Bambú de la Suerte: ¿debo eliminar el gel que trae y dejar solo piedras y agua?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Sia, 30/12/08.

  1. Sia

    Sia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tropical húmedo
    Hola Amigos
    Para estas fechas, me obsequiaron un bambú de la suerte. Este viene en un frasco de cristal, las raíces se mantienen húmedas con un gel y encima de este tiene piedras decorativas. Mi consulta es: Debo eliminar el gel y mantenerlo sólo con las piedras y el agua? Entiendo que debe renovarse cada semana el agua, y lo que hago es rellenarlo y me preocupa no cuidarlo bien porque algunas puntitas de las hojas se están secando. Gracias
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Bambú de la Suerte

    Primero bienvenid@ al foro.

    Puedes dejarlo con el gel o quitárselo, eso va a gustos. Si la tienes en agua recuerda de ponérsela embotellada y de cambiarla rigurosamente cada semana, si vas rellenando la que se evapora a la larga pudrirás la planta. También puedes tomar la decisión de pasarla a tierra, pero en este caso tiene que regar cuando el sustrato esta seco y proporcionarle humedad ambiental.
     
  3. Re: Bambú de la Suerte

    huy entonces si que he tenido suerte con mis bambus de la suerte, nunca les he cambiado el agua solo relleno lo que se evapora y ya llevo 5 anos y medio con ellas. y estan asi miren.
    [​IMG]
    dos veces la saque afuer a que cogiera aire hahah, se me olvido y se quemo pero otra vez revivio y ahora la mantengo en este rincon junto a ala puerta que da al patio trasero y se ha mantenido bien, hasta le esta saliendo una ramita en la base , no se que hacer si cortar las grandes y dejar que cresca l\el nuevo brote o que?
    te deseo suerte con tu planta y Feliz y prospero 2009!
    sinceramente shaduk