Acer rubrum con hojas secas

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por flora y fauna, 28/12/08.

  1. Hola! es mi primer visistas en este foro,soy de Buenos Aires Argentina. y necesitaria ayuda, mi acer rubrum tiene las hojas seca, lo tengo en una maceta de fibra cemento,hace tres meses, lo estuve regando dos veces por semana, pero aparecieron unas mosquita creo x por humedad, la tierra es compos con arena y utilice triple 15,me parece q se me fue la mano en la cantida, Puede q fuera este el problema?.
    hoy le cambie la tierra, (compost +arena) es lo que utilice.ojala puedas ayudarme y ojala sea clara.pido disculpa si asi no lo fuera.
    subo una foto de mi arce rubrum.
    saludos y muchas gracias
    flora y fauna

    [​IMG]
     
  2. Bienvenida al foro, tu acer tiene las hojas así por el calor que esta haciendo en Buenos Aires, no tendrias que haberle cambiado la tierra en este momento, cuidado con el riego y no te preocupes por las hojas, si continua el calor, tal vez se caigan y vuelva a brotar.




    165812
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    busca no tenerlo a pleno sol, media sombra le viene bien!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Si se ha pasado con la cantidad de abono, también ha podido hacerle eso ... se le queman las hojas empezando por las puntas. La solución es lo que ha hecho, cambiar el sustrato (si bien andar tocando raíces ahora no es lo ma´s indicado) o lixiviarlo con mucha agua para eliminar el exceso de abono.

    Esos arces van mejor a la sombra o semisombra en climas calurosos o secos.


    Saludos
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Los arces japoneses aguantan el frio y el calor al exterior sin demasiados problemas, pero necesitan sombra , humedad y tierra u agua de riego acida o neutra.
    Esas hojas te pueden salir por exceso de calor, o por vientos secos, o por exceso de abono o por tierra o agua calcarea, como ves hay mucho que hacer. Saludos
     
  6. lo que tú llamas acer rubrum en realidad es un acer palmatum te lo digo porque al buscar información lo hagas con el nombre científico correcto.

    son unos arbolitos tremendamente exigentes en humedad, el sustrato debe tener un ph ácido, y la ubicación resguardada de vientos y con muchas horas de sombra.

    ciao