Viento arrancó los tallos de begoñas: ¿saco los bulbos o dejo rebrotar?

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por PARLITA, 3/1/09.

  1. PARLITA

    PARLITA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    hola a todos.desde la primavera pasada tenia sembrados dos bulbos de begoñas en el jardin y todo muy bien pero estos dias de mucho aire me aranco los tallos que tenia de la begonas.que hago ahora saco los bulbos o los sigo dejando para que vuelvan a salir tallos u luego florezcan.
    un saludo a todos
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bulbos de begoñas

    Planté begonias tuberosas este verano y han aguantado bien hasta ahora que supongo que por el frío me ha pasado lo mismo que a tí, las hojas se han ido cayendo y amarilleando, y los tallos se partían. Lo que he hecho es sacar los bulbos, les he quitado la tierra y recortado las raíces y los he dejado secar varios días al exterior, sin taparlos. Una vez secos, los he envuelto en platina cada uno por separado y los he guardado hasta que los vuelva a plantar en primavera
     
  3. PARLITA

    PARLITA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Re: bulbos de begoñas

    gracias por la respuesta hare eso .un saludo
     
  4. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: bulbos de begoñas

    Hola!

    yo esta primavera fue la primera vez que planté begonias tuberosas y la verdad es que se dieron muy bien... al llegar el frío se pusieron pochas y las desenterré. Creéis que la floración siguiente será tan espectacular como la primera? un abrazo!!!
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bulbos de begoñas

    Hola Laura 83:
    la verdad es que no lo sé, también he plantado los míos por primera vez esta primavera pasada y los tengo ahora mismo empaquetados esperando a que llegue la primavera de este año. Para mi sorpresa, al desenterrarlos para guardarlos lo que sí noté es que los tubérculos eran mayores que cuando los compré así que pienso que la floración habrá de ser igual o mejor porque el tamaño del bulbo es más grande, pero la verdad es que habrá que esperar.
    Saludos