Cambio de tierra

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por viktor_h_v_g, 25/12/08.

  1. viktor_h_v_g

    viktor_h_v_g

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos:

    Tengo algunos cactus y suculentas, pero siempre las he tenido en una mezcla de tierra negra y tierra de hoja por que no había conseguido un sustrato más adecuado. Ayer fui a un invernadero de cactus y compré una bolsota con una tierra más adecuada (son como piedritas). Mi pregunta es:

    ¿Es buena idea cambiar de tierra a mis plantas o quizás es mejor esperar a la primavera?

    saluds y gracias
    Víktor
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Si fuese algo urgente, por experiencia te digo que muy mala suerte se ha de tener para que pase algo. El otro día yo mismo transplanté unos a una jardinera. Pero también depende del clima de donde tu vives, si hiela de noche o hace demasiado frío -entonces mejor si no lo hicieses y esperases-, y de que tipo de cactus estamos hablando...

    Lo que quieres es cambiarlos a otro tipo de sustrato... mas para cactus y eso... bueno, no creo que sea demasiado urgente hacer eso ahora, pues ahora están parados, no crecen... mejor espérate a la primavera, a principios de la primavera, mejor no correr riesgos ¿no? :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  3. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con carymel

    Además, siempre pienso lo mismo: si el sustrato no es adecuado porque retiene mucho el agua o porque puede facilitar la proliferación de hongos, eso pasará cuando se riegue y ahora no se deben de regar o solo muy poco y muy de vez en cuando, por lo tanto supone más riesgo (a mi parecer) el echo de limpiar la tierra y dejar las raíces al descubierto -con el daño que se le provocan- y buscarle un sitio donde no le de ni sol ni agua en un tiempo, que dejar las plantas tal cual y esperar dos meses y hacer el cambio una semana o dos antes de empezar con los riegos.

    1 Saludo!
     
  4. viktor_h_v_g

    viktor_h_v_g

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias a los dos por su ayuda, voy a esperar un par de meses para cambiar la tierra

    saludos
    Víktor
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Mucho mejor :5-okey:

    Saludos y espero que tus cactus se sientan agustisisísimo en su nuevo sustrato cuando los trasplantes. ;)

    Hasta otra y encantados de haberte ayudado...
     
  6. viktor_h_v_g, ¿en qué estación estáis ahora, invierno?
     
  7. viktor_h_v_g

    viktor_h_v_g

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Mexico
    Hola solida:

    Ahorita estoy en invierno, vivo en Puebla (México), en estos días la temperatura mínima ha sido como de 7°C.

    saludos y gracias
    Víktor
     
  8. Gracias por responderme.. la verdad es que lo de que eres de México lo había visto, pero me suena tan tropical eso que mi cabeza no junta esas dos palabras ("México" e "invierno") Aqui de momento la temperatura mínima ha sido de 7ºC.. ¡¡bajo cero!!
    Saludos
     
  9. viktor_h_v_g

    viktor_h_v_g

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Mexico
    Solida, gracias a tí y en tu casa sí que hace frío, aqui las cosas no son tan gélidas pero aun así me preocupa que el frío sea demasiado para mis cactus

    saludos
    Víktor
     
  10. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    :susto:SIETE BAJO CERO????.....pues sí que han tenido frío por ahí arriba solida,brrr:sorprendido:
     
  11. Si, 7 bajo cero :94congelado: , pero de noche y hasta como las 11 de la mañana siguiente o así, después mejoraba un poco la cosa.

    Los cactus los tengo en el exterior, pero en 2 estanterías de esas que tienen una especie de funda de plástico con cremalleras.. tipo invernadero pequeñito o algo así, los míos son del Lidl pero los hay también similares en otras cadenas; están arrimadas a paredes que les cubren el norte y hay un minitejadito encima. Tengo un termómetro dentro de cada estantería y lo que he visto en los termómetros esos (mirando sobre las 8:30 de la mañana) fue lo más bajo de 3 bajo cero. Y están todos bien. Así que yo creo que con las temperaturas que tienes, viktor_h_v_g, puedes estar bastante tranquilo, a no ser que sean todos de los muy delicados, claro.