Tipo de iluminación para emular la luz solar

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por auria83, 20/10/08.

  1. dioneas86

    dioneas86

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    mollet del valles
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    yo tambien estaba buscando fluorescentes que emulan el sol, que tienen 6000-6500 ºK de luz fria y de diferentes tamaños, yo tenia pensando en comprar 2 de 18 W (36W) y hacen el espectro completo, lo haria bien o no,:happy:
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    la instalacion de un led es muy simple....tiene anodo y catodo (positivo y negativo) la tension a de ser continua osea...cualquier transformador que tengais por ahi de algun movil viejo y con salida a continua puede servir si no colocais muchos leds claro por que habria que mirar la cantidad de leds que colocais...el voltaje normalmente a 1.5 y 2.5v. dependiendo del color si es azul rojo o amarillo o verde ...por ejemplo..la tension en serie se reparte y en paralelo no eso quiere decir que si tienes un transformador 220v. entrada y 5v. continua de salida podeis colocar dos leds de 2.5 en serie que os darian los 5v. de salida...pero es un ejemplo..lo suyo es colocar una resistencia en cada patilla del led y a un transformador de 12v. o 24v. y colocar unos 10 leds...orientativo habria que mirar que tipo de led ya que los que yo uso hay leds de hasta 1w. y son cegadores eso si...se calientan los circuitos mucho habria que colocar algun disipador de calor....otra cosa que añado al tema...si quereis un buen uva en un foco y sin complicaciones y un consumo bastante pequeño son las dicroicas o tambien como se llaman ojos de buey eso si...este tipo de lampara antiguamente no llevaban el cristal frontal y se dieron cuenta que colocandolo en los escaparates de ropa...con el tiempo la ropa se descoloria...producto de los rayos ultravioleta que generaban...por eso ahora todas las dicroicas llevan el cristal protector para filtrar el uva...todavia hay muchas que pone .....STOP UVA....por que se le añadido el cristal...pero hay tiendas que todavia tienen en stock y tiradas de precio ....ademas lo que hay dentro de una dicroica es una lampara bipim...y las bipim las venden sueltas y bien de precio habria que mirar ahora la cantidad de uva que desprenden pues quizas sea demasiado y el otro inconveniente es el calor que recibe y el angulo de luz que esta entorno a los 67º de abertura.....bueno ya no me enrollo mas jajajaja.....lo de los leds puede ser bueno eso si....habria que mirar el transformador que sea de 1 amperio como minimo ya que a menor voltaje...mayor intensidad...un saludo;) :razz:
     
  3. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Kratos he abierto tema nuevo solo sobre LEDs, muchas gracias por tu sapiencia y tomo nota
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    gracias a ti amigo ya que todos aprendemos de todos siempre en algo haber si podemos sacarle partido a los leds jejejeje un abrazo:happy:
     
  5. ROSA DEL SEGRE

    ROSA DEL SEGRE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    COLL DE NARGO
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    yo tambien creo en los leds, lastima q en este pais aun sean futuro y no presente.

    son demasiado caros cuando deberian venderse hasta en los supermercados al mismo precio q las bombillas normales.

    quien se anima y las importa a barcos, y bajan los precios ya!!!!!