Trasplantar aguacate y naranjo (cambiar de lugar)

Tema en 'Trasplante de frutales' comenzado por JHU, 10/11/06.

  1. JHU

    JHU

    Mensajes:
    36
    Hola a todos¡ bueno ahi van varias dudas, espero que podais ayudarme..

    Antes de nada decir que estoy en Málaga, en zona de interior pero a unos 20 km del mar...

    1, Quiero transplantar un aguacate de tamaño mediano-pequeño... y no se si hacerlo ya, acaba de llover bastante (220 L/m2 en lo que llevamos de mes) porlo que ahora es mas facil hacer el hoyo y sacar un buen cepellon.
    No se si dejarlo para primavera o arriesgarme y hacerlo ya antes de que haga un poco de mas frío.. otra duda al respecto.. le debo cortar algunas ramas no?

    2, siguiendo con la mania de transplantes que me ha dao jaja, quiero sacar un naranjo y ponerlo en otro sitio, me han dicho que lo haga ahora, cuando el arbol esta en parada vegetativa, y yo pensaba que se hacía en primavera.. que hago?? pd tb le quito las pequeñas naranjas que esta echando no??

    3, y ya termino, me gustaría plantar un caqui, es buena época ahora??

    Gracias a quien pueda aclararme y perdonad por lo extenso¡:icon_rolleyes:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: varias dudas...

    A ver, lo fácil primero: el kaki lo puedes plantar ahora, si viene en maceta mucho mejor, porque los que vienen en bolsas de tela o de plástico agarran muy mal. Fija bien el sitio para la plantación, no sea que luego te arrepientas y quieras cambiarlo a otro sitio;) .

    Ahora lo difícil: yo me esperaría a que fuera a haber algunos días de lluvia, aprovechando el tiempo nublado para hacer los trasplantes, ya que el sol es el enemigo nº1 para el arraigo.
    Lo primero es cavar un buen hoyo en el que entre todo el cepellón de los árboles. Puedes comprar "agrosil" de la marca compo, para mezclarlo con la tierra que saques y que luego vas a usar para tapar las raíces, que estimula el arraigo y la formación de nuevas raicillas.
    Tanto para el naranjo como para el aguacate, debes intentar sacar el mayor cepellón posible y procurar no soltar la tierra que tienen sujeta las raíces.
    Haz todo lo más pronto posible, cubre bien las raíces y dale un buen riego, que la tierra chupe bien el agua y se humedezca todo bien.
    Escucha, todas, todas las naranjas tienes que quitarlas y tienes que hacer una poda fuerte, dejando el mismo volumen de copa que lo que has dejado de raíces. Si mojas las hojas con agua y luego envuelves la copa con un plástico frenarás la evaporación de agua de la planta por las hojas y la darás tiempo para que eche raíces.

    Saludos
     
  3. JHU

    JHU

    Mensajes:
    36
    Re: varias dudas...

    joder que rapidez jaja, muchas gracias por tu respusta¡

    entonces me pongo manos a la obra no? el caso es que ha estado lloviendo hasta ayer , y queria transplantarlo cuanto antes pero no sabia si era mejor ahora o en primavera.. bueno, mañana mismo comprare el agrosil ese y lo echare.. jeje.

    Lo malo que ahora da buen tiempo para unos dias... intentare cavar un buen cepellon, el caso es que eso no es problema pq ya transplante una yuca enorme yo solo y bueno ahi esta perfectamente y creciendo como loca jaja

    de nuevo mil gracias¡:52aleluya: