Manzana: ¿alguien ha sembrado una semilla y ha tenido buen resultado?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Giselle 23, 15/12/08.

  1. ivan_almeria

    ivan_almeria

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    andalucia,almeria
    Re: Arbor de manzana

    wenas a todos el caso fue que mi novia se comio una manzana de la variedad granny smith que dicen que es la mejor variedad de manzanas y yo pues le coji los huesos y los puse kn el modo taper y las tengo enccima del router que le da el calor del aparato y en uuna semana quizas 7 dias ya tengo tres huesos que se han partido por la mitad y la verdad que todos los dias las destapo para ver como van y se nota como van creciendo,aora yo pregunto¿cuanto tiempo las tengo que dejar mas,antes de pasarlas a un macetero?

    weno gente un saludo
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbor de manzana

    Cuando salga la plántula (el tallo con la hoja pequeña), lo pasas a maceta.
     
  3. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: Arbor de manzana

    olas! sabed k lo k vais a obtener de las semillas de una manzana granny smith es en el mejor de los casos algo parecido a esa variedad pero nunca algo = xk para obtener otra granny smith seria necesario repruducirla asexualmente es decir mediante injerto,estaquilla, acodo,etc... l injerto ademas adelanta bst la entrada en producción. y x otro lado la variedad granny smith es muy buena polinizadora por lo k no vas a tener muxos problemas para k te de frutos. espero k te sirva d ayuda y si necesitas algo mas.......nga saludos y feliz navidad ;)
     
  4. Re: Arbor de manzana

    De una semilla de granny smith, sale una planta hibrida del manzano granny smith y el manzano polinizador. Nunca granny smith puro.
     
  5. Re: Arbor de manzana

    Mis manzanitos

    [​IMG]
     
  6. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbor de manzana

    Hoy me ha salido una semilla germinada de manzano! Nerving: Haber si consigo unos como los tuyos ;)
     
  7. Giselle 23

    Giselle 23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ocala,Florida,UE
    Re: Arbor de manzana


    Mi pregunta es ya tengo ya la planta de manzano mide como 3" de alto. y nose cuando tengo que cambiarla de maseta.:cactus:
     
  8. Re: Arbol de manzana

    Sharon y miniafic: Mis saludos por anticipado. Lo que os han dicho, no es descabellado ni falso. Ahora bien depende mucho de las variedades dentro de la misma especie. No todas las semillas de frutales industriales, germinan. Si las semillas son de Frutales crecidos fuera de viveros y de tratamientos biogenéticos, podemos tener la posibilidad de que las semillas que aparecen en los frutos estén en condiciones de germinar. Germinando estas semillas estamos obteniendo lo que en fruticultura conocemos como "Francos": Arboles de porte fuerte y robusto por lo general, en si hasta que se injertan, son bravos, el hecho de injertar sería con el fin de obtener frutos sabrosos, grandes e incluso sin patologías transmitidas por herencia aunque los nuevos individuos puedan ser afectados por otras patologías e infecciones de insectos y hongos diferentes de las del árbol "Franco". Por esa robustez del porte, el árbol viene a tardar más tiempo en dar frutos. Esto es, si el nuevo porte es injertado al segundo año de existencia, durante dos o tres años más el árbol nuevo generado por el injerto no vendrá en fructificar de una forma considerable, aunque fructifique con un número mínimo que irá aumentando progresivamente hasta un límite impuesto por la naturaleza del árbol. Saludos. :5-okey:
     
  9. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Arbor de manzana

    Vale gracias, pues haber si yo tengo suerte!
     
  10. Re: Arbor de manzana

    Manzano Gala

    [​IMG]


    Manzano Fuji

    [​IMG]


    Manzano Gala (izquierda) y Manzano Fuji (derecha)

    [​IMG]