Semillero de pomelo rojo (Foto)

Tema en 'Pomelo' comenzado por nerving, 11/12/08.

  1. Aqui les muestro mi semillero de pomelo rojo.
    La mayoria de las semillas son poliembrionicas.


    [​IMG]
     
  2. molan mucho jeje;)
     
  3. fgsanz

    fgsanz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    ¡¡¡Si Señor!!!:smile:
     
  4. las has germinado con el metodo tupper????
     
  5. No es metodo tupper.
    Sembre 20 semillas en esa maceta, alli germinaron.
     
  6. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    ¡Muy bonito!
    Yo en el campo también tengo pero esos tienen unos diez años...

    ¡Suerte!
     
  7. i quanto te tardaron en salir??
    perdon por preguntar tanto:sorprendido:
     
  8. Apenas tardaron 2 semanas en salir, eso pasa porque el pomelo es una especie vigorosa. El tiempo normal de salida de un citrico son 3 semanas.
     
  9. Nerving revisando el foro antiguo ya me di cuenta que eres una aficionado de los citricos, yo llevo apenas un año con esto y antes de esquejar con el Naranjo Y el Limon, lo hice con ROSAS que compre, tenian de muchos colores y mi esposa era la que las escojia, primero las ponia en un florero con agua y una vez que la flor se marchita la eliminaba y hacia 3 esquejes de 10 CM aprox. fue muy frustante ya que durante 6 meses no logre ningun esqueje (aprox. 40 esquejes) y casi me doy por vencido ya que no utilizaba las Hormonas de Enraizamiento, hasta que un dia encontre el TAKEROOT y todo cambio, me olvide de las rosas y me puse a practicar con las ramas del Limon y Naranjo con los resutados que ya haz visto.
    Una vez en el supermercado compre unas naranjas que decian REDNAVEL y me sorprendi mucho ya que yo solo conocia las Toronjas Rojas y si vieras que dulces eran lastima que no tenian semillas, luego tratare de conseguir un arbolito de esos, suerte con tus pomelos rojos.

    Dejame te pregunto algo, las semillas las conseguiste de una fruta que compraste? el arbol es tuyo o de algun conocido?
    Saludos
     
  10. Alejandro, en un supermercado vendian toronjas rojas, compre la mas grande y tenia 42 semillas, solamente sembre 20, me nacieron todas y varias poliembrionicas, de 20 semillas tengo mas de 30 plantitas.

    La naranja REDNAVEL tiene su origen aqui (Venezuela), es una mutacion de washington navel, esa mutacion se dio en el año 1950. en un huerto que se llama caracara habian muchos arboles de naranjas navel injertadas en patron naranjo agrio. Un solo esqueje de un solo arbol empezo a producir las naranjas rojas. El dueño del huerto, injerto las yemas de ese esqueje en varios patrones y asi la reprodujo.
     
  11. te has informado bien eeeeeeeee!!!!!!! :11risotada:
     
  12. Nerving te recomiendo mucho que cuides esas Plantulas de Pomelos, por si se te dan los esquejes esas plantulas las puedes utilizar de patron e injertarlos con una yema del arbol del esqueje.

    Yo tambien voy hacer lo mismo, germinare semillas Pomelos para luego injertarlas de mi naranjo y mis limones, Saludos.