1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Los hongos son maravillosos, no digas eso. He cultivado hongos y son increibles, pero claro, cuando se trata de que atacan a tu cactus y lo dañan, es otra historia.
    La idea de hacer un esqueje es importante, pues garantizarías la supervivencia de al menos uno (en caso de un desastre). Al ser más pequeño podrás cuidarlo mejor y hacer que se desarrolle con mayor facilidad. Además será más sencillo que poco a poco vaya adquiriendo una tonalidad saludable y al ir creciendo no se le observe ninguna anomalía.
    Se ven bastante perjudicados, pobres san pedros... Ahora si que les encuentro mayor similitud, aunque siguen pareciéndome extraños.
    Deberías dejarlos más que un día secarse al sol, ten en cuenta que es un cactus y éste es muy fuerte, será dificil que nada acabe con él. Así que limpiale bien la parte infectada y déjale secar al sol unos cuantos días. Después podrás volver a plantarlo, aunque deberías ponerle un nuevo substrato adecuado. Suerte...
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No le hará daño alguno si haces esquejes, simplemente se quedará con un aspecto distinto, y de la zona cortada saldrán ramificaciones. Así tendrás al menos uno con aspecto saludable desde pequeño (una vez logre mejorar de su estado actual)
    Saludos y suerte. Expón fotos cuando todo mejore.
     
  3. montserrat.

    montserrat.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    concepcion, chile
    la otra vez, los habia sacado de los maceteros y los deje unos tres dias a la sombra, para que perdieran el exceso de agua si esque lo tuviesen aun, despues desinfecte los maceteros, y los volvi a plantar, esta vez solo con arena de playa, les quiero incorporar un poco de arena de esa del patio, pero nose si lo hago ahora o espero unos dias, porque aun no los riego, queria regarlos con agua con fungicida, lo hago?.. respectoa los cactus individualmente, uno esta con los hongos estancados, osea no avanzaron mas, pero hay dos que estan cada dia peor, se van poniendo arrugados y mas negros, al mas grande le salio otro brote, aunque el otro que le quedaba murio... los tres brotes mas sanos los plantes en maceteros chicos individuales.. pero no parecen muy sanos tampoco..

    ahi subo las fotos =/


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]