi mayor miedo es que, cuando se vaya Avril, Kira siga igual que ahora y eso para mi seria una puñalada directa al corazon. A si que, alguna solucion hasta que llegue ?


    Un beso.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con dos cokers.

    Antes de nada.....bienvenida!!!

    El comportamiento de tu perrita kira es totalmente normal, especialmente tratándose de un cocker!;) Son celosos y territoriales, y especialmente los "hijos únicos".

    Yo tengoun cocker de 14 años. Hace 5 años decidí adoptar una perrita de Golden que necesitaba mucha ayda. Además pensé que Golfo, mi cocker, estaría encantado con la compañía........Me equivoqué!!! :desconsolado: Golfo ignoraba a la cachorra que no hacía más que intentar llamara su atención con juegos y mimos.......Golfo le daba la espalda y actuaba como si la perra no existiese!! :sorprendido: Incluso le gruñía.....pero nunca llegó a a más.


    SE LE PASARÁ!!! :sirena:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con dos cokers.

    Ignora su comportamiento. No le de importancia o se aprovechará de ello. Aunque tedula....que vea que no te afecta su indiferencia! A la hora de comer.....que coman separadas. A kira le das su comida preferida los primeros días....y a unas horas en concreto. Si no come, se lo retiras, y hata el día siguiente.....en dos tres días se lanzárá al plato
    Nada de mimos ni chuches si etá "estupidilla" no hay que premiarles cuándo actúan como no queremos que lo hagan. Si colabora en el juego....chuce al canto!
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Ayuda con dos cokers.

    Hola,
    Como es una situación temporal y no buscas solución al largo plaza pienso que podrías mantener las dos perras separadas. Esto significa que vas a tener que pasearles por separado, darles de comer por separado etc. Intenta mantener la rutina normal con Kira. Y nada de darle su comida de tu mano :994nonono: Se la das a la hora normal en el lugar de siempre y si no se la come dentro de 15 minutos se la quitas y se la vuelves a dar después de un rato.
    Suerte!!
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Ayuda con dos cokers.

    Se cruzaron nuestros mensajes JeJeJe
     
  6. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Ayuda con dos cokers.

    SHEIN................ Bienvenida........... yo mucho no entiendo del comportamiento canino, pero tanto ILLY como ANNE, te han dado un consejo estupendo, de verdad.............. prueba si te parece bien, y nos cuentas, o.k.??.......... un beso.
     
  7. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Ayuda con dos cokers.

    hola Shein, bienvenida; yo he tenido un coker durante 15 años....lo que le pasa a tu perra es normal en estos perros....son muy posesivos y muy apegados a sus dueños.....a mi tobias me hacia lo mismo cada vez que llegaba un animalito a casa...pero poco a poco se acostumbraba.....cuando eran cachoritos ni siquiera se acercaba a ellos y si ellos lo buscaban les gruñia para que lo dejaran en paz.....pero con el paso de los dias ya se hacian amigos....aunque eso si, el seguia siendo el rey de la casa y eso le gustaba mucho que se lo hicieras notar...... ya veras como cuando se marche la cachorita a, tu perra volvera a ser la misma....