Cachorro de 4 meses no consigo que haga sus necesidades fuera de casa

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por XIKEN21, 27/12/08.

  1. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    Hola amigos,

    Pues tengo un perrito de unos cuatro meses y no consigo que aga las cosas fuera de casa por mas que lo sacamos el perrito llega y las hace dentro de casa entonces queria saber como podria hacer para que las hiciera fuera de casa.:smile:


    Gracias, un saludo.;)
     
  2. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Re: Duda sobre cachorro....

    Hola!, tener mucha paciencia y constancia, aún es muy jovencito, pero poco a poco irá cogiendo el hábito, procura sacarlo más o menos a las mismas horas siempre y como tan pequeños no controlan del todo hacen más veces, no le riñas que cogerá miedo, y de verdad, solo es cuestión de tiempo.
    Un abrazo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda sobre cachorro....

    Hola


    Si, es normal que a esa edad todavía no aguanten mucho ... pero ya puede empezar a aprender ...


    Intenta sacarlo después de darle de comer.

    Un buen truco es mojar un papel de periódico (o lo que sea) en un pis que haya hecho. Lo sacas a la calle y pones el periódico que huele a pis en el suelo, para que entienda. Déjaolo que lo huela, sin forzarlo, a ver si se anima ...

    Muy importante que cuando hagas las cosas en la calle, le felicites en el mismo momento.

    Y si le pillas en casa, lo levantas del suelo en el mismo acto ... y lo sacas a la calle (si puede ser). No hace falta regañarlo, con mostrar un poco de disgusto si le pillas en casa, basta, es un bebé perro áun ...


    saludos
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Duda sobre cachorro....

    Cuando lo pilles en el acto, sin llamarlo -cuando se disciplina a un perro jamás lo llames por su nombre-, haces shhhh! fuerte, un chasquido sonoro con la boca para que se alerte, y al tiempo, le das un rápido y leve toque en el cuello con dos dedos, como un aviso, con la fuerza justa.

    Luego, sin dirigir-le la palabra todavía, vas con el rápidamente a la calle. Es importante la velocidad con la que hagas todo esto.

    Cuando consigas que haga sus necesidades en la calle, premialo.

    De nada sirve ver una de sus ''obras'' y horas después de que la haya realizado disciplinarlo sobre eso, pues no asociará el concepto.

    Paciencia, preparate para hacer esto mismo cien veces... ;)
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Duda sobre cachorro....

    El primer consejo que yo te daría es una buena fregona y muchos recambios!!! :13mellado: Eso y un saquito de paciencia.;)

    Con 4 meses es demasiado peque para entender nada de esto, y además aún no saben controlarse. Eso sucederá a partir del sexto mes, y tiene de tiempo hasta el año.

    Yo siempre doy el mismo truco (que es el que me dieron a mi y funcionó a las mil maravillas) RUTINA. Debes ser muy estricto con las horas de las comidas, y después de comer un paseito (no hace falta que sea un maratón) La rutina hará que el perro lo comprenda en unas semanas. Luego hay gente que sale a pasear con su cachorro y el periódico. El perro asocia la idea de las hojas de periódico y sus cositas así que les es más fácil entenderlo. En mi caso, mi pequeño monstruo nunca usó los periódicos, le dió por el felpudo de casa.....así que yo salía con el felpudo (QUE NADIE SE RÍA :99998indignado: , QUE YA OS CONOZCO :999994diablo: ), el problema es que la gente te toma por loca/o :11risotada:

    Las pautas a seguir en casa, es que cuándo se haga pis o caca.....un NO fuerte y serio (nada de intentar matarlo......) le coges y te lo llevas a otra habitación, dónde el perro no te vea, y lo limpias. Una vez limpito todo, ya puede salir. La cosa es que adoran las fregonas y es como una fiesta para ellos. No sirve de nada restregarles el hocico por sus pises o cacas,.......:-?

    Poco a poco, y siguiendo estos pasos tan básicos lo hará solito fuera!!!!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda sobre cachorro....

    Hola



    ¿Reirse?, ¿porqué? :61buenazo: , pero si es de lo más normal ...

    :cachondeo: :merevuelco: :merevuelco:


    Si, bueno, pero no será sólo por eso ... :twisted:


    Y luego se ríe del impermeable de mi Kiri ... :17nuse: :24revolcado:


    Saludeeetes
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Duda sobre cachorro....

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda sobre cachorro....

    :meparto: :meparto: :meparto: cuando creo que ya lo he leido todo acerca de las historias de Illy, siempre logra sorprenderme :meparto: :meparto:
    No se si servira pero he visto en la tele que no basta con limpiar los pipis i las caquis, hay que usar un producto especial para eliminar totalmente el olor y asi no siga haciendo sus cositas en los mismos lugares dentro de casa.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Duda sobre cachorro....

    no habías odío la historia del felpudo, mrs-x?¿?¿? :sorprendido: :sorprendido:

    Lunes y Reiki se estuvieron riendo de mi semanas....porque entre otras cosas me paró la poli a las 5.30 de la mañana de un domingo paseando con dalton y el felpudo........:icon_redface: