¿Cómo se plantan bulbos de forma escalonada en una jardinera?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por neni, 3/1/09.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    hola!! soy nueva en esto de las bulbosas. ayer compre algunos tulipanes, jacintos... y querria plantarlos todos en una misma jardinera, he buscado informacion sobre como plantarlos. en un libro vi que habia que plantarlos de forma escalonada, y mi pregunta es esta, como es de forma escalonada?:icon_redface: quizas es una pregunta tonta pero, si planto un bulbo encima de otro, el de ariba no impedira salir al de abajo:sorprendido:

    muchas gracias para quien me ayude:(
    saludos
     
  2. Re: una duda muy tonta

    Hola!

    Si quieres sembrarlos todos en una jardinera tienes que tener en cuenta que necesitan un mínimo de profundidad, porque tanto los jacintos como los narcisos son bulbos grandecitos y las raíces ocuparán un espacio. Al sembrarlos no los pongas uno junto a otro, que haya un espacio entre ellos. Nunca he sembrado bulbos de forma escalonada, pero si al crecer hacia arriba se encuentran con un obstáculo lo sortearán, aunque creo que es mejor que se colocaran de forma que al subir los brotes no se estorben.

    Tanto en el foro como en el foro antiguo y en la web de Infojardin hay información que puedes consultar acerca de sembrar escalonadamente.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: una duda muy tonta

    muchas gracias ana maria!! me resolviste mas de una de mis dudas! me leere todo el foro de ariba a abajo:smile:
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: una duda muy tonta

    neni no se bien a q se referia tu libro con eso de plantarlos en forma escalonada pero se me ocurren dos opciones:

    1.- al decirte escalonada puede ser la plantacion de bulbos por capa, a veces los venden asi en los negocios, se ve mas bonito porq tiene muuucha flor en una maceta mas bien pequeña para tanto bulbo. los plantan de mas grande a mas chico, por ejemplo, ponen narcisos como base, los cubren todos y arriba siembran crocus. al ser los crocus mucho mas pequeños q los narcisos no impiden q estos salgan y se acomodan sin problemas, pero lo q si he leido es q al hacerlo asi los bulbos no sirven para el año siguiente (no se q tan cierto es, no lo he probado), como hay tanto bulbo en tan poco espacio compiten demasiado por el sustrato y termina no habiendo lo suficiente para pasar el reposo.

    2.- tambien pueden ser q al decir plantarlos en forma escalonada se esten refiriendo a q no los plantes todos el mismo dia, y esto si lo he hecho. si tomas la maceta y plantas todos los bulbos, tendras un par de semanas con todo en flor y luego nada, lo cual es fantastico en el periodo de floracion pero dura muy poquito y pronto no habra nada. la otra opcion es ir plantando de a poco, con una semana (por ejemplo) de diferencia entre plantacion y plantacion, asi te iran floreciendo de acuerdo a su momento de plantacion y tendras flores por mucho mas tiempo.
    te lo recomiendo si es q no tienes muchos bulbos, asi podras apreciarlos y disfrutarlos por mas tiempo, en cambio si tienes centenares y centenares de bulbo no es algo q valga la pena porq igual se las arreglaran para no florecer todos al mismo tiempo.

    espero haberte ayudado en algo y mucha suerte ;)
     
  5. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: una duda muy tonta

    oo gacias! se refiere al primero! ponia un dibujo como lo que me explicaste pero no lo entendia bien:icon_redface:

    mil gracias de nuevo